Blog de Marketing Digital

Blog de Marketing Digital de AMDT

marketing creativo

¿Qué es el marketing creativo? 4 Aspectos a tener en cuenta para crear una estrategia creativa

El marketing creativo juego un papel fundamental en todos los proyectos digitales.

En muchas ocasiones cuando hablamos de estrategias de marketing nos centramos en diferentes acciones para conseguir ventas y visitas, olvidándonos de la parte más creativa.

Ambas se complementan.

La parte más técnica y analítica que sería la implementación de las estrategias, determinar cómo distribuir el presupuesto e ir optimizando dichas acciones para conseguir mejores resultados.

Y la parte más creativa, la cual no se trata solo de hacer anuncios bonitos, sino de persuadir al usuario para conseguir que realice una acción de terminada.

Continue reading

visualizacion de datos

La visualizacion de datos nos es más que una representación a modo gráfico de información y datos.

Mediante la utilización de diferentes elementos visuales, tales como gráficos o mapas. La visualización de datos nos ayuda a comprender y detectar tendencias, valores atípicos e incluso patrones de datos.

Continue reading

como crear estrategias de marketing digital

Cómo crear estrategias de marketing digital completas

En este post queremos hablarte de cómo crear estrategias de marketing digital paso a paso a paso.

Es importante no confundir con una estrategia digital, que en este caso son  las acciones que recogemos dentro de la estrategia de marketing digital para lograr los diferentes objetivos marcados.

En cambio, las estrategias de marketing digital son todas las acciones que se realizan para alcanzar el objetivo principal de marketing.

Continue reading

ventajas y tipos de campañas en mobile marketing

Descubre las ventajas y tipos de campañas de Mobile Marketing

Es difícil encontrar a una persona que no lleve siempre su móvil encima, ¿Verdad?

Por eso, no pensar en estrategias de mobile marketing dentro de su plan de marketing digital es un craso error.

La realidad es que, a día de hoy, primero se debe pensar en móvil y después para otros dispositivos.

Dada la importancia que han traído los móviles a nuestras vidas, vamos a repasar las principales ventajas para su empresa de llevar a cabo estrategias de marketing móvil.

Y los tipos de campañas que puede hacer, si es que aún no ha lanzado ninguna acción para móviles.

Continue reading

como planificar y diseñar un sitio web

Como planificar y diseñar un sitio web en 7 pasos

Crear una página web  no es una tarea fácil, por ello, en el post de hoy hemos querido resumir en 7 pasos como planificar y diseñar un sitio web.

Esperamos que después de leer este artículo tenga claro por dónde empezar y pasos a seguir para crear la página web de su negocio.

No obstante, es importante remarcar que para que el proyecto llegue a buen puerto, debe contar con un experto en diseño web que lleve a cabo todos los pasos que le contaremos.

Continue reading

metricas en redes sociales

Las 5 metricas en redes sociales que debe conocer

Como buen marketero ya sabrá lo importante que es tener datos de las acciones que realiza. Pues bien, hoy nos vamos a centrar en las 5 métricas en redes sociales que debe conocer.

Analizar los datos es la manera que tenemos para poder tomar decisiones inteligentes e intentar llevar a cabo las mejores estrategias de marketing digital.

Así que sin más introducción vamos a hablar de lo que nos ocupa en el post de hoy, las 5 metricas que siempre tenemos que tener en cuenta en nuestras estrategias de social media.

Continue reading

que es el seo negativo

Seo negativo: Qué es y algunos consejos para protegerse

El Seo Negativo es un tema que preocupa a cualquier profesional del marketing digital en general y del seo en particular.

Por ello, a lo largo del post vamos a hablar de qué e y sobre todo algunos consejos para revertirlo.

Un seo negativo afectará al posicionamiento de su web, por lo que este post seguro que le interesa.

Continue reading

las 5 mejores herramientas de email marketing gratis

Las 5 mejores herramientas de email marketing gratis

Si está pensando en lanzar una campaña de envío masivo de correos electrónicos lo primero que debe tener claro es que herramienta va a utilizar, en nuestro post vamos a ver las 5 mejores herramientas de email marketing gratis.

Lo bueno que tiene el email marketing es que cualquier empresa que cuente con una base de datos puede lanzar su campaña prácticamente a coste cero.

Además, las campañas de email marketing también son interesantes porque nos permite realizar diferentes tipos de campañas según las diferentes fases del embudo de conversión.

Visto su potencial y capacidad de automatización de las acciones de email marketing, tal y como te contamos en otro post.

Empecemos con el listado de las 5 mejores herramientas de email marketing gratis.

Continue reading

usabilidad y navegabilidad web

Importancia de la usabilidad y navegabilidad web

La usabilidad y navegabilidad web son dos términos que si tiene un proyecto digital debe tener más que controlados.

Es más, diríamos que hay que tres términos que todo el que tenga una página web debe tener en cuenta: navegabilidad, usabilidad y accesibilidad.

A lo largo del post de hoy repasaremos qué es la usabilidad y navegabilidad web y por qué son importantes

¡Sin más introducción empezamos!

Continue reading

big data en el marketing

¿Qué es y para qué sirve el big data en el marketing?

Es posible que esté empezando a escuchar la importancia que tiene el big data en el marketing.

Y es cierto.

Somos conscientes de la cantidad de información que se genera cada día.

Si entendemos que el Big data está integrado en nuestros días, a veces incluso, sin ser conscientes de ello, por ejemplo, en las apps de nuestros móviles.

El marketing digital crea diferentes estrategias de comunicación y publicidad para aprovechar la información obtenida y dar respuesta a preguntas concretas que se hacen de los usuarios.

Continue reading