Agencia CRO

Adelántate a tus competidores, aumenta conversiones y convierte a sus usuarios en clientes.

Obtén una mejor rentabilidad en tu sitio web con una agencia CRO.

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Obtén una mejor rentabilidad en tu sitio web con una agencia CRO.

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Aún Más Difícil Todavía

¿Qué es el CRO?

El CRO (Conversion Rate Optimization) hace referencia a la optimización del ratio de conversión.

En otras palabras, es una serie de acciones llevadas a cabo por una agencia CRO, para lograr aumentar el número de usuarios que llevan a cabo una conversión o acción deseada en un sitio web.

Dicha acción puede consistir en comprar un producto, completar un formulario, apuntarse a una newsletter, etc.

En definitiva, lo que logra una agencia CRO es maximizar la eficacia del sitio web para cumpla los diferentes pasos del embudo de conversión y de esta forma, la marca conseguirá mejores resultados económicos y de rentabilidad desde tu sitio web .

¿Cómo? Logrando que el tráfico que está navegando realice el objetivo que tiene la página web visitada, en función de los objetivos marcados. Por ejemplo, si una web tiene un número de visitas y tienen un alto porcentaje de rebote o directamente no cumplen el objetivo de esa página web dentro del embudo de conversión, la agencia CRO analizará qué es lo que está sucediendo a través de la analítica web y, en función de la información que se obtenga, determinará qué pruebas, cambios y mejoras habrá que implementar en cada página web para que los usuarios que entren realicen cada paso del embudo de conversión.

El CRO puede calcularse mediante la siguiente fórmula:

Ratio de Conversión = Clientes Potenciales Generados / Tráfico del Sitio Web x 100 (%)

Si el resultado de tu ratio de conversión es alto, entonces puedes tener la tranquilidad de que tu sitio web tiene un enfoque comercial, de usabilidad y experiencia de usuario optimizados para convertir a tus visitantes en clientes o clientes potenciales. Por el contrario, si el resultado es bajo, necesitarás optimizar el sitio web para lograr esa conversión deseada.

¿Has calculado ya tu ratio de conversión? ¿Necesitas mejorarlo? ¿No sabes por dónde empezar? Contacta con nosotros, cuéntanos tu caso y estudiaremos cómo nuestra agencia CRO puede ayudarte a conseguir tus objetivos. Ahora es el mejor momento para empezar a tomar acción y adelantarse a tus competidores.

Como ya has visto, una buena estrategia CRO termina convirtiéndose en una estrategia circular que se autoalimenta a sí misma. Cada ventaja obtenida nos lleva a otra, y todas ellas se refuerzan mutuamente. Y la mejor manera de alcanzar estos resultados es contar con profesionales que tengan amplia experiencia contrastada, como los de nuestra Agencia CRO. Esto te permitirá alcanzar los resultados que buscas de forma más eficiente, rápida y segura.

Una buena agencia CRO, como AMDT, te ayudará a obtener mejores resultados con la misma inversión y a evitar que tu sitio web pierda clientes potenciales.

Nos implicamos en el logro de tus objetivos como si fuesen los de nuestra propia empresa. Trabajamos mano a mano contigo para encontrar las mejores soluciones.

Sabemos que no hay una empresa igual a otra, ni un caso igual a otro, por eso trabajamos de forma totalmente personalizada, adaptándonos a cada circunstancia y necesidad.

Explícanos qué necesitas y nuestra agencia CRO encontrará la forma de hacer que tus objetivos dejen de serlo y se conviertan en una realidad. ¿Empezamos?

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Etapas de una estrategia de CRO

Antes de ponernos a optimizar la web es fundamental que sepamos dónde están los problemas. Qué es lo que funciona y lo que no. ¿No llega suficiente tráfico? ¿Los visitantes entran y se van enseguida? ¿O tal vez se quedan, pero no realizan la conversión esperada? ¿Qué está pasando? Debemos saber en qué fase del embudo de conversión se está fallando.

Nuestra agencia CRO hará un análisis del sitio web, del escenario y sector específico de la marca para saber cuál es la situación de la que partimos. No podemos llegar a ninguna parte sin saber antes dónde nos encontramos. Para averiguarlo es preciso tener en cuenta diversos factores: tanto la experiencia de usuario, como la información que les estamos proporcionando a los visitantes sobre nuestros productos o servicios, o las llamadas a la acción que realizamos, son fundamentales en esta fase.

