¿Qué es el marketing social y para qué sirve?

No Comments 92 Views0


que es el marketing social

¿Qué es el marketing social y para qué sirve?

El marketing social son aquellas técnicas y estrategias que usamos en marketing pero en vez de intentar vender un producto o servicio, se intenta difundir un mensaje, idea o acción con un claro contenido social.

Es decir, difundir una acción que mejore de alguna manera la vida de las personas.

Este tipo de estrategias busca convencer al público objetivo de una marca o empresa de su compromiso con la sociedad.

Para ello se crean diferentes acciones que aporten soluciones a temas importantes relacionadas con la salud, transporte o educación, por poner algunos ejemplos.

¿Por qué es importante el marketing social?

marketing social y su improtancia para las marcas

Cuando una empresa crea una acción de marketing social es entendida por los consumidores como una marca que tiene responsabilidad social.

En resumidas cuentas, una empresa puede ser vista como un importante agente trasformador social.

Y esto es muy importante porque los consumidores buscan que las marcas tengan empatía, y vean que la sociedad les importante.

A día de hoy, los consumidores buscan empresas que aporten algo a lo sociedad y no solo busquen vender a cualquier precio.

Con este tipo de estrategias de marketing, se busca incluso convencer a los consumidores que pueden formar parte de un cambio positivo en la sociedad.

Por ello, una empresa o marca que cree una buena estrategia de marketing social buscará en todo momento, colaborar positivamente con la sociedad, desarrollando oportunidades, inversiones y acciones para conseguirlo.

Algunas acciones de marketing social

Algunos ejemplos de marketing social son mundialmente conocidos.

marketing social acciones

Por ejemplo, el McDía Feliz que lanzó McDonald´s.

¿En qué consistía?

Todos los ingresos que consiguiera la empresa de comida rápida vendiendo su famosa Big Mac durante el último sábado de agosto se destinaría a instituciones que luchen para combatir el cáncer infantil.

La acción se lanzó en más de 20 países de todo el mundo.

La UEFA por ejemplo utilizó un acontecimiento importante para lanzar un mensaje de respeto en el deporte.

Y es que en 1914, en plena contienda, las tropas prusianas, francesas e inglesas declararon una tregua durante la primera Guerra Mundial para darse regalos e increíblemente, jugar un partido de fútbol.

Utilizando este acontecimiento histórico la UEFA creo un emotivo cortometraje con varias personalidades del mundo del fútbol en el que se leían las cartas escritas por aquellos soldados que jugaron el partido.

Con esta acción la institución deportiva pretendía concienciar sobre los desastres de la guerra y la importancia del respeto entre pueblos y naciones.

Pero no siempre las acciones de marketing social tienen que venir desde grandes empresas y marcas.

Cualquier puede aportar su granito de arena para mejorar la sociedad, y más en estos tiempos.

Por ejemplo, desde nuestra consultora cuando explotó la pandemia en España, anunciamos que haríamos asesorías gratuitas de SEO a todos los que nos lo solicitaran.

En un momento donde la transformación digital de los negocios es tan importante para su supervivencia, entendimos que podíamos aportar nuestros conocimientos y experiencia para intentar mejorar la presencia digital de aquellos que nos necesitaran.

Fue tal el éxito de aquella acción y entendiendo la importancia de la digitación en tiempos de pandemia que hemos vuelto a crear otra acción.

Esta vez nos unimos a nuestros amigos de biocryptology, que ofrecen soluciones de login sin fricciones en todos los ecommerce que se lo soliciten.

Por ello, todas aquellas tiendas que tengan implementado biocryptology como método de identificación y pago, les ofrecemos una auditoría SEO totalmente gratis.

marketing social acciones

Tan solo hay que solicitarla aquí.

Además, desde biocryptology van a donar 1 de cada compra que se haga desde su app al banco de alimentos.

Como ves, cualquier marca o empresa puede crear acciones de marketing social.

Deja tu aportación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.