3 acciones de retargeting para tus campañas de social Ads

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acciones de retargeting

3 acciones de retargeting para tus campañas de social Ads

Las acciones de retargeting en redes sociales para las campañas en social pueden ser una buena estrategia para mejorar sus objetivos.

Si aún no ha implementado ninguna, atento a nuestro post de hoy donde hablaremos no solo de las acciones de retargeting.

También profundizaremos en el concepto y dejaremos claras las ventajas del retargeting.

¡Comencemos!

¿Qué es el retargeting?

Como acabamos de comentar, lo primero que debemos tener claro qué es esto del retargeting en marketing.

El retargeting es una técnica de marketing digital en general y de social ads en particular, cuyo objetivo es impactar en aquellos usuarios que previamente ya han realizado alguna acción en nuestro sitio web o que han interactuado con nuestra marca.

¿Qué finalidad tienen las acciones de retargeting?

Se preguntará.

Es una manera de recordarles a los usuarios que han mostrado interés en nuestro productos o servicios que seguimos ahí y tenemos una buena oferta que ofrecerles.

Por lo que, la finalidad del retargeting se puede resumir en fomentar el recuerdo con el objetivo de lograr una conversión.

que son las acciones de retargeting

Ventajas de las acciones retargeting en campañas de social ads

Como ya nos queda claro que es el retargeting, avancemos un poco a entender las ventajas que tiene poner en marcha estas estrategias en social ads.

  • Aumentamos el CTR

Cuando realizamos acciones de retargeting conseguiremos aumentar el número de clics en relación a las impresiones.

Ya que estamos impactando en personas que ya nos conocen, por tanto, así aumentaremos el CTR.

  • Mejoramos el ROI

Dado que las campañas de remarketing en redes sociales si están bien configuradas suelen ser bastante efectivas.

El retorno por la inversión realizada será mayor que en otro tipo de campañas.

  • Mejoramos nuestro branding

Nuestra marca se hará más visible y será más recordada en personas a las que ya de por sí “les sonamos” y si incluimos alguna oferta especial exclusiva para ellos su imagen de nuestra marca será aún más positiva.

Acciones de retargeting

Una de las preguntas qué más suele surgir cuando hablamos de acciones de retargeting es si es difícil empezar este tipo de campañas en social ads.

En realidad, no tiene mucho misterio.

Basta con crear un pixel de seguimiento en facebook ads o la plataforma de social ads que queramos y meter el código en la web para que vaya recogiendo los eventos.

ventajas de las acciones de retargeting

Ahora bien, tenemos que tener clara la estrategia de social ads, es decir que acciones de retargeting son las que nos interesan.

Hablemos de tres acciones de retargeting

1.Campaña de retargeting en url específicas

Un error común en las campañas de retargeting es crear audiencias de las personas que hayan visitado todo tu sitio web.

Pero es muy posible que no a todas les interese lo mismo.

Por ejemplo, un e-commerce que tiene sección masculina y femenina de ropa.

Por ello, siempre es mejor crear diferentes audiencias según visitas a páginas específicas.

 

2. Acciones de retargeting para clientes específicos

Es muy posible que un usuario que ha comprado en tu tienda o contratado algún servicio, pueda hacerlo de nuevo.

Especialmente si tenemos campañas de oferta activa.

Por tanto podemos crear una audiencia de retargeting  que recopile a todos nuestros compradores para volver a impactarles con nuestra marca.

3.Campañas especiales a los usuarios que han abandonado el carrito de la compra

¿Un usuario que ha creado un carrito de la compra, pero no ha convertido es un lead perdido?

Claro que no.

Volvamos a impactarle.

Intentemos volver a seducirles con algún tipo de incentivo, tenga en cuenta que son usuarios con una alta intención de compra.

Bonus track

Y antes de terminar este post sobre estrategias de retargeting, un bonus track final

Acciones de retargeting a usuarios similares a los que han convertido.

De tal manera que estas campañas de social ads irán enfocadas a un público que tiene altas probabilidades de convertir.

Esperamos que nuestro post sobre acciones de retargeting en campañas de social ads le haya resultado interesante.

Recuerde que si necesita un equipo de expertos en marketing digital puede contar con nuestra consultora de marketing digital.

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