Para llevar a cabo la analítica en nuestra agencia CRO utilizamos diversas herramientas como Google Analytics o diferentes softwares de mapas de calor como Clarity o Hotjar. Este tipo de herramientas nos proporcionan información sobre dónde hacen clic los visitantes, cuánto scroll realizan, o cuáles son los puntos calientes y fríos de la web, entre otros.

También podemos utilizar los análisis de flujo de clics o Clickstream, que nos permitirán conocer el número de rechazos en las landing pages y los errores en su embudo de conversión.

Es el momento de decidir qué queremos lograr con las conversiones: ¿Aumentar las ventas? ¿Conseguir más suscriptores a nuestra newsletter?

Es preciso contar con objetivos SMART que estén bien definidos, sean medibles, alcanzables y tengan un límite de tiempo claro. De lo contrario iremos sin rumbo o desperdiciaremos tiempo y dinero en algo poco realista que está fuera de nuestras posibilidades.

Formulación de hipótesis o posibles aspectos de mejora. ¿Cómo podríamos mejorar el rendimiento del sitio web en función de los objetivos anteriores?

Ahora, en nuestra agencia CRO, hay que tomar decisiones en función de los datos obtenidos en la analítica y de los objetivos que se han establecido anteriormente.

Se trata de verificar las hipótesis que hemos formulado en la fase anterior.

Haremos test A/B o test multivariante en función de cada tipo de página web, eligiendo las herramientas más adecuadas para ello y estableciendo unos plazos claros para la obtención de los resultados.

Una vez tenemos los resultados de la fase de testing, desarrollaremos las conclusiones para la toma de decisiones más adecuadas que nos lleven a alcanzar los objetivos marcados.

Consultora AMDT

¿Qué ventajas puede conseguir con una estrategia CRO?

Contratar una agencia CRO que optimice el ratio de conversión de tu web, le permitirá obtener múltiples ventajas:

Realizaremos un estudio en profundidad de tu caso particular y encontraremos la mejor solución para tu empresa.

Agencia CRO marketing digital

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Preguntas frecuentes

Debes poner en marcha una estrategia CRO siempre que necesites mejorar las conversiones de tu página web. Es el método más efectivo y eficiente para lograrlo. Y contar con una agencia CRO es fundamental para lograr los mejores resultados

Cuando hablamos de conversión, en marketing digital nos referimos a cada una de las acciones que realice el cliente alineadas con nuestros objetivos. Por ejemplo, que haga una compra o que descargue un e-book gratuito dejándonos su e-mail.

CRO y UX son dos conceptos relacionados pero diferentes. UX es la abreviación de User Experience, que significa “Experiencia de Usuario”. Nos indica cómo los usuarios interactúan con un sitio web, es decir, si puede navegar con facilidad por ella, si encuentra lo que busca rápidamente, etc.

Si la experiencia del usuario no es buena, lo más probable es que no tarde en abandonar la web. El trabajo del CRO es optimizarla para evitar que esto suceda y que se alcancen los objetivos de conversión.

El primer paso siempre es analizar la web para saber cuál es la situación real en la que se encuentra y si se están consiguiendo los objetivos deseados.

Una vez que es consciente de que necesita una mejora, es fundamental contratar el servicio de una agencia CRO para diseñar una estrategia que le ayude a mejorar la conversión de su web.

Una prueba A/B consiste en comparar dos versiones de una página u otro elemento para ver cuál de las dos funciona mejor con una audiencia determinada.

Algunos ejemplos de elementos que podemos testear con una prueba A/B, son: Textos, colores, tamaños y situación de las llamadas a la acción; títulos y textos de la descripción de los productos o servicios; estructura visual de la página web; campos de un formulario; ubicación o cantidad de imágenes, etc.

Una prueba multivariante es un método de experimentación que permite evaluar el impacto de múltiples variaciones de diferentes elementos de una página web o aplicación en la tasa de conversión. A diferencia de las pruebas A/B, las pruebas multivariantes analizan múltiples combinaciones de variaciones de diferentes elementos al mismo tiempo.

En una prueba multivariante, se crean diferentes versiones de una página web cambiando varios elementos, como imágenes, titulares, botones, texto y colores. Estas versiones se muestran a los visitantes de manera aleatoria y se recopilan datos sobre cómo cada combinación afecta la tasa de conversión u otras métricas clave.

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