Blog de Marketing Digital

Blog de Marketing Digital de AMDT

Que es el marketing de afiliados

El marketing de afiliación se plantea como una herramienta muy interesante para todas las empresas que cuentan con productos de venta online y quieren aumentar la divulgación de los mismos.

Pero antes de nada, lo que tenemos que tener claro es que es el marketing de afiliados, los tipos de promociones que se pueden creer y en qué canales se pueden difundir los productos de la empresa.

Y de todo ello, hablaremos al largo del post que hoy no ocupa.

¡Empecemos!

Continuar Leyendo

que es un lead en marketing

Un lead en marketing se entiende cuando un usuario entrega sus datos de contacto a una empresa.

Ese usuario por tanto formará parte de la base de datos de la empresa, por lo que desde ese momento la empresa podrá interactuar con dicha persona.

Hoy le hablaremos a lo largo del post no solo sobre que es un lead en marketing, sino también los tipos de leads y porqué el marketing de contenidos es tan importante para conseguir leads de calidad.

Continuar Leyendo

que es el marketing relacional

Que es el marketing relacional: Definición y objetivos

Seguramente si le interesa el marketing digital, ha escuchado el término y se ha preguntado qué es el marketing relacional 

Para resolver su duda, digamos que el objetivo del marketing relacional es desarrollar una relación “de calidad” entre su marca y los clientes.

Continuar Leyendo

Para que sirven las redes sociales

¿Para que sirven las redes sociales?

Para que sirven las redes sociales es una pregunta amplia de contestar, pero se podría decir que las redes sociales son herramientas virtuales que lo que hacen es que personas, grupos de personas y empresas se puedan comunicar entre sí.

Evidentemente cada red social tiene sus propias peculiaridades y objetivos específicos, ya hablamos de cuáles son las mejores redes sociales para su empresa, le recomendamos refrescar la lectura del post.

Continuar Leyendo

como diseñar una pagina web

¿Como diseñar una pagina web?

Seguramente si tiene un negocio ya ha pensado o tiene su propio sitio web, y sí hoy hablaremos de como diseñar una pagina web, y los mitos que giran en torno a ello.

A priori puede parecer que cualquier puede diseñar una web, CMS como wordpress así nos lo han hecho creer, sin embargo, no es lo mismo una web hecha por un usuario que por un profesional

Y para entender esto, lo primero es hablar sobre qué es una página web.

Continuar Leyendo

que es ctr

Diccionario de marketing: que es ctr

El ctr es el número de clicks que ha obtenido un enlace respecto a las impresiones,  el resultado siempre se da en un porcentaje. Es importante, porque es la métrica más común para medir el impacto de una campaña en digital

¿No le queda claro?

No se preocupe, siga leyendo al o largo del post.

Porqué no solo hablaremos sobre el CTR, también le daremos la fórmula y ejemplos para calcularlo y algunos consejos sobre como mejorarlo.

Continuar Leyendo

tipos de backlinks

Nuevos tipos de Backlinks: El cambio de NoFollow y enlaces comprados

El pasado 10 de septiembre en el blog oficial de Google Webmaster Central Blog, Gary Illes y Dany Sullivan publicaron un artículo muy interesante sobre las nuevas etiquetas “rel” que se pueden aplicar en los enlaces externos o backlinks que se pueden generar desde un sitio web a otro. La novedad reside en la clasificación de estos enlaces, ¿En qué afecta esta novedad?

Continuar Leyendo

¿Por qué debes tener una página de FAQs?

Vamos a dedicar el post de hoy a la página de FAQs, que es como el patito feo de todas las web, sin embargo tenerla actualizada tiene sus beneficios.

¿Cuáles?

¡Veámoslo!

Continuar Leyendo

Factores importantes campañas ppc

Cada vez es más habitual a la hora de configurar campañas PPC delegar en google creándose campañas “autopilotadas”

Sin embargo, hay algunos aspectos que el sistema de piloto automático de GoogleAds que es mejor que no delegue en él, al menos por ahora.

Continuar Leyendo

cómo mejorar laatencion al cliente en redes sociales

La atencion al cliente en redes sociales a día de hoy es fundamental y para que pueda agilizar su gestión le vamos a dejar cuatro claves fundamentales.

En uno de nuestros últimos artículos hablamos de los chatbots, destacando que una de sus funciones principales era automatizar las respuestas en redes sociales.

Y es verdad, que es un punto que debe tener en cuenta para mejorar al máximo la atención al cliente en redes sociales, sin embargo, no es suficiente  solo con configurar un robot virtual.

Continuar Leyendo

Al continuar navegando en el website acepta el uso de cookies, sino abandonelo ahora. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar