Blog de Marketing Digital

Blog de Marketing Digital de AMDT

que son los kpis en marketing

Hoy hablaremos de que son los kpis en marketing, pero antes de empezar, entendamos qué es un KPI.

Kpi significa Key Performance Indicator, en su abreviación kpi, o lo que es lo mismo el “indicador clave de rendimiento.

Definir los kpis en su estrategia de marketing  digital es indispensable para poder medir el rendimiento de sus campañas.

Continue reading

Claves para saber si una pagina web es segura para comprar

Claves para saber si una pagina web es segura para comprar

¿Cómo saber si una pagina web es segura para comprar? Es la pregunta que se hacen muchos internautas antes decidirse a comprar un producto online.

A día de hoy prácticamente todo le mundo ha hecho alguna compra por internet, y más de uno ha sido estafado.

Por ello hoy vamos a ver una serie de claves que nos darán pistas esenciales para saber si una pagina web es segura para comprar.

¡Y así despejamos todas las dudas!

Continue reading

Como evitar el mal uso de las redes sociales en empresas

¿Como evitar el mal uso de las redes sociales en empresas?

A día de hoy nadie niega la importancia de las redes sociales en la estrategia digital de una empresa.

Sin embargo, no siempre se usan de la manera correcta.

Por ello hoy veremos cómo evitar un mal uso de redes sociales en empresas.

Continue reading

Que es el marketing de afiliados

¿Que es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliación se plantea como una herramienta muy interesante para todas las empresas que cuentan con productos de venta online y quieren aumentar la divulgación de los mismos.

Pero antes de nada, lo que tenemos que tener claro es que es el marketing de afiliados, los tipos de promociones que se pueden creer y en qué canales se pueden difundir los productos de la empresa.

Y de todo ello, hablaremos al largo del post que hoy no ocupa.

¡Empecemos!

Continue reading

que es un lead en marketing

¿Que es un lead en marketing?

Un lead en marketing se entiende cuando un usuario entrega sus datos de contacto a una empresa.

Ese usuario por tanto formará parte de la base de datos de la empresa, por lo que desde ese momento la empresa podrá interactuar con dicha persona.

Hoy le hablaremos a lo largo del post no solo sobre que es un lead en marketing, sino también los tipos de leads y porqué el marketing de contenidos es tan importante para conseguir leads de calidad.

Continue reading

que es el marketing relacional

Que es el marketing relacional: Definición y objetivos

Seguramente si le interesa el marketing digital, ha escuchado el término y se ha preguntado qué es el marketing relacional 

Para resolver su duda, digamos que el objetivo del marketing relacional es desarrollar una relación “de calidad” entre su marca y los clientes.

Continue reading

Para que sirven las redes sociales

¿Para que sirven las redes sociales?

Para que sirven las redes sociales es una pregunta amplia de contestar, pero se podría decir que las redes sociales son herramientas virtuales que lo que hacen es que personas, grupos de personas y empresas se puedan comunicar entre sí.

Evidentemente cada red social tiene sus propias peculiaridades y objetivos específicos, ya hablamos de cuáles son las mejores redes sociales para su empresa, le recomendamos refrescar la lectura del post.

Continue reading

como diseñar una pagina web

¿Como diseñar una pagina web?

Seguramente si tiene un negocio ya ha pensado o tiene su propio sitio web, y sí hoy hablaremos de como diseñar una pagina web, y los mitos que giran en torno a ello.

A priori puede parecer que cualquier puede diseñar una web, CMS como wordpress así nos lo han hecho creer, sin embargo, no es lo mismo una web hecha por un usuario que por un profesional

Y para entender esto, lo primero es hablar sobre qué es una página web.

Continue reading

que es ctr

Diccionario de marketing: que es ctr

El ctr es el número de clicks que ha obtenido un enlace respecto a las impresiones,  el resultado siempre se da en un porcentaje. Es importante, porque es la métrica más común para medir el impacto de una campaña en digital

¿No le queda claro?

No se preocupe, siga leyendo al o largo del post.

Porqué no solo hablaremos sobre el CTR, también le daremos la fórmula y ejemplos para calcularlo y algunos consejos sobre como mejorarlo.

Continue reading

tipos de backlinks

Nuevos tipos de Backlinks: El cambio de NoFollow y enlaces comprados

El pasado 10 de septiembre en el blog oficial de Google Webmaster Central Blog, Gary Illes y Dany Sullivan publicaron un artículo muy interesante sobre las nuevas etiquetas “rel” que se pueden aplicar en los enlaces externos o backlinks que se pueden generar desde un sitio web a otro. La novedad reside en la clasificación de estos enlaces, ¿En qué afecta esta novedad?

Continue reading

Al continuar navegando en el website acepta el uso de cookies, sino abandonelo ahora. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar