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Como hacer email marketing efectivo

Marketing

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31 de marzo de 2020

Descubre como hacer email marketing efectivo

Cuando hablamos de como hacer email marketing efectivo nos referimos a implementar la mejor estrategia que ofrezca al usuario contenido de valor, y lo haga de forma personalizada para que se convierta en cliente.

Pero antes de ver los tipos de email marketing, hay que hablar de estrategia. Empecemos por el principio.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es básicamente el envío de emails a un grupo de contactos, puede ser personalizable y nunca invasivo.

También se conoce como mailing o emailing.

En resumidas cuentas, es una gran herramienta que tienen las marcas y empresas para comunicarse con su público.

¿Qué requisitos debe tener toda campaña de emailing?

Muy fácil, debe ser contenido de calidad y valor para la lista de contactos que te dirijas, debe ser personalizado lo máximo posible, para conseguir una tasa alta de conversión.

Es interesante comentar que las campañas de emailing nos permiten medir los resultados en tiempo real e instantáneamente.

Las campañas de emailing se pueden automatizar en base a unos objetivos, tal y como comentamos en otro de nuestros post.

Como hacer email marketing efectivo: tipos de envíos

Cuando hablamos de como hacer campañas de email marketing efectivo, primero hay que tener claro los tipos de envíos que hay para poder elegir el idóneo en base a nuestra empresa y sus objetivos.

Como hacer email marketing efectivo Tipos de envio
Como hacer email marketing efectivo – Tipos de envio

Distinguimos tres grandes tipos de envíos de emailing:

  • Email marketing de campañas

Los ejemplos típicos de este tipo de envíos son las ofertas o lanzamientos de nuevos productos.

Por lo que este tipo de envío posee un enfoque de ventas.

Las empresas durante el periodo de tiempo que dure la oferta envían mails para intentar que los usuarios realicen una compra beneficiándose de la oferta.

Puede ser una oferta exclusiva para un determinado número de contactos.

En el caso de lanzamiento de un producto, se puede ofrecer tenerlo en exclusiva antes de su salida masiva al mercado.

  • Email marketing transaccional

Se trata envíos de correos electrónicos realizados después de una transacción, como pueden ser los de bienvenida, confirmaciones de reservas, etc.

Recuerda cómo mejorar los copys de tus campañas de newsletter con los consejos que te dimos en nuestro post.

  • Los newsletters

Conocidos como boletines informativos, comunican noticias recientes de una empresa, nuevas actualizaciones del blog o nuevos productos o servicios disponibles.

Como hacer email marketing efectivo: pasos a seguir

Ahora hablemos de como hacer una campaña de email marketing efectiva teniendo en cuenta los pasos a seguir para realizarla.

  1. Elige un software para realizar el envío de emails

A hora de elegir una plataforma, ten en cuenta aspectos como capacidad de enviar y administrar los contactos, facilidad de diseño con plantillas y las métricas que nos ofrece en el envío de cada campaña.

  1. Crea procesos de “opt-in”

Para cumplir con reglamento de RGPG los usuarios deben dar consentimiento en forma de acción positiva para que pueda usar su información de contacto y pueda enviarle sus campañas de email marketing.

  1. Segmentación

Es importante que conozcas a tu buyer persona o cliente ideal, y segmentes en base a ellos tus campañas para evitar en la medida de lo posible que borren su suscripción.

Como hacer email marketing efectivo Segmentacion

  1. Visibilidad, valor y velocidad

La regla de las 3 V’s. Es importante cuando hablamos de como hacer email marketing efectivo.

Analiza si el CTA es claro y se encuentra ubicado en un sitio visible. El valor hace referencia a que el usuario conecte con el producto, si la explicación de sus beneficios consigue engancharle.

En cuanto a la velocidad es, por ejemplo, si el proceso de suscripción o el objetivo de campaña que tengas, se realiza de forma rápida y sencilla.

  1. Personalización

Los emails personalizados, por ejemplo, con el nombre del usuario al que te diriges, tienen una mayor tasa de apertura que los que no.

También es interesante las opciones de personalización dinámicas, que te permiten ofrecer diferentes productos según las preferencias del destinatario.

  1. Pruebas A/B

Se trata de probar diferentes variables sobre un subconjunto de emails, para determinar cuál es la opción ganadora y en base a ella, realizar el envío masivo.

El como hacer una campaña de email marketing efectivo es una estrategia de marketing digital, que dependerá de cómo se lleve a cabo. Una manera idónea es que lo lleve un conjunto de profesionales especialistas en el envío masivo de emails.

Contacte con nuestra consultora de marketing digital para sus campañas de mailing.

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