Blog de Marketing Digital

Blog de Marketing Digital de AMDT

google discover

Google Discover es ya una realidad. El gigante de las búsquedas reinventa su “feed” para darle a sus búsquedas contenido basado en sus intereses.

La compañía introduce una nueva forma en la que descubrimos las búsquedas. A continuación, le presentamos cómo funciona Google Discover y qué novedades trae.

Continuar Leyendo

marketing de contenidos

Para entender como el content marketing o marketing de contenidos puede ayudar a su marca o negocio, es necesario que definamos qué es el content marketing.

¿Qué es el Content Marketing o Marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es la estrategia de creación de contenidos útiles y valiosos para el público objetivo.

Una frase muy repetida en el mundo del marketing digital es que “el contenido es el Rey”. Para que el contenido se corone como rey, debe ser valioso.

Entendemos por contenidos relevantes y valiosos a aquellos que eduquen, informen o resuelvan dudas a los usuarios, además de, por supuesto, los contenidos que lleven al usuario a nuestro objetivo final.

Continuar Leyendo

Featured Snippet

Hoy queremos enseñarle en nuestro post qué son los Featured Snippet (fragmentos destacados) y qué tipo de formatos puede encontrar.

Seguramente si es usted un poco observador se habrá dado cuenta que cuando realiza una búsqueda en Google, aparte de los anuncios patrocinados y los resultados orgánico, aparecen otros formatos, en lo que se llama posición 0.

Google en su constante actualización para mejorar la experiencia de búsqueda, introduce de manera periódica nuevos formatos para conseguirlo.

Continuar Leyendo

Claves para entender el algoritmo de Google

Los iniciados en el trepidante universo del Seo, sabrán que el algoritmo de Google es el encargado de decidir en qué posición sale una página web en las Páginas de Resultados de Motores de Búsquedas de Google (las SERPs, Search Engine Result Pages).

Es decir, decide si sales en primera o segunda posición, o en segunda o tercera página. Continuar Leyendo

campañas de email marketing automatizadas

Diferentes tipos de campañas de email marketing automatizado

En el post de hoy queremos hablarle de diferentes tipos de campañas de email marketing automatizado.

Hoy no hablaremos de los típicos email promocionales, no por que no sean importantes, que lo son, sino daremos un paso más.

Por cierto, en otro momento le explicamos por qué los copys de las newsletters son importantes para conseguir una mayor tasa de apertura.

No está de más refrescar dicha lectura para tenerla presente cuando decida enviar cualquier tipo de campañas de email marketing.

Pero volvamos al tema principal del post.

Como le hemos comentado queremos hablar de de un total de cuatro sencillas campañas de email marketing automatizado.

Nos vamos a dirigir a todos aquellos usuarios que han entrado en su ecommerce y no han comprado.

Continuar Leyendo

Ventajas del marketing digital

¿Qué es y cuáles son las ventajas del marketing digital?

Para llevar al éxito a su negocio hay que saber exprimir las ventajas del marketing digital.

En un mundo digital, las empresas tienen la posibilidad de personalizar al máximo las estrategias, optimizándolas y aumentando su visibilidad en tiempo real.

Antes de hablar de las ventajas del marketing digital, explicaremos brevemente que es el marketing digital o marketing online.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital engloba todas aquellas acciones y estrategias comerciales en internet y redes sociales. El objetivo es bien simple, optimizar la comercialización de productos y servicios.

Continuar Leyendo

Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

Principales diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

En el marketing digital existen términos o palabras que pueden llevar a la confusión, como son el posicionamiento SEO y SEM.

Para aclarar conceptos, en este artículo explicaremos las diferencias entre posicionamiento SEO (orgánico) y SEM (anuncios de pago).

Para ello, definamos que es posicionamiento SEO y SEM

Continuar Leyendo

historias de facebook para empresas

Cómo utilizar las Historias de facebook para su fanpage

Si tiene una fanpage de su empresa en fanpage, seguramente será consciente que puede crear un tipo de contenido efímero, son las llamadas historias de Facebook.

Es cierto que se asemejan y mucho a los Stories de Instagram, sin embargo, en el post de hoy veremos algunas diferencias. Pero sobre todo le enseñaremos cómo sacar el máximo rendimiento de las historias de Facebook para su empresa.

Continuar Leyendo

herramientas de SEO

Herramientas de SEO imprescindibles

El posicionamiento en buscadores es toda una artesanía que requiere de una buena caja de herramientas de Seo.

Saber elegir que herramientas para el posicionamiento seo le van a resultar de utilidad, dependerá en gran medida de las necesidades y del propósito en cuestión.

No obstante, aquí le dejamos un recopilatorio de las 6 mejores herramientas de seo, que, a nuestro juicio, son necesarias para la realización de cualquier proyecto seo:

Continuar Leyendo

qué es el benchmarking

Descubre qué es el BenchMarking

Para definir qué es el BenchMarking podemos resumirlo en la estrategia de tomar “comparadores” o benchmarks de productos o servicios de otras compañías para mejorar tu propia estrategia de marketing.

Es decir, analizar que hace la competencia para generar tu propia estrategia de marketing digital.

El término viene del inglés bench (“banquillo”) y mark (“marca”, “señal”) cuya traducción sería medida de calidad y la mejor benchmarking definición que podemos darle sería vigilar a la competencia para mantener los estándares de calidad y poder diferenciarte.

Continuar Leyendo

Al continuar navegando en el website acepta el uso de cookies, sino abandonelo ahora. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar