Blog de Marketing Digital

Blog de Marketing Digital de AMDT

Como captar clientes

Es lógico que cuando se tiene un negocio, se intenta trabajar día a día para conservar a los clientes, pero también para adquirir nuevos. Por eso, abarcamos un tema tan importante como es el “modus operandi” sobre como captar clientes.

En AMDT consideramos que es importante ser eficaz, pero a la vez ser rentable. De este modo, conseguirá su propósito de captar nuevos clientes sin tener que derrochar su dinero.

Continuar Leyendo

google plus

El pasado mes de octubre saltó una noticia que indicaba que la red social de Google echa el cierre el próximo mes de agosto (2019, obvio) para los usuarios. Todos los profesionales que nos dedicamos en mayor o menor profundidad al marketing digital nos quedamos con la boca medio abierta. El cierre de Google Plus es debido a una filtración de datos, literalmente se nos terminó de abrir la boca.

Si leemos más atentamente el comunicado de Google nos indica que el bug (llámese al “peaso” de error que llamándolo de forma anglosajona suena menos marrón) fue solucionado en cuanto lo encontró la compañía e indica que fue en Marzo de 2.018. Entonces… ¿porque la decisión en octubre de cerrarlo y no el pasado mes de marzo o abril? y ¿por qué lo comunican en octubre?

Continuar Leyendo

publicidad en whatsapp

Era un hecho, todos los expertos en marketing digital sabíamos que era cuestión de tiempo, quizás no teníamos claro cómo iba a llegar, pero que WhatsApp iba a introducir publicidad era prácticamente una realidad, que antes o después se iba a materializar.

Y así lo ha anunciado la compañía, WhatsApp empezará a mostrar anuncios en los estados, para empezar.

No hay una fecha oficial de cuándo los anunciantes podrán lanzar sus campañas de ads, pero lo que está claro que, si no es a finales de 2018 llegará a principio de 2019.

Continuar Leyendo

archivo robots.txt

Seguramente ha escuchado en más de una ocasión hablar sobre el famoso archivo robots.txt. Aunque quizás no tenga claro cuál es su uso.

En el post de hoy hablaremos sobre el archivo robots.txt, su uso y algunos elementos que lo componen.

Pero no se asuste, aunque parezca que puede ser un contenido farragoso y para, por ejemplo, expertos en SEO, nada más lejos, haremos un artículo para que usted y cualquier usuario, pueda entender y adentrarse en el interesante mundo del archivo robots.txt.

Continuar Leyendo

google discover

Google Discover es ya una realidad. El gigante de las búsquedas reinventa su “feed” para darle a sus búsquedas contenido basado en sus intereses.

La compañía introduce una nueva forma en la que descubrimos las búsquedas. A continuación, le presentamos cómo funciona Google Discover y qué novedades trae.

Continuar Leyendo

marketing de contenidos

Para entender como el content marketing o marketing de contenidos puede ayudar a su marca o negocio, es necesario que definamos qué es el content marketing.

¿Qué es el Content Marketing o Marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es la estrategia de creación de contenidos útiles y valiosos para el público objetivo.

Una frase muy repetida en el mundo del marketing digital es que “el contenido es el Rey”. Para que el contenido se corone como rey, debe ser valioso.

Entendemos por contenidos relevantes y valiosos a aquellos que eduquen, informen o resuelvan dudas a los usuarios, además de, por supuesto, los contenidos que lleven al usuario a nuestro objetivo final.

Continuar Leyendo

Featured Snippet

Hoy queremos enseñarle en nuestro post qué son los Featured Snippet (fragmentos destacados) y qué tipo de formatos puede encontrar.

Seguramente si es usted un poco observador se habrá dado cuenta que cuando realiza una búsqueda en Google, aparte de los anuncios patrocinados y los resultados orgánico, aparecen otros formatos, en lo que se llama posición 0.

Google en su constante actualización para mejorar la experiencia de búsqueda, introduce de manera periódica nuevos formatos para conseguirlo.

Continuar Leyendo

Claves para entender el algoritmo de Google

Los iniciados en el trepidante universo del Seo, sabrán que el algoritmo de Google es el encargado de decidir en qué posición sale una página web en las Páginas de Resultados de Motores de Búsquedas de Google (las SERPs, Search Engine Result Pages).

Es decir, decide si sales en primera o segunda posición, o en segunda o tercera página. Continuar Leyendo

campañas de email marketing automatizadas

Diferentes tipos de campañas de email marketing automatizado

En el post de hoy queremos hablarle de diferentes tipos de campañas de email marketing automatizado.

Hoy no hablaremos de los típicos email promocionales, no por que no sean importantes, que lo son, sino daremos un paso más.

Por cierto, en otro momento le explicamos por qué los copys de las newsletters son importantes para conseguir una mayor tasa de apertura.

No está de más refrescar dicha lectura para tenerla presente cuando decida enviar cualquier tipo de campañas de email marketing.

Pero volvamos al tema principal del post.

Como le hemos comentado queremos hablar de de un total de cuatro sencillas campañas de email marketing automatizado.

Nos vamos a dirigir a todos aquellos usuarios que han entrado en su ecommerce y no han comprado.

Continuar Leyendo

Ventajas del marketing digital

¿Qué es y cuáles son las ventajas del marketing digital?

Para llevar al éxito a su negocio hay que saber exprimir las ventajas del marketing digital.

En un mundo digital, las empresas tienen la posibilidad de personalizar al máximo las estrategias, optimizándolas y aumentando su visibilidad en tiempo real.

Antes de hablar de las ventajas del marketing digital, explicaremos brevemente que es el marketing digital o marketing online.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital engloba todas aquellas acciones y estrategias comerciales en internet y redes sociales. El objetivo es bien simple, optimizar la comercialización de productos y servicios.

Continuar Leyendo

Al continuar navegando en el website acepta el uso de cookies, sino abandonelo ahora. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar