Growth Hackers

Los profesionales Growth Hackers tienen como objetivo el crecimiento de la marca y empresa en Internet

Growth Hackers

El Marketing Digital es la forma de vender del Siglo XXI y los nuevos vendedores se denominan Growth Hackers. Obviamente la forma de vender ha cambiado con las nuevas tecnologías.

Internet se ha integrado en cualquier proceso de compra de los consumidores en los diferentes sectores, productos y servicios. Aquí es donde los Growth Hackers aplican el marketing digital.

Por supuesto, el marketing estudia cualquier proceso de adquisición así como la forma de comprar de un público objetivo con el fin de transformarlo en consumidor de una determinada marca. Aquí entramos los profesionales que componemos el equipo de la Consultora Marketing Digital @+, ahora también denominados Growth Hackers.

Los Growth Hackers son los profesionales cuya meta es el crecimiento de la empresa o marca en Internet. Su fin no solo es atraer visitas, como las mayoría de los profesionales digitales. Además, estas deben ser estables y cumplir el objetivo deseado de la empresa: la venta o conversión que se asignó al principio del proyecto.

Consecuentemente, los Growth Hackers tienen que saber de marketing, entender de programación, desarrollo del producto/servicio y saber crear un website. Lo más importante: medir todo para adecuar la estrategia y las diferentes acciones para que la empresa crezca en Internet.

Growth Hakers: eficacia, eficiencia y rentabilidad

En los conocimientos de los Growth Hackers encontramos los siguientes elementos imprescindibles para el éxito de una marca en Internet:

Dentro de la evolución tecnológica del website -independientemente de su naturaleza- e integrada en el marketing digital, el website se debe adaptar al proceso de venta y permitir la interacción del usuario o posible cliente. Sea una tienda online, un website corporativo o simplemente informativo, este debe conducir a la página de éxito. Obviamente el objetivo será diferente en función del tipo de website.

Igualmente llamado posicionamiento orgánico o natural. El usuario realiza diferentes consultas en los buscadores y valora aquellos websites que se encuentran en la parte natural de los resultados de búsqueda. Dentro del propio posicionamiento SEO se integran características propias del marketing digital como el call to action en el snippet -o anuncio de SEO- así como en la página de destino.

O también llamado Marketing en Motores de Búsqueda. Comprende todas aquellos anuncios -identificados como tal- en los buscadores siendo los principales Google, Bing y Yahoo. Aunque existe una hegemonía predominante de Google, no hay que descartar los otros dos grandes buscadores. Nunca se sabe donde estará navegando el público objetivo.

Llamada también estrategia en redes sociales, la cual, debe ir siempre unida a una estrategia de comunicación integrada en un plan de marketing digital. El Social Media integra todas las estrategias a desplegar en las diferentes redes sociales donde se encuentre el público objetivo de una determinada marca.

Medir, medir, medir y medir. Evaluar las cifras y basar las decisiones en números y no en intuiciones, gustos o modas. Esa es la clave del éxito de una empresa en Internet.

En Aún Más Díficil Todavía no entendemos ninguno de los elementos anteriores sin que exista una estrategia de marketing digital. En ella se debe incluir el crecimiento y se deben realizar todas las acciones, contenido y llamadas a la acción para cumplir con éxito el fin de la campaña, el proyecto y la marca en sí.

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