Blog de Marketing Digital

Blog de Marketing Digital de AMDT

que es copywriting

Que es copywriting: buenas prácticas y 4 ideas para mejorar los textos

Seguramente ha escuchado que el trabajo de copywriter está cada vez más demandado, hoy vamos a ver que es copywriting y algunas ideas para hacer más atractivos los textos de nuestra web.

Es verdad que las empresas cada vez dan más importancia a los textos con los que se quieren comunicar en los canales digitales, ya sea en la página de la empresa, redes sociales, correos electrónicos etc.

Debido a esta importancia de comunicar bien el mensaje de la empresa y dar valor a la marca, la figura del redactor publicitario o copywriter se hace indispensable a día de hoy.

Continue reading

5/5 - (22 votos)
usabilidad web movil

¿Qué es la usabilidad web movil?

Cuando hablamos de usabilidad web móvil no se trata únicamente de que nuestro sitio web esté bien adaptado a dispositivos móviles.

Se trata de entender cómo los usuarios usan sus smartphones y la experiencia móvil que podemos ofrecerles en nuestra web.

Podríamos decir entonces, que el principal objetivo es, por un lado, tener en cuenta las características diferenciales de este tipo de dispositivos, como que las pantallas son más pequeñas, para implementar una página móvil.

Continue reading

5/5 - (25 votos)
segmentacion en marketing

Segmentacion en marketing y su importancia en una estrategia

La segmentacion en marketing es fundamental en las campañas de SEM y social ads.

Ya hemos comentado en otras ocasiones cómo implementar una estrategia de marketing completa y la importancia de crear audiencias adecuadas.

Así que hoy queremos hacer hincapié en un punto de toda estrategia digital en concreto, la segmentación del público objetivo en las campañas de marketing.

Continue reading

5/5 - (16 votos)
acciones de retargeting

3 acciones de retargeting para tus campañas de social Ads

Las acciones de retargeting en redes sociales para las campañas en social pueden ser una buena estrategia para mejorar sus objetivos.

Si aún no ha implementado ninguna, atento a nuestro post de hoy donde hablaremos no solo de las acciones de retargeting.

También profundizaremos en el concepto y dejaremos claras las ventajas del retargeting.

Continue reading

5/5 - (19 votos)
marketing creativo

¿Qué es el marketing creativo? 4 Aspectos a tener en cuenta para crear una estrategia creativa

El marketing creativo juego un papel fundamental en todos los proyectos digitales.

En muchas ocasiones cuando hablamos de estrategias de marketing nos centramos en diferentes acciones para conseguir ventas y visitas, olvidándonos de la parte más creativa.

Ambas se complementan.

La parte más técnica y analítica que sería la implementación de las estrategias, determinar cómo distribuir el presupuesto e ir optimizando dichas acciones para conseguir mejores resultados.

Y la parte más creativa, la cual no se trata solo de hacer anuncios bonitos, sino de persuadir al usuario para conseguir que realice una acción de terminada.

Continue reading

visualizacion de datos

La visualizacion de datos nos es más que una representación a modo gráfico de información y datos.

Mediante la utilización de diferentes elementos visuales, tales como gráficos o mapas. La visualización de datos nos ayuda a comprender y detectar tendencias, valores atípicos e incluso patrones de datos.

Continue reading

5/5 - (16 votos)
como crear estrategias de marketing digital

Cómo crear estrategias de marketing digital completas

En este post queremos hablarte de cómo crear estrategias de marketing digital paso a paso a paso.

Es importante no confundir con una estrategia digital, que en este caso son  las acciones que recogemos dentro de la estrategia de marketing digital para lograr los diferentes objetivos marcados.

En cambio, las estrategias de marketing digital son todas las acciones que se realizan para alcanzar el objetivo principal de marketing.

Continue reading

5/5 - (26 votos)
ventajas y tipos de campañas en mobile marketing

Descubre las ventajas y tipos de campañas de Mobile Marketing

Es difícil encontrar a una persona que no lleve siempre su móvil encima, ¿Verdad?

Por eso, no pensar en estrategias de mobile marketing dentro de su plan de marketing digital es un craso error.

La realidad es que, a día de hoy, primero se debe pensar en móvil y después para otros dispositivos.

Dada la importancia que han traído los móviles a nuestras vidas, vamos a repasar las principales ventajas para su empresa de llevar a cabo estrategias de marketing móvil.

Y los tipos de campañas que puede hacer, si es que aún no ha lanzado ninguna acción para móviles.

Continue reading

5/5 - (18 votos)
como planificar y diseñar un sitio web

Como planificar y diseñar un sitio web en 7 pasos

Crear una página web  no es una tarea fácil, por ello, en el post de hoy hemos querido resumir en 7 pasos como planificar y diseñar un sitio web.

Esperamos que después de leer este artículo tenga claro por dónde empezar y pasos a seguir para crear la página web de su negocio.

No obstante, es importante remarcar que para que el proyecto llegue a buen puerto, debe contar con un experto en diseño web que lleve a cabo todos los pasos que le contaremos.

Continue reading

5/5 - (16 votos)
metricas en redes sociales

Las 5 metricas en redes sociales que debe conocer

Como buen marketero ya sabrá lo importante que es tener datos de las acciones que realiza. Pues bien, hoy nos vamos a centrar en las 5 métricas en redes sociales que debe conocer.

Analizar los datos es la manera que tenemos para poder tomar decisiones inteligentes e intentar llevar a cabo las mejores estrategias de marketing digital.

Así que sin más introducción vamos a hablar de lo que nos ocupa en el post de hoy, las 5 metricas que siempre tenemos que tener en cuenta en nuestras estrategias de social media.

Continue reading

5/5 - (15 votos)