Snaps Originals consigue relanzar la red social Snapchat

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Snaps originals

Hace unos meses la red social Snapchat lanzó su propias producciones audiovisuales creando Snaps Originals, siendo un gran éxito entre sus usuarios.

Hace cosa de un par de años Snapchat parecía ser la red social que iba a conquistar el mundo, especialmente entre los usuarios más jóvenes.

Pero tras un gran auge, llegó Instagram para arrebatarle el trono, copiar sus contenidos efímeros y quedarse con gran parte del corazón de los millenials y generación Z.

¿Qué es Snaps Originals?

Snapchat quedó así relegada a un segundo plano, perdiendo usuarios cada mes tan rápido como los conseguía en sus primeros meses de vida.

¿Qué hacer ante tal panorama?

snaps originals salva snapchat

snaps originals salva snapchat

Tras unos cuantos intentos fallidos, con diferentes funcionalidad en su red social, que no terminaron de convencer a sus usuarios, ha entendido por fin a su audiencia.

La mayoría de su público es adicto a Netflix, ¿y qué hace después de ver una seria en la plataforma?

Exacto, compartirlo en sus redes sociales.

Entonces, ¿por qué no dárselo todo en un mismo sitio?

La respuesta a esa pregunta ha sido la creación de Snaps Originals,y no se trata de hacer contenido con influencers, se trata de hacer producciones propias, que compitan directamente con Netflix.

Y compiten, incluso superan, la producción de  Snaps Originals “Endless Summer” cuenta con 28 millones de visualizaciones.

Para que se haga una idea, la producción de Netflix “Elite” la más vista de la plataforma, cuenta con 20 millones de visualizaciones.

Es verdad que intentar unir contenidos audiovisuales propios en una red social, no es una idea rompedora, ni nueva, ¿verdad You Tube?

Sin embargo, el éxito de Snaps Originals, es ofrecer un tipo de contenido muy ligado a los intereses de su audiencia, vamos, series juveniles de consumo rápido.

series en snaps originals

series en snaps originals

Snaps Originals, Red social y contenidos audiovisuales en una misma plataforma

Durante los ocho meses que lleva Snaps Originals, el crecimiento ha sido espectacular, especialmente por la gran inversión que ha realizado la plataforma en la creación de sus contenidos.

Era su apuesta para evitar la fuga de usuarios y parece que ha conseguido tapar esa tremenda herida abierta que la estaba desangrando.

Y a día de hoy, ya cuenta con más usuarios que Twitter.

Cada serie tiene su perfil en la red social, cualquier usuario de Snapchat puede entrar y visualizar los capítulos sin coste, ni suscripción (por ahora).

Y después compartir sus impresiones en su propio canal.

Así de sencillo.

Y ya sabemos que cuanto más fácil se lo pongas a los millenials y generación Z mejor.

Es verdad, que Snapchat anda todavía a años luz de las dos grandes redes sociales como Facebook e Instagram.

Pero sí ha logrado triunfar, de momento, en los contenidos streaming, donde, por ejemplo, otro gigante como YouTube ha tenido enormes pérdidas.

contenido audivisual snaps originals

contenido audivisual snaps originals

Si Snaps Originals, sigue creando contenido que enganche a sus usuarios, y cada vez pasan más tiempo en esta red social, ¿conseguirá convencer a las marcas para que vuelvan a apostar por hacer campañas de publicidad en Snapchat?

Evidentemente, ese es su gran objetivo, volver a ser rentable.

Veremos.

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