Tecnología Blockchain en marketing y publicidad

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tecnologia Blockchain en marketing y publicidad

Hoy queremos hablar de la tecnología blockchain y cómo está siendo su uso en el entorno del marketing y de la publicidad digital.

Si bien es cierto, hace unos años parecía que la integración del blockchain en áreas de marketing digital iba ser mucho más rápida de lo que está siendo.

Pero vayamos por partes, y remontémonos un poco a los inicios de la tecnología blockchain.

Pioneros en uso de tecnología Blockchain

Cuando hablamos de tecnología blockchain es imposible no asociarla a las criptomonedas, de hecho, parecía que este sería su único futuro.

El sector de la banca enseguida apostó por este boom, quizás en gran medida para controlarlo.

Pero lo cierto, es que la tecnología blockchain va más allá, permitiendo garantizar la identidad del o que se ofrece y asegurar con la certeza de que es imposible su manipulación que aquello es de “verdad”.

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Y ahora mismo, en la lucha contra todo lo “fake” que invade el mundo digital, es donde la tecnología blockchain arroja mayor esperanza.

Porqué si es posible implementarla para crear una industria que sea más transparente, la privacidad esté garantizada, contemos con una segmentación más eficiente y eficaz, tanto entre el consumidor y marca, como orígenes del producto y punto de venta.

¿Acaso no mejoraría la experiencia de usuario?

¿Cómo se está utilizando la tecnología Blockchain en el mundo del marketing?

Pongamos un ejemplo que a día de hoy ya se está utilizando y veamos como la tecnología blockchain puede mejorar nuestra experiencia como usuarios en nuestro día a día.

Nos vamos a un supermercado, y queremos comprar pollo Premium, encontramos un código QR.

Al leerlo con el móvil tendremos información detallada del producto y una cadena de blockchain que nos da la certeza que esa información es verídica y no está manipulada.

TradeTouble conocida por su sistema de afiliados para todas aquellas personas que quieren monetizar su blog, ya ha decidido abiertamente apostar por la tecnología blockchain.

De hecho, a finales de marzo empezó a utilizar herramientas con dicha tecnología para almacenar los datos entre partners. El objetivo era crear una red de afiliación que “fuese “completamente abierta, transparente y automatizada”, según palabras de la compañía sueca.

No son los únicos, aunque sí los más conocidos.

También nos encontramos con startups publicitarias que trabajan abiertamente para crear sistemas de pago entre anunciantes y editores, eliminando intermediarios para reducir gastos, por ejemplo.

Otros se centran en crear listados de sites seguros, otros deciden “atacar” los anuncios molestos que interfieran negativamente en la experiencia de usuario.

En definitiva, uno de los pilares básicos en cuanto a la tecnología blockchain en el mundo de la publicidad y del marketing es luchar contra el fraude.

Tecnologia blockchain marketing publicidad beneficios

Pero como hemos dicho anteriormente, el cambio está siendo muy lento, o más de lo esperado.

Por dar un dato, tan solo el 11% de anunciantes y agencias ha comprado espacio publicitario empleando blockchain, según un estudio de Business Insider.

Por lo que, a día de hoy, la realidad es que el mundo del marketing y la publicidad mira con escepticismo a la tecnología blockchain.

O quizás es que aún no hemos sido capaces de comprender su potencial.

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