¿Como evitar el mal uso de las redes sociales en empresas?

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Como evitar el mal uso de las redes sociales en empresas

¿Como evitar el mal uso de las redes sociales en empresas?

A día de hoy nadie niega la importancia de las redes sociales en la estrategia digital de una empresa.

Sin embargo, no siempre se usan de la manera correcta.

Por ello hoy veremos cómo evitar un mal uso de redes sociales en empresas.

Consejos para saber como evitar el mal uso de las redes sociales

Y es que cometer algún gazapo en nuestros canales sociales no es difícil, sino que le pregunten a Paula Vázquez, que publicó por error su número de teléfono en twitter.

Por ello hablemos de como evitar el mal uso de las redes sociales siguiendo unos sencillos consejos:

Da importancia a la seguridad: Lo primero y aunque parezca obvio, ten siempre las últimas actualizaciones de las apps en el móvil y protege tus dispositivos con antivirus eficaces.
¿Por qué decimos esto?

Para evitar que te “roben” tus canales sociales y publiquen en tu nombre o en el de tu empresa.

¡Ah! Y las contraseñas nada de: nombredelaempresa123

Como evitar el mal uso de las redes sociales en empresas consejos

¡Ojo con los software maliciosos! Internet está plagado, y es común que se propaguen por correo eléctrico mediante imágenes adjuntas que abrimos, ya sea por qué nos llaman la atención o lo que fuera

¿Y esto afecta a las redes sociales de mi empresa? Claro, los hackers pueden tener acceso a tu ordenador y por ello a las redes sociales que por ejemplo, tengas logueadas en él.

Errores humanos: sí nadie es perfecto, pero hay errores y ERRORES. Y para intentar equivocarse lo menos posible, lo mejor es repasar siempre lo que vayamos a publicar en nuestros canales sociales.

Un error muy común, es publicar contenidos “personal” usando los canales de la empresa, como le pasó al Community Manager del Fnac, que publicó en la cuenta de twitter de la empresa una opinión personal muy comprometida, y no hay peor manera que ser Trending Topic que así.

Repetimos, revisa qué y dónde estás publicando.

Publicar demasiado:  todo experto en social media sabe que tiene que tener un calendario editorial y no publicar lo primero que se le pase por la cabeza.

Crea y sigue una estrategia, asegúrate que las publicaciones que vas a realizar son información de calidad para tu audiencia.

Es mejor publicar tres veces a la semana con contenido interesante, imágenes o vídeos atractivos que dos veces al día contendido sin sentido y apenas relevante, usando imágenes de banco de imágenes sin procesar.

Copiar a la competencia: y esta recomendación sobre como evitar el mal uso de las redes sociales, va muy ligada a la anterior.

Si te marcas como objetivo publicar sin descanso, seguramente tengas que “pillar” contenido de donde puedas, aunque sea copiando a los demás.

Responde en un plazo corto de tiempo las preguntas: a día de hoy se puede responder al instante a los usuarios, ¿Qué no estás trabajando en ese momento?

¡Para eso están los chatbots!

Repasa nuestro post donde te explicábamos todas las ventajas de contar con chabot.

Se profesional: Siempre, incluso cuando los usuarios te intenten “trolear” nunca jamás pierdas los papeles.

Si lo haces, prepárate para una crisis de reputación, lo más seguro es que hagan capturas de pantallas de los mensajes y se hagan públicos.

Como ves estos sencillos te ayudarán a saber como evitar el mal uso de las redes sociales.

Como evitar el mal uso de las redes sociales

Como evitar el mal uso de las redes sociales de una empresa: cuenta expertos

Si has llegado hasta aquí, seguramente es que es consciente de la importancia que tiene para su empresa un uso correcto de las redes sociales de cara a sus clientes actuales y potenciales.

Por ello, no derive este trabajo en su “sobrino” cuente con un equipo de expertos como los de nuestra consultora de marketing digital para que se encargue de la estrategia en medios sociales de su empresa.

 

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