Consejos para usar las Historias de Facebook para su empresa

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Cómo utilizar las Historias de facebook para su fanpage

Si tiene una fanpage de su empresa en fanpage, seguramente será consciente que puede crear un tipo de contenido efímero, son las llamadas historias de Facebook.

Es cierto que se asemejan y mucho a los Stories de Instagram, sin embargo, en el post de hoy veremos algunas diferencias. Pero sobre todo le enseñaremos cómo sacar el máximo rendimiento de las historias de Facebook para su empresa.

¿Qué son las Historias de Facebook?

Antes de meternos de lleno en materia, empecemos por el principio, explicando qué son las historias de Facebook.

Es un tipo de contenido no permanente, es decir que a las 24 horas de su publicación desaparece.

Si está familiarizado con los Stories de Instagram, seguramente le suena y mucho, por que es muy parecido a ello.

Es verdad que, en un primer momento, las historias de Facebook no fueron recibidas con los brazos abiertos por parte de los usuarios, pero a día de hoy, la realidad es que parecen haber encontrado su sitio.

Y solo hace falta ver un dato: Facebook Stories ya supera los 150 millones de usuarios diarios.

Así que, si está pensando si el esfuerzo que tendría que invertir en hacer un plan de contenidos para las Historias de su página de empresa en Facebook merecería la pena.

La respuesta es sí.

Tipo de contenido que se puede usar en las historias de Facebook

Y hablando de los contenidos de las historias de Facebook, veamos qué formatos están aceptados.

En primer lugar, las imágenes y vídeos, quizás los dos formatos más populares en redes sociales, están permitidos.

Es más, como el vídeo es el formato estrella en prácticamente todas las plataformas, puede emitir vídeos en directo en los Stories de Facebook.

No solo eso, también puede crear directamente vídeo con Boomerang, una herramienta, que hasta hace poco, era para Instagram.

Y por último, también puede crear actualizaciones de las historias de Facebook. ¿Cómo? Simplemente con texto, como una pregunta a los usuarios que genere expectación etc.

Al igual que ocurre en los Instagram Stories, al subir contenidos a las historias de Facebook, también tiene a su disposición una serie de herramientas para “adornarlo”.

Nos referimos, por ejemplo, a insertar texto sobre su imagen o vídeo, emoticonos, filtros etc.

Lo cual puede hacer una simple foto, un contenido más divertido.

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Consejos para utilizar las Historias de Facebook

1. Crear un plan de contenidos

Puede que el objetivo sea transmitir al usuario un tipo de contenido más fresco con las historias de Facebook.

Sin embargo, no se trata de subir “cualquier cosa” lo ideal es, como hace con el resto de las redes sociales, incluirlo en el plan de contenidos para redes sociales.

De tal manera que todo se retroalimente.

Por ejemplo, puede utilizar las historias, crear un “hype” (gancho)  ir preparando a su comunidad que algo grande se acerca,  que estén atentos a su perfil de Facebook, para enterarse.

Y 24horas después lanza el bombazo en su perfil de empresa.

2. Cree piezas específicas para las historias de Facebook.

Cada red social, tiene un lenguaje sí, pero también unas las piezas visuales que utilicemos en ellas tienen unas medidas concretas.

Si bien es cierto, que los contenidos de los stories de Facebook, aceptan dimensiones rectangulares (dejando un  margen superior e inferior) lo ideal es que se adapte a las longitudes recomendadas  (1124x 2008 pixeles)

Es decir, son piezas visuales muy pensadas para móvil, así que mejor que sean verticales.

3. ¡Crea tantas como creas!

La idea original de las Historias de Facebook, es contar una “historia” valga la redundancia, por lo que no se conforme solo con subir una, esperar 24 horas y después otra.

Puede subir más de una a la vez y se irán acumulando.

Lo hemos dicho en el punto 1, cree un guion en su social media plan, y cuéntelo a través de Facebook Stories.

Esperamos que después de este post se anime a probar las historias de Facebook para el perfil de su empresa.

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