Consultora Analítica Digital

Te ayudamos a obtener, analizar e interpretar los datos de tu negocio.

Toma decisiones basadas en datos para lograr mejores resultados con nuestra consultora de analítica digital. 

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¿En qué consiste la Analítica Digital?

El trabajo de una consultora analítica digital como AMDT consiste en la medición, análisis e interpretación de datos procedentes tanto de los diferentes sitios web así como todas las páginas que lo componen.

Se analiza e interpreta la afluencia de visitantes y su comportamiento en el sitio web o aplicación de móvil. De esta forma, se conseguirás tener una imagen más clara y precisa del comportamiento de los usuarios y analizar si cumplen el objetivo de cada página web o, por el contrario, ver lo que dificulta ese objetivo.

Se genera información útil que nos va a permitir sacar conclusiones con el fin de mejorar los resultados de las diferentes acciones de una marca en el entorno digital.

Para que una consultora analítica digital pueda realizar un análisis completo de la situación, necesitarás contar con datos adecuados para ello. Esto significa que los datos medidos deberán ser tanto cualitativos, como cuantitativos y comparativos (referentes a la competencia). Solo de esta manera se podrán reflejar de forma totalmente fiable los resultados de la estrategia que se está aplicando.

Si quieres conseguir los mejores resultados en tu estrategia de marketing digital, lo más recomendable es que te pongas en manos de una consultora analítica digital con experiencia como Aún Más Difícil Todavía.

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¿Por qué contratar una consultora analítica digital?

La mejor justificación para contratar una consultora analítica digital la encontramos en una frase de Thomson Kelvin: “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se puede medir no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”.

¡Y qué gran verdad!

Si quieres evitar que tu empresa se estanque o pierda oportunidades, entonces, ¡mide!

Tener unos objetivos claros y bien definidos es fundamental para cualquier negocio, pero… ¿cómo puedes evaluar si está en el camino correcto para alcanzarlos o no?

La analítica implementada por tu consultora analítica digital es la respuesta. Gracias a ella podrás saber si la estrategia que estás siguiendo es la adecuada o si es preciso efectuar algún ajuste para conseguir los objetivos fijados. 

Podrá saber qué es lo que ha pasado y cuáles son los resultados obtenidos, además de por qué ha pasado o por qué se han obtenido esos resultados.  Y si sabes el por qué, podrás saber también lo que se debe cambiar en la estrategia para adaptarla a los objetivos a cumplir.

La información que puede proporcionarte una buena consultora analítica digital es fundamental para ayudarle a tomar decisiones en diferentes áreas de cualquier negocio: marketing, ventas, atención al cliente, etc.

En el mundo digital todo queda registrado. Cada visita a tu sitio web, cada clic que cualquier visitante efectúe en él, todo ello puede medirse con exactitud sin ningún problema. Aprovechar esta ventaja que no podemos encontrar fuera de internet, en el marketing tradicional, marca la diferencia. Todos los datos que la consultora analítica digital puede recopilar tanto en tu sitio web como en sus redes sociales, permite contar con una información de gran valor que te ayudará a comprender mucho mejor a sus usuarios. Estos datos te permitirán conectar con los gustos, las aspiraciones y las necesidades de tus clientes potenciales. Como resultado, podrás contar con una importante ventaja frente a los competidores de tu marca, adelantándote a ellos y teniendo la posibilidad de liderar tu sector.

La mejor justificación para contratar una consultora analítica digital podemos encontrarla en una frase que dijo William Thomson Kelvin, prestigioso físico y matemático del siglo XIX: “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se puede medir no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”.  ¡Y qué gran verdad! Si quiere evitar que su empresa se estanque o pierda oportunidades, entonces, ¡mida!

Tener unos objetivos claros y bien definidos es fundamental para cualquier negocio, pero ¿cómo puede evaluar si está en el camino correcto para alcanzarlos o no? La analítica implementada por su consultora analítica digital es la respuesta. Gracias a ella podrá saber si la estrategia que está siguiendo es la adecuada o si es preciso efectuar algún ajuste para conseguir los objetivos fijados.  Podrá saber qué es lo que ha pasado y cuáles son los resultados obtenidos, además de por qué ha pasado o por qué se han obtenido esos resultados.  Y si sabe el por qué, podrá saber también lo que se debe cambiar en la estrategia para adaptarla a los objetivos a cumplir.

La información que puede proporcionarle una buena consultora analítica digital es fundamental para ayudarle a tomar decisiones en diferentes áreas de cualquier negocio: marketing, ventas, atención al cliente, etc.

En el mundo digital todo queda registrado. Cada visita a su sitio web, cada clic que cualquier visitante efectúe en él, todo ello puede medirse con exactitud sin ningún problema. Aprovechar esta ventaja que no podemos encontrar fuera de internet, en el marketing tradicional, marca la diferencia. Todos los datos que la consultora analítica digital puede recopilar tanto en su sitio web como en sus redes sociales, permite contar con una información de gran valor que le ayudará a comprender mucho mejor a sus usuarios. Estos datos le permitirán conectar con los gustos, las aspiraciones y las necesidades de sus clientes potenciales. Como resultado, podrá contar con una importante ventaja frente a los competidores de su marca, adelantándose a ellos y teniendo la posibilidad de liderar su sector.

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Herramientas de Analítica digital

Matomo Analytics

Google Analytics 4

Google Tag Manager

Looker Studio

consultora analítica digital

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Analítica Digital: beneficios que aporta a su marca

La analítica digital es totalmente imprescindible para cualquier marca.
Las ventajas que le puede ofrecer contar con los servicios de una consultora analítica digital son:

  • Evaluar el rendimiento y la usabilidad de tu sitio web.
  • Conocer el beneficio real de cada acción que se realiza en Internet.
  • Identificar los hábitos de consumo de los usuarios.
  • Conocer mejor las características de los usuarios de tus redes sociales y de tu web.
  • Mejorar el proceso de compra, sabiendo en qué parte del embudo de ventas abandonan o en que fase del Customer Journey encuentran un stopper
  • Mejorar el posicionamiento SEO, conociendo las palabras clave por las que los usuarios te han encontrado, visitado y que han realizado en nuestro sitio web.
  • Reducir costes y aumentar el rendimiento de las campañas de pago.
  • Descubrir el interés real de los usuarios.
  • Detectar nuevas oportunidades de negocio.
  • Evitar realizar inversiones en productos o servicios que no son solicitados por los clientes potenciales.
  • Conocer la evolución de tu marca en un período de tiempo determinado, a través del crecimiento en visitas, las ventas o las interacciones con los usuarios.
  • Descubrir las tendencias y patrones de comportamiento en un período determinado.
  • Segmentar audiencias en función de sus intereses.
  • Planificar el tipo de contenidos para tu sitio web, blog o redes sociales que mejor conecte con tu público objetivo.
  • Tomar decisiones más acertadas y de forma más rápida.
  • Conocer las tendencias del mercado y realizar previsiones de riesgos y oportunidades de negocio.


En definitiva, el trabajo desarrollado por una consultora analítica digital te permite tener en tu mano todo lo que necesitas para conseguir mayores beneficios de una forma mucho más eficiente.

¿A qué esperas para contactar con nuestra consultora analítica digital? Ahorra tiempo y dinero ayudando a tu empresa a tomar mejores decisiones. ¡Contáctenos!

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Preguntas frecuentes

En analítica web se puede analizar todo lo relacionado con los visitantes y sus comportamientos, así como el comportamiento de la propia página (velocidad de carga, tiempo en página, número de páginas vistas en cada sesión por el usuario, etc.).

Las posibilidades son muy numerosas. Lo importante es definir qué es lo realmente importante para tu empresa. A partir de ahí, la consultora analítica digital establecerá las métricas más adecuadas para su caso. 

Por ejemplo, si el objetivo principal para tu tienda online es aumentar las ventas, las métricas más importantes serían: número de visitantes que recibe, productos más vistos, quiénes hicieron clic en el botón de comprar y quiénes terminaron el proceso de compra.

Conociendo cada uno de estos datos se podría tener una idea bastante precisa de lo que está sucediendo y por qué. A partir de ahí, podrás decidir los cambios a realizar en su estrategia para conseguir el objetivo de incrementar el número de ventas.

Las métricas que utilizamos para la analítica digital de un sitio web pueden variar en función de cuáles sean los objetivos de la marca en Internet. Existen gran cantidad de ellas según el tipo de tecnología utilizada (aplicación móvil, sitio web, etc..), pero las más comunes son las siguientes:

  • Tráfico: número de visitas a la web.
  • Tasa de rebote: número de visitantes que abandonan la web sin hacer ningún tipo de interacción en ella.
  • Páginas más visitadas.
  • Tasa de conversión: porcentaje de consumidores que realizan una acción, como hacer una compra o inscribirse a la newsletter.
  • Tiempo medio de permanencia en el sitio web.
  • Número de visitantes que regresan
  • Coste por conversión: cuánto cuesta obtener una conversión.
  • Desde qué tipo de dispositivos se conectan los usuarios.
  • Tiempo de carga de las páginas.
  • Número de páginas que visitan cada vez que entran.
  • Desde qué fuentes llega el tráfico a la web.

Si no sabes cuáles encajan mejor en las necesidades de tu marca, contacta con los profesionales de nuestra consultora analítica digital. Resolverán sus dudas rápidamente.

Existen numerosas herramientas que pueden utilizarse para analizar una página web. Algunas de las más destacables son Google Analytics 4 (GA4), Google Data Studio o Matomo.

En AMDT nos diferenciamos de cualquier otra consultora analítica digital en los numerosos años de experiencia en diferentes proyectos de analitica digital, los centenares de clientes que avalan nuestra profesionalidad y la continua formación con la que cuentan nuestros expertos para estar al día de las mejores técnicas y herramientas en analítica digital.

Y por supuesto, lo que más nos caracteriza es nuestra implicación e ilusión en cada proyecto que realizamos.

Para nosotros, tu éxito es el nuestro.

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