¿Que es un lead en marketing?

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que es un lead en marketing

¿Que es un lead en marketing?

Un lead en marketing se entiende cuando un usuario entrega sus datos de contacto a una empresa.

Ese usuario por tanto formará parte de la base de datos de la empresa, por lo que desde ese momento la empresa podrá interactuar con dicha persona.

Hoy le hablaremos a lo largo del post no solo sobre que es un lead en marketing, sino también los tipos de leads y porqué el marketing de contenidos es tan importante para conseguir leads de calidad.

¿Que es un lead en marketing  on line y para qué sirve?

Hay que destacar, que siempre que intente conseguir un lead el usuario debe aceptar la política de privacidad que le ha tenido que facilitar al contactar con él.

Como puede imaginar conseguir un lead no es tarea fácil, ya que los usuarios no están dispuestos a soltar sus datos a una empresa sino le ofrecen algo interesante a cambio.

Pero antes de hablar de posibles contenidos, entendamos qué tipos de leads podemos conseguir con nuestras estrategias de marketing online.

Tipos de leads en marketing

Podríamos clasificar los leads en marketing en tres grandes tipos:

  1. Lead:

Cuando un usuario ha facilitado información básica, normalmente su email.

  1. Lead cualificado para marketing:

Estos leads son mucho más interesantes para sus campañas comerciales, ya que son los leads más avanzados en el ciclo de compra. Han mostrado en más de una ocasión interés por su empresa, y han facilitado más datos de contacto a su empresa.

  1. Lead cualificado para venta:

Son aquellos usuarios que están listos para la compra. Normalmente, empezaron como leads básicos, pero debido a la comunicación que ha tenido con ellos, ya sea ofreciéndoles ofertas, han ido creciendo su interés en hacerse con un producto o servicio de su empresa.

que es un lead en marketing tipos

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Hay dos estrategias básicas para la captación de leads en marketing:

Lead nurturing:

Su objetivo es que los contactos vayan madurando hasta llevarles al proceso de compra.

Se suele conseguir con cadena de email automáticas donde ofreces a los usuarios contenidos personalizados para que vaya conociendo más su empresa y los servicios o productos que la hacen diferente.

Lead scoring:

Se trata de puntuar a los leads, según la información que tenga de ellos, características y acciones que realiza con su empresa y los contenidos que le ha mandado.

Es importante para poder elaborar estrategias personalizadas en base a cada grupo.

Como hemos dicho, no se trata solo de explicar que es un lead de marketing, sino lo importante es que tengamos claro qué tipo de leads queremos conseguir.

Importancia del marketing de contenidos para conseguir leads

Cuando hablamos al principio del post sobre que es un lead en marketing, enseguida hicimos referencia al marketing de contenidos, porque es mediante una estrategia de contenidos como conseguirá leads de los usuarios interesados en su producto o servicio.

que es un lead en marketing estrategia de contenidos

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Consejos para conseguir leads con una estrategia de marketing de contenidos

  • La primera impresión cuenta, sea creativo en el copy y la imagen, y de a su público contenido de alta calidad para el nicho al que se dirige.
  • No sea, por tanto, genérico, intente personalizar al máximo el lenguaje según a quién se dirija.
  • Haga a su posible cliente el protagonista de la historia, establezca lazos con él.
  • Planifica los contenidos por nicho y tipo de lead.

Si está pensando en implementar una estrategia para captar leads le recomendamos que contacte con nuestra consultora de marketing digital

 

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