Podcast marketing

Podcast marketing: mejore su estrategia de contenidos

Marketing

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26 de febrero de 2019

Antes de nada, le vamos a hacer una pregunta, ¿te gusta escuchar la radio? Si la respuesta es positiva, le recomendamos que siga leyendo porqué hoy vamos a hablar del podcast marketing y cómo puede beneficiar a tu estrategia de contenidos.

Pero ya sabe que nos gusta empezar la casa por los cimientos, así que lo primero hablamos del podcast 😉

¿Qué es un podcast?

Un podcast es una pieza de audio, sí solo audio, con los efectos sonoros que se pueden meter claro está, música de introducción, cortinilla etc

Y por supuesto, uno o varios “narradores” que nos cuentan algo.

Un programa de radio, dirá usted.

podcast marketing para plan de contenidos

 

Y no va desencaminado, porque su antecesor era eso, las tertulias de radiofónicas.

La diferencia que tiene son muchas, pero principalmente que no es en directo.

Y que cualquiera que tenga un ordenador delante, y algún programilla de edición de audio, para meter algo de música ambiente y hacer un poco más amena la charla, puede hacer un podcast.

Exacto, no necesita un gran estudio radiofónico para hacer un podcast.

Evidentemente, cuanto mejor sea el equipo del cual dispone el resultado será más profesional, como en todo, a mejor cámara, mejores fotos, ¿no?.

Vale pongamos que ya tiene el podcast, ¿y ahora qué, quién lo escucha, qué hago con él?.

Muchas cosas, nosotros nos vamos a centrar en los podcast marketing y descubrir porqué pueden ofrecer un plus a nuestra estrategia de contenidos.

Respondiendo a la pregunta sobre qué hacer con el podcast, lancemos una píldora que veremos más en profundidad a lo largo del post, lo insertas en tu post y lo subes a tu canal de ivoox, por ejemplo.

¿Por qué usar podcast marketing como estrategia de contenidos?

Si tuviéramos que elegir una razón, la principal sería el interés que despierta en los internautas los podcast.

Según datos del IAB Spain el 50% de los usuarios de internet está interesado en escuchar podcast.

 

podcast marketing razones para crear una estrategia

 

Y es un tipo de contenido ni muy saturado ni muy explotado.

Así que sí, una de las principales razones para plantearse el podcast marketing en tu estrategia de contenido es el potencial que presenta.

El podcast marketing permite un tipo de contenido muy variado, otro punto a su favor, desde entrevistas, contenidos didácticos, debates etc.

Pongamos un ejemplo, su empresa es una firma de moda.

¿Se le ocurre en torno a qué contenidos puede girar su estrategia de podcast marketing?

Tertulias sobre las tendencias de este año, entrevista a coolhunter del sector, por poner dos ejemplos.

El podcast marketing también puede darte un plus sobre la competencia, al posicionarte como experto y dar una gran notoriedad a tu marca o empresa.

Y lo que hemos dicho al principio es un contenido económico y fácil de elaborar.

¡Ojo! No descuide su producción, si el resultado será algo “cutre” mejor no hacerlo, al final es mala imagen y de eso tenemos que huir.

Algunos consejos para llevar tu estrategia de podcast marketing

Crea una estrategia de podcast marketing que amplíen la información del contenido de texto (del blog, por ejemplo) no te limites a repetir lo que ahí dices.

Una buena idea puede ser, incluir a lo largo del post,  un podcast que amplíe esa información, con por ejemplo, la colaboración o entrevista de un experto.

En resumidas cuentas, ofrece un plus.

De cara a optimizar tus piezas de podcast marketing , deben publicarse con un título y una descripción donde se incluyan las keywords.

ideas estrategia podcast marketing

Listado de plataformas donde subir tu piezas de podcast marketing

Para terminar, te dejamos un pequeño listado de plataformas donde puedes subir tus audios de podcast marketing.

  • Ivoox: seguramente de las más conocidas, y una de las plataformas más completas y con más usuarios activos.
  • Abrirse aquí un canal si va a apostar por una estrategia de contenidos de podcast marketing es obligatorios, es como el YouTube de audios, para que se haga una idea.
  • Spotify: el gigante de la música en streaming tiene un apartado de podcast, y no, no solo enfocados a la música.
  • Spreaker: También muy top en el sector. Sencilla de usar, muy intuitiva y con gran número de usuarios.
  • Anchor: quizás no muy conocida en España, pero sí a nivel internacional y te permite monetizar tus podcast desde el principio.

Hasta aquí nuestro post sobre podcast marketing, esperamos que le haya parece interesante, ya sabe que, si está buscando un equipo de expertos en elaborar estrategias de marketing digital, puede contar con nosotros.

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