Publicidad en LinkedIn: tipos de campañas y ventajas

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Linkedin publicidad

Tipos de campañas de publicidad de Linkedin

LinkedIn es una de las redes sociales que más usuarios activos tiene, nada más ni nada menos que 500 millones de usuarios, la mayoría de las empresas tiene su página en ella, como es el caso de la consultora aún más difícil todavía.

Ante tal número de usuarios, muchas empresas deciden invertir en publicidad en ella, en muchos casos, sin tener amplios conocimientos de su plataforma de ads.

Por eso hoy, queremos hablar no solo de los tipos de campañas de publicidad que podemos hacer en esta red social, sino también de las ventajas y desventajas que tiene.

Tipos de publicidad que puede hacer en LinkedIn

Anuncios de Texto

Las campañas de anuncio de texto, son las más fáciles y básicas para realizar. Constan de un título y una pequeña descripción.

Es importante que tenga en cuenta la brevedad de los copys, tiene que ser capaz de condensar en 25 caracteres del título y 100 de la descripción, lo que ofrece al usuario y por qué debe hacer “click”.

publicidad en redes sociales

Contenido patrocinado en Linkedin

Seguramente si ya ha hecho publicidad en otras redes sociales como Facebook, este tipo de campaña le resulta familiar.

Se trata, como su nombre indica, de crear un contenido para que aparezca en el timeline del público objetivo que previamente ha definido en su campaña.

Como puede observar en la imagen, este tipo de anuncios publicitarios son más visuales y atractivos, al poder insertar una imagen.

Como recomendación, le aconsejamos que sepa qué dimensiones exactas tiene que tener su imagen de campaña, para que no le pase, como en la que ve de ejemplo.

En cada red social es diferente, en este caso concretamente es de  800×400 pixeles.

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Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos guardan un parecido a los de adwords.

Es decir, se crean en base al perfil de cada usuario (teniendo en cuenta sus intereses, sector profesional…)

Suele recomendarse si su objetivo de campaña es conseguir seguidores de su página de empresa.

ejemplo de publicidad en redes sociales

Publicidad display

Este tipo de publicidad también está inspirada en las campañas de display de Google. Destacan por ser anuncios de vídeo o imágenes, por lo que su principal punto fuerte es que son visualmente muy atractivos.

redes sociales

Inmail patrocinados

El inmail patrocinado son mensajes privados que llegan a cada usuario en su bandeja de entrada, que solo puede ver uno mismo.

Como ve en la imagen, son muy parecidos a los privados que puede recibir de sus contactos, aunque en este caso, tienen la coletilla de “patrocinados” debajo del emisor del mensaje.

También tiene la opción de incluir una llamada a la acción (call to action).

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Ventajas y desventajas de LinkedInAds

Podríamos decir que la gran ventaja que tiene hacer campañas publicitarias en esta red social es su gran oportunidad en cuanto a la segmentación del público.

Siempre girando en torno a campos profesionales, tienes la oportunidad de segmentar en cuanto a cargo, antigüedad del cargo, sector, años de experiencia, estudios, títulos, aptitudes…

Las métricas también es un punto a favor, tanto por su precisión (donde Facebook sigue flojeando) como  por el desglose de las mismas, lo cual le facilitará la toma de decisiones.

En cambio, su gran desventaja es el coste de las campañas, el cpc medio, es obligatoriamente de 2€.

Por lo que, para ver resultados, lo recomendable es invertir 40-50€ día, lo cual no está al alcance del bolsillo de todas las empresas, especialmente PYMES.

Ni que decir tiene, que para conseguir resultados óptimos es imprescindible contar con un experto social media en gestión de campañas en redes sociales.

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