Diferentes tipos de campañas de email marketing automatizado
En el post de hoy queremos hablarle de diferentes tipos de campañas de email marketing automatizado.
Hoy no hablaremos de los típicos email promocionales, no por que no sean importantes, que lo son, sino daremos un paso más.
Por cierto, en otro momento le explicamos por qué los copys de las newsletters son importantes para conseguir una mayor tasa de apertura.
No está de más refrescar dicha lectura para tenerla presente cuando decida enviar cualquier tipo de campañas de email marketing.
Pero volvamos al tema principal del post.
Como le hemos comentado queremos hablar de de un total de cuatro sencillas campañas de email marketing automatizado.
Nos vamos a dirigir a todos aquellos usuarios que han entrado en su ecommerce y no han comprado.
Campañas de email marketing automatizado para personas que han visitado su web
Como bien acaba de ver, hemos definido a nuestro público objetivo, que son aquellas personas que han visitado nuestra web pero que, por el motivo que sea, no han efectuado una acción de compra.
Bien, en las campañas de email marketing automatizado hay que diferenciar claramente cuándo abandonaron nuestra página.
Al ser campañas de email marketing automatizado, usted no tiene que hacer practicamente nada, solo configurarlas con alguna herramienta de envío de newsletters como SmartMail o mailrelay.
Como bien hemos dicho, hay que distinguir cuando el usuario abandona nuestro ecommerce sin hacer ninguna compra.
Veamos una clasificación para que así pueda configurar sus campañas de email marketing automatizado en base a dicho abandono.
1.Campañas de email marketing automatizado cuando el usuario abandona en la homepage
Siendo sinceros, si un usuario abandona una web directamente en la home o página de inicio, es muy difícil que tenga un interés real en hacer una compra.
No obstante, al ser campañas de email marketing automatizadas, que apenas le llevarán más esfuerzo que su configuración inicial, puede intentar captarlos.
Bastaría simplemente con agradecerles su paso por la web y ya de paso enseñarle sus productos estrella.
Quizás así despierte su interés.
2. Abandono en la categoría de productos
Cuando el abandono se produce en este momento, en la categoría de algún producto, el usuario ya ha mostrado un interés mayor en nuestro ecommerce que en el caso anterior.
En este caso, el contenido de las campañas de email marketing automatizado se puede centrar en los productos estrella de esa categoría, ya somos un poco más concretos que cuando el abandono es en la home.
3. Campañas de email marketing cuando el usuario abandona en un producto concreto
Muchas veces se da el caso, que los usuarios navegan por diferentes productos de nuestro ecommerce pero no se deciden ni siquiera a incluir en el carrito de compra.
Las campañas de email marketing automatizado en este caso, incluirán tanto el producto que han visitado como algunos relacionados que le animen a hacer una compra.
4.Abandono en el carrito de compra
Este tipo de abandono es uno de los que más rabia suele dar al verlos.
Cuando el usuario se queda a un click de efectuar la compra final.
Este abandono de última hora, se ha podida dar por diferentes causas, pero ello, no está de más “recordarles” que tienen un carrito de la compra “esperándoles”.
Este tipo de estrategia de email marketing suele tener una tasa de apertura alta, rondando el 40%.
Las campañas de email marketing automatizado para aquellas personas que han visitado nuestra web sin hacer compra, es una estrategia más de los llamados “vendedores del siglo XXI” los growth hackers.
En nuestra consultora somos especialistas en planificar y ejecutar con eficacia este tipo de estrategias de marketing digital.
Por lo que, si quiere dar un impulso a su negocio, no dude en consultarnos.