Como captar clientes nuevos

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Como captar clientes

Es lógico que cuando se tiene un negocio, se intenta trabajar día a día para conservar a los clientes, pero también para adquirir nuevos. Por eso, abarcamos un tema tan importante como es el “modus operandi” sobre como captar clientes.

En AMDT consideramos que es importante ser eficaz, pero a la vez ser rentable. De este modo, conseguirá su propósito de captar nuevos clientes sin tener que derrochar su dinero.

¿Cómo puede conseguir esto? Desarrollando una estrategia previamente o elaborando un plan de marketing. Hoy en día, recomendamos que este plan de marketing sea principalmente online o digital, o al menos considere el canal digital. Sin duda, una buena forma de conectar con nuevos clientes, es a través de Internet.

Por ello, debe estudiar qué acciones son necesarias para conseguir su objetivo, la captación de nuevos clientes. Y le aseguramos, que el marketing digital es un buen aliado para conectar con todos ellos.

Como captar clientes: pasos a seguir

Si lo que quiere es que sus clientes actuales vuelvan a comprar, y a su vez también captar clientes potenciales… recomendamos disponer de un sitio web. A través de él, podrá comunicarse con cada uno de ellos, generándoles confianza, y consiguiendo que estén conectados con su negocio o marca.

En dicho sitio web, el cliente podrá entender la filosofía de su empresa, los servicios o productos que ofrece… incluso estará informado de todas las novedades de su negocio o de todas aquellas curiosidades que están relacionadas con su sector. Esto último, en el caso de que decida tener una sección de actualidad.

Pero aparte de todo esto, el cliente o posible cliente tendrá la posibilidad de resolver sus dudas o contactar con usted a través de un formulario o un número de teléfono. Y esto siempre es un plus. Pero está claro, que entonces deberá trabajar también en conseguir que su atención al cliente sea correcta y adecuada.

Asimismo, si no sabe qué tipo de web encaja con su negocio o como estructurarla, le recomendamos que contacte con profesionales del diseño de paginas web, disponen del conocimiento suficiente para informarle, sugerirle y diseñarle la mejor opción de sitio web para su negocio.

Asimismo, le informarán sobre que gestor de contenidos o CMS sería una buena opción para su negocio. Recuerde, que con un CMS es necesario en el proceso de creación del sitio web, gestionar, administrar y mantener el mismo así como los contenidos.

Hoy en día, existen muchos tipos de CMS (WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop…). Por lo que en función de las características y complejidad del sitio web que quiera crear, será necesario la implementación de uno de o de otro. Debe saber también, que existen tanto CMS que necesitan licencias, como los que no, como es el caso de WordPress. Este mismo, también permite crear sitios web que son autogestionables. Este tipo de sitios webs, son aquellos que permiten ser modificados de forma “sencilla” por cualquier usuario sin experiencia ni conocimientos en diseño web.

Así que, recomendamos que analice todo esto, y se deje aconsejar con la mejor opción para su negocio.

Como captar clientes nuevos

Como captar clientes

Ya tiene una página web, ¿y ahora qué?

Está claro, que no basta con tener un sitio web bonito. Por ello, si se está preguntando como captar clientes, el siguiente paso es conseguir que los clientes potenciales accedan a ella. Es decir, necesita atraer tráfico a su sitio web.

Pero, ¿cómo puede conseguir que los usuarios encuentren su web?

Muy “fácil”. Lo recomendable es contratar a un equipo de profesionales que esté especializado en estrategias de posicionamiento en buscadores. De este modo, su cliente potencial podrá encontrarle, conocer su negocio, sus servicios y productos…

Imaginamos que ahora se preguntará cuáles son esas estrategias de posicionamiento. Hablamos de posicionamiento SEO y posicionamiento SEM. Por lo que dependiendo del presupuesto que quiera invertir, podrá optar por una o por otra, o incluso por ambas. Asimismo, y como verá más adelante, la primera es una carrera de fondo,  y la otra, un sprint.

La principal diferencia radica en que, en una estrategia de publicidad online de pago o SEM, invierte tanto en publicidad por visualización como en publicidad en buscadores (pago por clic). Y en una estrategia de posicionamiento natural o SEO, conseguirá que el contenido de su sitio web encaje con lo que el usuario busque. Asimismo, puede conseguir que su sitio web aparezca en las primeras posiciones de Google o cualquier otro buscador. No olvide que Amazon tiene un buscador, y si quiere posicionar sus productos y de este modo, que sus clientes o clientes potenciales los conozcan, deberá realizar un buen trabajo de SEO en Amazon. En definitiva, consideramos que no debe desaprovechar el gran potencial que tiene este buscador, y realizar acciones de SEO en Amazon.

Como captar clientes

Como captar clientes

Además, no olvide, que las búsquedas por voz ya están cambiando el SEO y los buscadores. Está claro, que este tipo de búsquedas predominarán en el 2019. De hecho, ya existen asistentes virtuales como Google assistant o Amazon Alexa que están revolucionando el mercado tecnológico.

¿Aún no sabe de lo que estamos hablando?

Está claro que este tipo de dispositivos han dado un giro a la forma de buscar de los usuarios. Además, debe saber que Amazon Alexa no utiliza como buscador Google, si no Bing. ¿Sabe cómo afectará esto al “gran” buscador?

