La consultora Aún Más Difícil Todavía cumple la siguiente lista de etica SEO que le detallamos a continuación:
- Ninguna práctica de SEO perjudicará voluntariamente a un cliente
- Ningún profesional de SEO realizará ninguna mala práctica desautorizada por los motores de búsqueda. Denominado también SEO Black Hat
- Los profesionales del SEO no obviarán intencionadamente ninguna ley (derechos reservados, propiedad intelectual o leyes referentes al spamming).
- Los expertos en SEO no presentarán falsamente el contenido y/o posicionamiento del sitio web del cliente.
- Ningún trabajo de otra empresa, compañía o personas dedicadas al SEO será presentado como trabajo propio.
- Las habilidades, educación, entrenamiento, estándares de desempeño, certificaciones, afiliaciones a grupos de intercambio, inventario técnico, o experiencias con otros, jamás serán presentadas de manera engañosa por los profesionales de SEO.
- No se participará en una situación de conflictos de intereses sin previa notificación a todas las partes involucradas por parte del profesional de SEO.
- Tampoco se establecerán expectativas irracionales a un cliente.
- Todos los profesionales de SEO ofrecerán a sus clientes procedimientos de resolución de planteamientos tanto internos como externos
- Siempre se protegerán la confidencialidad y el anonimato de los clientes cuidando la información privilegiada y elementos que se entiendan como testimonio para respaldar al profesional de SEO.
- Se pondrán en práctica todas las habilidades por parte de los profesionales del SEO para incrementar o mantener el ranking de los sitios de sus clientes.
El profesional de SEO contrae la obligación de utilizar tecnologías y metodologías apropiadas y legales para mejorar y mantener el ranking de sus clientes sujeto a cambios en la tecnología de los motores de búsqueda, la competencia y las necesidades del website del cliente.