Blog de Marketing Digital

Blog de Marketing Digital de AMDT

7 consejos para mejorar el seo para imágenes

7 consejos para mejorar el SEO para imágenes

Si está interesado en mejorar el SEO para imágenes de su web, en el siguiente post descubrirá 7 sencillos consejos para hacerlo.

Como sabe, posicionar las imágenes en Google puede traerle resultados y mejorar su estrategia SEO, y en muchas ocasiones, no prestamos la suficiente importancia a posicionar los contenidos gráficos.

Estamos hartos de ver proyectos que las imágenes tienen nombres como 1234.jpg y no hay ningún atributo ALT asociado.

Continue reading

generar leads en marketing

5 ideas para generar Leads

Todos queremos generar Leads con nuestras acciones de marketing digital, sin embargo, no es fácil conseguirlo.

En muchas ocasiones no sabemos ni por dónde empezar.

Por ello al o largo de este post le daremos 5 ideas que puede llevar a cabo para generar Leads.

Continue reading

que es el cpa en marketing

¿Que es el CPA en marketing y para qué sirve?

No Comments 81 Views0

¿Que es el CPA en marketing y para qué sirve?

Si el objetivo de tu negocio es vender online entonces debes saber que es el CPA en marketing y porqué es tan importante.

Se trata de las formas de pago más importantes dentro de la estrategia SEM de su empresa.

Si quiere aprender que es  el CPA en marketing lea el post completo donde se lo explicaremos detalladamente.

¿Qué es el CPA en Marketing?

Cuando hablamos sobre que es el CPA en marketing hacemos referencia al Coste Por Adquisición, CPA

Es importante no confundir CPA cuando hablamos de Coste por Adquisición por CPA cuando hablamos de Coste Por Acción.

En este post hablaremos del Coste por Adquisición, aunque vamos a explicar ambos términos.

Coste por Adquisición: es un objetivo de campaña en publicidad digital en el que el anunciante pago por venta conseguida que le haya venido del anuncio que puso en circulación.

Es decir, el anunciante solo pagará por dicho anuncio cuando le haya reportado una venta.

Coste por Acción: en esta ocasión, el anunciante paga cuando el usuario realice una acción, que no tiene por qué ser una venta, puede ser suscribirse a una newsletter, descargarse un ebook o cualquier otra acción que configuremos en nuestra campaña.

Es verdad que puede parecer confuso ya que las siglas coinciden en ambos términos, sin embargo, como ya sabe en qué se diferencian, según el contexto en el que se hable del término tendrá claro a cuál hace referencia.

¿Cuándo se utiliza las campañas de CPA?

Aunque pueda parecer muy atractivo, las campañas de CPA no siempre funcionan, son especialmente rentables cuando los objetivos de ventas son muy a corto plazo.

Para que una campaña de CPA funciones la marca debe estar posicionada en la mente de los consumidores y/o ofrecer una oferta muy agresiva.

Por ejemplo, si no hay un trabajo de branding de la marca es muy difícil que el consumidor sin conocer de antes la marca realice una compra, ya que no tendrá la confianza suficiente para llevar a cabo esa acción.

que es el cpa en marketing campañas

¿En qué tipos de anuncios se podría plantear una campaña de CPA?

Se preguntará.

Pues por ejemplo en una campaña de remarketing, ya que impactaría en usuarios que previamente ya han ido a su web y han realizado alguna acción, por lo que ya conocen a su empresa.

Suelen ser muy utilizados en campañas tipo display, para que visualmente los anuncios son más atractivos y se visualiza bien la oferta.

Hay momentos en marketing que las campañas de CPA son muy utilizadas, como por ejemplo el Black Friday, Cyber Monday o temporada de rebajas.

¿Cómo calcular el CPA?

que es el cpa en marketing tipos

Y ya para ir terminando nuestro post sobre que es el CPA en marketing, veamos como calcularlo.

Como le contamos en otro post,  el ROI es una de los más importantes Kpis en marketing y siempre debe tener esta métrica en cuenta.

Saber el retorno por inversión es fundamental para determinar si su campaña es o no efectiva y si le compensa seguir teniéndola en marcha o mejor darla carpetazo.

Para determinar el CPA debe negociar el coste con el soporte antes de lanzar la campaña.

Puede ser:

  • Abonaría un precio fijo a la plataforma pro cada venta que le venga del anuncio en circulación
  • Variable: un porcentaje que se abonará cuando el anuncio genere la venta.

Esto es todo lo que necesita saber sobre que es el CPA en marketing.

Ahora bien, si necesita que nuestro equipo se encargue de sus campañas digitales para obtener los resultados deseados,  no dude en ponerse en contacto con nuestra consultora de marketing digital.

que es el seo copywritting

¿Qué es y cómo hacer Seo Copywriting?

En los últimos años se viene hablando mucho del seo copywriting, y con razón.

Si no sabe lo que es, y sobre todo, por qué es tan importante, quédese con nosotros en este post.

Ya que le vamos a explicar en qué consiste y su importancia dentro de la estrategia SEO de cualquier proyecto.

Además le daremos algunos consejos para mejorar sus copys sin perder el seo de vista.

Continue reading

que es la marca personal

Que es la marca personal: cómo crearla y sus beneficios

Sabemos lo que es una marca, en muchos casos somos capaces de identificar una con ver su logotipo, pues bien, cuando hablamos sobre que es la marca personal es lo mismo, pero llevado al perfil profesional de una persona.

Continue reading

que es facebook ads

¿Que es Facebook Ads y para qué sirve?

En más de una ocasión habrá escuchado hablar de las campañas en social ads, por eso hoy hablaremos de que es facebook ads y para qué sirve.

Facebook ads es una herramienta publicitaria que Facebook pone al alcance de todos para hacer promociones dentro de su red social.

Continue reading

para que sirve el cpm

¿Para que sirve el CPM en las campañas digitales? ¡Descúbrelo!

En este post queremos aclarar para que sirve el CPM, una KPI importante para medir el éxito de una campaña de publicidad digital.

Pero como decimos siempre, no nos adelantemos a los acontecimientos y vayamos por partes

En primer lugar, entandamos que es el CPM en marketing.

Continue reading

diferencia entre marketing y publicidad

Descubre la diferencia entre marketing y publicidad

Hay muchos usuarios que cuando les preguntan sobre la diferencia entre marketing y publicidad no tiene una respuesta clara.

Y es que la línea es difusa.

Sin embargo, hoy vamos a hablar de la diferencia entre marketing y publicidad para que entendamos en qué consiste cada área.

Y es que tener claros estos conceptos y entender qué pueden aportar a tu empresa puede ser clave para el éxito de la misma.

Continue reading

que es el marketing social

¿Qué es el marketing social y para qué sirve?

El marketing social son aquellas técnicas y estrategias que usamos en marketing pero en vez de intentar vender un producto o servicio, se intenta difundir un mensaje, idea o acción con un claro contenido social.

Es decir, difundir una acción que mejore de alguna manera la vida de las personas.

Este tipo de estrategias busca convencer al público objetivo de una marca o empresa de su compromiso con la sociedad.

Continue reading

marketing de contenidos

Marketing de contenidos : ¿por qué es importante?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing cuyo objetivo es atraer clientes potenciales a tu empresa de una manera natural usando contenidos relevantes para ellos.

Estos contenidos dónde se distribuyen, se preguntará.

En aquellos canales digitales y tradicionales en los que haya determinado que está su audiencia previamente mediante un estudio.

En el post de hoy nos vamos a centrar en el marketing de contenidos para una estrategia de marketing digital.

Continue reading