Blog Archives

cómo mejorar la atención al cliente en redes sociales

La atención al cliente en redes sociales a día de hoy es fundamental y para que pueda agilizar su gestión le vamos a dejar cuatro claves fundamentales.

En uno de nuestros últimos artículos hablamos de los chatbots, destacando que una de sus funciones principales era automatizar las respuestas en redes sociales.

Y es verdad, que es un punto que debe tener en cuenta para mejorar al máximo la atención al cliente en redes sociales, sin embargo, no es suficiente  solo con configurar un robot virtual.

Continuar Leyendo

En los últimos años seguramente ha escuchado que los chatbot son una herramienta indispensable para los negocios digitales.

En el post de hoy veremos qué son y cuáles son las principales funciones que tienen, especialmente con la interacción de una empresa o marca con sus clientes.

Continuar Leyendo

Snaps originals

Hace unos meses la red social Snapchat lanzó su propias producciones audiovisuales creando Snaps Originals, siendo un gran éxito entre sus usuarios.

Hace cosa de un par de años Snapchat parecía ser la red social que iba a conquistar el mundo, especialmente entre los usuarios más jóvenes.

Pero tras un gran auge, llegó Instagram para arrebatarle el trono, copiar sus contenidos efímeros y quedarse con gran parte del corazón de los millenials y generación Z.

Continuar Leyendo

optimizar un ecommerce

El verano está a la vuelta de la esquina, sin embargo, no hay que descuidar el trabajo hecho en su tienda online durante todo el año, por ello, en este post veremos algunos consejos para optimizar un ecommerce en verano.

Continuar Leyendo

click gap algoritmo de facebook

Hace poco Facebook anunció el lanzamiento de su algoritmo Click Gap con el objetivo, según la compañía, de acabar con las Fake News en su red social.

Y bien, en el mundo del marketing todos nos quedamos un poco ”mosqueados” a ver si lo que iba a hacer este nuevo algoritmo era seguir penalizando las publicaciones de las fanpage.

Como siempre, la información que nos ofrecen de Facebook no es tan extensa como nos gustaría.

Pero con lo que sabemos, intentemos entender mejor si Click Gap eliminará la proliferación de noticias falsas y contenido de baja calidad, además de mejorar  la experiencia de usuario.

Continuar Leyendo

tecnologia Blockchain en marketing y publicidad

Hoy queremos hablar de la tecnología blockchain y cómo está siendo su uso en el entorno del marketing y de la publicidad digital.

Si bien es cierto, hace unos años parecía que la integración del blockchain en áreas de marketing digital iba ser mucho más rápida de lo que está siendo.

Pero vayamos por partes, y remontémonos un poco a los inicios de la tecnología blockchain.

Continuar Leyendo

publicidad en amazon

El formato vídeo llega a la publicidad en Amazon para su app móvil, por lo que el Marketplace más importante del mundo sigue plantando cara, al hasta ahora duopolio de publicidad digital, formado por Facebook y Google.

Continuar Leyendo

Florida 2

Florida 2: Mentiras, SEO y cintas de video

Lo primero tengo que pedirle disculpas por el título pero el argumento de esta película del año 1.989 viene al dedo para este artículo (Adicción, falsedades e inseguridades; básicamente es la trama de esta película). Todo se desencadena el pasado 12 de marzo, cuando Google lanza una actualización en el núcleo del algoritmo que han denominado “Actualización básica de marzo de 2019”, en la comunidad SEO: Florida 2

Continuar Leyendo

vender en instagram

Vender en Instagram es una realidad

Es seguramente la noticia más importante de las red social en lo que va de año e incluso de su historia, lo venía anunciando desde hace tiempo y ya es una realidad, ya es posible vender en Instagram, convirtiéndose en un ecommerce.

Continuar Leyendo

Seguramente si está empezando a diseñar su estrategia en marketing digital, ya ha escuchado, incluso valorado, crear un plan de marketing de influencers.

A lo largo de este post, veremos algunas de las ventajas que tiene este tipo de estrategia, además de algunos consejos para conseguir que esta sea efectiva.

Pero como nos gusta siempre en nuestro post, empecemos por el principio, por entender qué es esto del marketing de influencers.

Continuar Leyendo