Como mejorar posicionamiento seo: trucos y consejos

No Comments 160 Views0


Como mejorar posicionamiento seo trucos y consejos

Hoy hablaremos sobre como mejorar posicionamiento seo con trucos y consejos que puede llevar a cabo desde ya.

No obstante, como sabe para posicionar correctamente un proyecto digital, necesitará de un experto en posicionamiento seo que le ayude a crear una estrategia a medio/largo plazo.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Como sabe, el SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos que aparecen en los buscadores, en otras palabras, los que no son pagados.

Si tiene dudas sobre la diferencia entre el SEO Y SEM puede consultar nuestro post donde explicábamos las diferencias entre una estrategia seo y sem.

El posicionamiento en buscadores son todas las estrategias que se llevan a cabo para mejorar la visibilidad de una web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Y cómo puedo mejorar la visibilidad de mi web en buscadores, se preguntará.

Pues bien, hay muchas estrategias que puede seguir, hoy, sin embargo, veremos algunos consejos sobre como mejorar posicionamiento seo a nivel básico.

Pero como hemos dicho al inicio de este artículo, lo ideal es contar con expertos en marketing digital para que optimicen al  máximo su proyecto digital en todos los ámbitos, incluido el seo por supuesto.

Como mejorar posicionamiento seo

Como mejorar posicionamiento seo

Como mejorar posicionamiento seo: 6  mejores trucos

Vemos algunos consejos para saber como mejorar posicionamiento seo:

Conocer a su audiencia

Imprescindible que sepa qué buscan los usuarios en relación a su producto, sector o servicio. Para ello evidente, a no ser que sea adivino, necesitará de herramientas externas que ofrezcan las tendencias de búsqueda como Google Trends, Semrush, planificador de palabras calve de google ads etc.

Use un blog

¿Por qué?  Muy sencillo, aparte de generar contenido que pueda atraer a tu audiencia, también podrás “atacar” otras long tail que no has podido posicionar en las páginas de servicios o productos de tu empresa.

También, si el contenido es de valor, los usuarios podrán compartirlo en sus perfiles sociales, siendo tu blog una fuente fiable y reputada sobre un tema concreto.

Optimice el contenido sin sobreoptimizarlo

Las últimas actualizaciones de google se aproximan a pensar y actuar más como personas que como robots.

  • Párrafos cortos que faciliten la legibilidad del texto
  • Que la densidad de la palabra clave no supere el 2-3%, nada de ponerla en todos los párrafos, títulos y demás.
  • Use una long tail o keyword por página o entrada, pero apóyese en sinónimos de la palabra principal que quiere posicionar.
  • Use imágenes y rellene sus etiquetas correspondientes (alt, título, etc)

Encuentra un buen balance entre calidad y cantidad para generar contenido en su estrategia SEO

No se trata de generar mucho contenido de poco valor, ni una joya de contenido una vez al año.

Encuentre el equilibrio, por ello es importante crear un plan de contenido y cumplirlo cuando hablamos sobre como mejorar posicionamiento seo.

Trucos descubre como mejorar posicionamiento seo

Trucos descubre como mejorar posicionamiento seo

Tenga presente su dominio

El posicionamiento orgánico o seo, ya no va solo del contenido de una página, sino de la totalidad del domino.

Por ejemplo, si quieres hablar de pájaros exóticos en un blog de marketing digital, como es este, no tendrá ningún sentido, y por supuesto, será muy difícil que posicione bien.

Guest blogging

Una estrategia de linkbuilding muy utilizada es crear contenido para otros y que en dicho post apunte en alguna parte del texto a tu dominio.

Bien, si se decanta por esta estrategia, tenga claro que donde vaya a escribir el contenido,  sea un site con más alcance que su web y entrégueles el mejor contenido que tenga.

Esperamos que nuestro post sobre como mejorar posicionamiento seo le haya brindado algunas ideas para mejorar el posicionamiento orgánico de su web, en cualquier caso, no dude en contactar con nuestro equipo de marketing digital si necesita ayuda.

Deja tu aportación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.