¿Que es Facebook Ads y para qué sirve?

No Comments 201 Views0


que es facebook ads

¿Que es Facebook Ads y para qué sirve?

En más de una ocasión habrá escuchado hablar de las campañas en social ads, por eso hoy hablaremos de que es facebook ads y para qué sirve.

Facebook ads es una herramienta publicitaria que Facebook pone al alcance de todos para hacer promociones dentro de su red social.

Qué es necesario para poder hacer anuncios en facebook ads, se preguntará.

Muy sencillo, necesitará un perfil personal y una página de empresa desde la que quiera hacer las promociones.

A partir de ahí, tiene que crear o bien una cuenta publicitaria o bien un business Manager, si su intención es gestionar más de una cuenta publicitaria, para, por ejemplo, diferentes empresas.

que es facebook ads y el administrador de anuncios

¡Ojo! No todas las campañas en redes sociales se hacen a través de Facebook Ads, solo las que se lanzan en Facebook e Instagram

¿En Instagram?

Exacto, como sabe esta red social pertenece a  Zuckerberg  dueño y señor de Facebook.

Es verdad que también puede lanzar promociones de publicaciones desde la app de Instagram, pero lo ideal es hacerlo mediante Facebook Ads .

Ya que esta plataforma le da muchas más opciones en cuanto a segmentación del público a impactar, objetivos de campañas y tipos de anuncios.

Que es facebook ads y por qué es importante

Sigamos avanzando para entender que es facebook ads y por qué es importante para su estrategia de social selling.

Facebook prácticamente desde sus inicios ha contado con su plataforma publicitaria, antes llamada flyers aunque era mucho más rudimentaria.

Según avanzaron los años, ha perfeccionado su herramienta hasta convertirse en la que hoy conocemos.

que es facebook ads y para que sirve

Facebook Ads funciona realmente bien si se configura la campaña correctamente, obteniendo un buen retorno por inversión.

Ha día de hoy, es casi obligatorio hacer campañas en Facebook ads, no porque lo digamos nosotros, pero el alcance orgánico de las publicaciones, es decir, no pagado, es prácticamente nulo.

Aunque tenga muchos seguidores en su página, nunca llegará a alcanzar a más del 2-4% de todos ellos

¿Y eso?

Pues es el famoso algoritmo de Facebook, del cual ya hablamos en otro de nuestros post.

Que es facebook Ads y qué utilidad tiene

Como hemos dicho para saber que es facebook ads tiene que tener claro que es una herramienta para lanzar campañas publicitarias en Facebook y/o Instagram.

Una campaña en el administrador de anuncios de Facebook tiene la siguiente estructura.

  • Campaña: usted elije el objetivo que quiere, visitas a su sitio web, promocionar localmente su negocio, interacciones con la publicación, conseguir seguidores…
  • Conjunto de anuncios: en esta parte determinará diferentes aspectos de la campaña, como el presupuesto, público objetivo, duración en el que los anuncios estarán en circulación, dispositivos, ubicaciones de los mismos, etc.
  • Anuncios: el anuncio o anuncios que va a poner en circulación, es la parte visual de la campaña, donde escribe el texto, elije las imágenes o vídeos de los mismos.

que es facebook ads y tipos de campañas

Que es Facebook Ads: recomendaciones para las campañas

Para ir acabando nuestro post sobre que es Facebook Ads le vamos a dejar algunas recomendaciones básicas por si decide poner en marcha campañas en la red social.

  • Tenga paciencia y deje 3-4 días al algoritmo trabajar, si en ese periodo ve que no está alcanzando los resultados marcados, entonces intente optimizar su campaña.
  • Cuide la estética de sus anuncios, tanto copys como visuales, que vaya en concordancia a su imagen de marca o empresa.
  • Tenga en cuenta los anuncios de vídeo, cada vez dan mejores resultados en contraposición con las imágenes estáticas.
  • Pruebe los test A/B para ver qué configuración de conjunto de anuncios le funciona mejor.
  • Dedique tiempo para tener una buena calidad en la segmentación, determinará el éxito de su CTR.

que es facebook ads y como funciona

Esperamos que nuestro post sobre que es Facebook Ads le haya parecido interesante y recuerde que para conseguir los mejores resultados en sus campañas de socials ads puede contar con nuestros expertos.

Deja tu aportación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.