Pero no adelantemos posibles acontecimientos… Por lo que, centrémonos en el resto de diferencias que existen entre SEO y SEM. Otra diferencia, es que con una estrategia SEM obtendrá resultados casi inmediatos, pero en el momento en el que deje de invertir, su página web desaparecerá de los buscadores y de los medios en los que se esté publicitando. En cambio, invertir en SEO, requiere un periodo de tiempo y trabajo mayor hasta conseguir posicionar su sitio web.

No está de más decir, que el SEO no es un trabajo sencillo ni se consigue rápidamente aparecer en las primeras posiciones de un buscador. Por ese motivo, el trabajo debe ser constante. Además, este tipo de estrategia, a la larga es la más rentable y menos costosa.

¿Y las redes sociales podrían funcionar para captar nuevos clientes? La respuesta es sí, y le explicamos como captar clientes a través de ellas.

Como captar clientes nuevos

Como captar clientes

Está claro que una buena forma de conectar con los clientes es a través de las redes sociales. Pero antes de abrir una cuenta en cualquiera de las redes sociales existentes hoy en día, es necesario tener una estrategia de marketing en redes sociales o Social Media.

De nada vale, abrir una cuenta y no llenarla de contenido útil para sus posibles clientes. De hecho, necesita de profesionales que se encarguen de este tipo de estrategias y que elaboren una buena estrategia de contenidos.

Se estudiará qué redes sociales son más efectivas para su negocio, según los objetivos que quiera conseguir. Asimismo, se determinará el estilo, el tipo de contenido, la periodicidad, horario o día más acorde a su público objetivo.

Una vez se estudie todo lo anterior, el siguiente paso sería generar contenido acorde a cada red social. El objetivo es que, con dicho contenido, logre conectar con el consumidor.

En definitiva, el objetivo es diseñar una buena estrategia de marketing de contenidos. ¿No sabe qué es? Se trata de una técnica de marketing que consiste en crear contenido útil con el fin de conectar con su público objetivo. De este modo, se trabajará tanto para retener como para atraer a futuros clientes.

Como captar clientes

Como captar clientes

Ventajas de llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos para captar o retener clientes

Imaginamos que quiere saber qué ventajas obtendría, si se decanta por realizar este tipo de estrategia. Pues bien, usted conseguiría:

  • Branding. Su público conocería mejor su marca, y le daría más visibilidad.
  • Retener a sus clientes. Recuerde que esto es vital para hacer crecer su negocio.
  • Captar clientes potenciales. Si se estaba preguntando como captar nuevos clientes, este tipo de estrategia es perfecta para conseguirlo.
  • Mejorar su posicionamiento en buscadores.
  • Engagement, y mucho más.

Ahora bien, también se debe trabajar y conseguir que un usuario sea el que le encuentre a usted. ¿Cómo? A través, del Inbound Marketing. Su fin es difundir principalmente contenidos a través de diferentes canales como por ejemplo las Redes Sociales, email marketing, blog, etc.

Imaginamos que ahora se estará preguntando, que diferencia radica entre el Inbound Marketing y el marketing de contenidos. Pues bien, el marketing de contenidos es una parte del primero. Es decir, el Inbound Marketing agrupa una serie de técnicas que consisten en atraer y captar nuevos clientes. Entre ellas, se encuentra el marketing de contenidos. Por lo que, si quiere que el inbound marketing funcione y sea efectivo, necesitará crear contenido útil y de calidad.

Ahora bien, ¿su página web está obtenido los resultados esperados?

Independientemente de invertir en este tipo de estrategias o no… Está claro que necesita analizar cómo se comportan los usuarios por su web. Y en el caso de que invierta en alguna de las estrategias mencionadas anteriormente, observar si están funcionando o si se pueden mejorar. Por lo que, si se está planteando como captar clientes nuevos, será necesario que les dé sentido a sus métricas, a través de una estrategia de analítica.

Como captar clientes

Como captar clientes

De este modo, podrá descubrir información muy valiosa. Le facilitamos alguno de los datos que puede analizar:

  • Número total de visitas
  • Como navegan los usuarios por la web
  • ¿Son fieles? De esta forma, sabrá cuantos usuarios son nuevos o recurrentes
  • ¿Les gusta la página web? Podrá conocerlo gracias al tiempo que el usuario permanece en su web.
  • Qué páginas son las que más les interesan
  • A través de qué dispositivo acceden a ella
  • O si son rentables, es decir, si esas visitas terminan convirtiéndose en nuevos clientes.

Y después de todo lo explicado, ¿tiene claro como captar clientes?

Debe tener claro, que llevar a cabo cualquiera de las estrategias explicadas anteriormente, no le va a generar un número interminable de clientes. Para ello, deberá trabajar en cada una de las estrategias mencionadas en líneas anteriores. Lo ideal, sería combinar cada una de ellas, consiguiendo atraer a clientes potenciales, que terminen convirtiéndose en clientes.

En definitiva, si se está preguntando como captar clientes, recomendamos establecer un equilibrio entre las acciones online y las acciones offline. Pero sobre todo, tener una buena atención al cliente, con el fin de mantener contentos a sus clientes, pero también para captar y retener a los potenciales.

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