¿Qué es y como funciona facebook ads?

No Comments 90 Views0


como funciona facebook ads

¿Qué es y como funciona facebook ads?

Las campañas en redes sociales cada vez son más demandadas por diferentes empresas, por eso hoy hablaremos sobre qué es y como funciona facebook ads.

Las campañas en redes sociales es una estrategia más dentro del plan de un plan de marketing digital que le puede ayudar a alcanzar sus objetivos.

Es cierto que las campañas en social ads, exceptuando alguna plataforma como LinkedIn Ads, podemos hacer campañas de publicidad a un coste asumible por la mayoría de las empresas.

No obstante, antes de poner en marcha ninguna promoción y gastar la partida del presupuesto destinada a social ads, tengamos claros algunos puntos.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook ads es la herramienta publicitaria que pone a nuestra disposición Facebook para hacer campañas en dicha red social e Instagram.

¿Por qué le puede interesar?

Se preguntará.

como funciona facebook ads resultados de campañas

Si tiene perfiles abiertos en estas redes y quiere aumentar su comunidad de seguidores, llevar tráfico a su web, conseguir conversiones o promocionar su negocio local, puede ser interesante comenzar campañas en Facebook Ads.

La segmentación de la audiencia de Facebook es uno de sus puntos fuertes, ya que podemos determinar un público objetivo segmentado por intereses: edades, sexo, ciudades o interacciones con tu página.

Sí, también de aquellas personas que han visitado tu página y han realizado alguna en ella, tal y como le contamos en este post sobre campañas de retargeting en redes sociales.

Es interesante mencionar que también tenemos la posibilidad de cargar una lista de clientes que tengamos con sus correos electrónicos.

¿Como funciona Facebook Ads?

Ya hemos comentado que las campañas de publicidad en Facebook e Instagram pueden tener muy buenos resultados.

Ahora hablaremos como funciona Facebook Ads y tres sencillas maneras de poner un anuncio en marcha.

como funciona facebook ads gestion de campañas

Desde la página de facebook

Es la manera más rápida pero menos recomendable, ya que nos ofrece pocas opciones de segmentación, quizás solo lo recomendaríamos si queremos promocionar una publicación determinada, pero poco más.

Desde el Administrador de anuncios

Esta opción es mucho más recomendable, aquí podemos crear campañas desde cero, controlando en todo momento el proceso.

Desde el presupuesto, segmentación del público, horario que estará en circulación el anuncio, donde lo mostraremos a visuales que utilizaremos.

Si queremos tener el máximo control y explotar todas las posibilidades que nos ofrece facebook ads, sin duda tendremos que crear una cuenta publicitaria y comenzar a configurar ahí la campaña.

como funciona facebook ads campañas

Como funciona facebook Ads desde un negocio

Los negocios en facebook son un paso más cuando hablamos de cómo crear campañas en Facebook Ads.

Aquí, parte de poder crear una cuenta publicitaria ( o varias) tendremos otras muchas más opciones muy útiles para nuestras campañas en Facebook Ads.

Por ejemplo, desde aquí verificaremos el dominio para nuestras campañas de retargeting, también tendremos acceso a nuestro pixel y crear diferentes eventos con él.

Podremos crear públicos y guardarlos para usar en las campañas.

Si quieres sacar el máximo rendimiento que Facebook Ads puede ofrecerte, necesitas configurar tu negocio de Facebook,:

  • Realizar acciones como asociar las páginas de empresa, cuenta de Instagram, WhatsApp, catálogos y cuentas publicitarias para tenerlo todo bajo control.

No obstante, esta última opción requiere de conocimientos avanzados de la plataforma de Facebook Ads.

Por lo que si está buscando un experto para gestionar con éxito sus campañas en redes sociales, puede contar con nuestra consultora de marketing digital.

Rate this post

Deja tu aportación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.