¿Cómo el Marketing de Contenidos puede ayudar a su marca?

Sin comentarios 30 Visualizaciones0


marketing de contenidos

Para entender como el content marketing o marketing de contenidos puede ayudar a su marca o negocio, es necesario que definamos qué es el content marketing.

¿Qué es el Content Marketing o Marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es la estrategia de creación de contenidos útiles y valiosos para el público objetivo.

Una frase muy repetida en el mundo del marketing digital es que “el contenido es el Rey”. Para que el contenido se corone como rey, debe ser valioso.

Entendemos por contenidos relevantes y valiosos a aquellos que eduquen, informen o resuelvan dudas a los usuarios, además de, por supuesto, los contenidos que lleven al usuario a nuestro objetivo final.

¿Cuál es el objetivo del Marketing de Contenidos?

La finalidad del marketing de contenidos es la de convertir a ese público bien definido en futuros compradores, y aún más, fidelizar.

Un cliente fiel repetirá en las compras y le importará menos el precio del producto o servicio.

El content marketing es una técnica muy de moda en el mundo online, ya que resulta imprescindible a la hora de generar visibilidad. Una forma creativa y menos costosa que otras, una manera de mostrarse al mundo sin necesidad de perseguir a los clientes.

¿Cuáles son los formatos del Marketing de contenidos?

Los tipos de contenidos más usuales son imágenes, videos, infografías, tutoriales, revistas, guías, ebooks, aplicaciones, etc.

Las posibilidades son muchas a la hora de crear contenidos de calidad. Con el desarrollo de las tecnologías las posibilidades en la creación de contenidos se están multiplicando.

Por ejemplo, los contenidos 360º, son un tipo de contenido útil a la hora de mostrar al público cómo es un negocio por dentro, la vivienda que se quiere vender o a la hora de hacer un recorrido virtual de un recinto.

Hasta que se implante el internet de las cosas, estos son los formatos más habituales.

formatos en marketing de contenidos

¿Y los canales de promoción del marketing de contenidos?

Podemos promocionar nuestros contenidos por distintos canales, como blogs, redes sociales, email, foros… Todo dependerá de la estrategia que empleemos.

La creación de blogs y páginas web es indispensable para casi cualquier negocio hoy día, además de las redes sociales.

¿Cuáles son los beneficios y como ayudan a tu marca?

El Marketing de contenidos es un aliado perfecto para generar tráfico y leads:

  • Te permite llegar a más personas. Es una magnifica forma de llegar a un nuevo público.
  • Con contenidos personalizados ayudas a mejorar la imagen de marca y reputación.
  • Ayuda a mejorar tu posicionamiento en buscadores.
  • Con el marketing de contenidos creas comunidad, fans. Escuchar a los usuarios y darles feedback, es una buena forma de que te guíen a la hora de crear contenidos de calidad y conectar con ellos.
  • Como señalábamos anteriormente, es más barato y rentable.

Si está pensando en generar contenido de calidad para posicionarse como marca, no dude en contactar con un equipo de expertos.

Pues hasta aquí sobre como el marketing de contenidos puede ayudar a su marca ha llegado a su fin.

¡Esperamos que le haya resultado interesante!

Deja tu aportación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al continuar navegando en el website acepta el uso de cookies, sino abandonelo ahora. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar