Como promocionar mi negocio en redes sociales

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Como promocionar mi negocio en redes sociales

Como promocionar mi negocio en redes sociales

Como promocionar mi negocio en redes sociales es una pregunta que se hacen todos aquellos dueños de negocios que empiezan su andadura en el marketing digital, donde las redes sociales son una pieza importante de la estrategia.

Muchas veces quizás por desconocimiento, se decide no estar en ningún canal social, gran error en el mundo en el que vivimos.

¿Se puede vender en redes sociales? Claro, aunque no de una manera tan directa como en otros canales más tradicionales.

Es decir, la presencia de su negocio no debe basarse es bombardear a los usuarios con ofertas y promociones, tiene que elaborar una estrategia de contenidos de valor.

Además, una estrategia en canales sociales no debe plantearse de manera aislada, sino como una estrategia global dentro del marketing digital de su negocio.

Por ejemplo, la página web debe estar correctamente optimizada y ser visualmente atractiva, de tal manera que cuando comparta contenidos en una red social y apunte a su web, la gente no salga huyendo de ella.

 

Como promocionar mi negocio en redes sociales: qué pueden aportarle

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Bien, tras esta breve introducción sobre como promocionar mi negocio en redes sociales, veamos qué puede aportarle el social media marketing.

Vamos a resumirlo en tres grandes puntos.

  1. Llevar tráfico a su web: ya hemos comentado al inicio que las redes sociales son un canal excelente para dirigir un flujo más o menos contante a su página web.

Y es más, será un tráfico de calidad.

Tenga en cuenta que si el usuario ha decido hacer “click” a su web desde una red social es por que lo que ha publicado le ha interesado y quiere saber más.

  1. Recomendaciones y valoraciones: tiene que ser consciente que nadie comprará su producto o contratara sus servicios pro que usted diga que es muy bueno.

Los usuarios buscan opiniones de otros usuarios para saber si lo que les ofrece es de calidad.

Las redes sociales son un canal a su alcance para ello, los usuarios pueden dejar valoraciones, comentarios, etc

Y usted debe utilizar ese contenido en su favor.

  1. Campañas de publicidad diferentes a las tradicionales: los usuarios cada vez huyen más cuando huelen que una marca les quiere vender algo.

Mediante las redes sociales nos acercamos a ellos de una manera diferente, más próxima, amable y cercana.

 

¿Cómo usar las Redes Sociales para promocionar su negocio?

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Y dicho esto sobre como promocionar mi negocio en redes sociales, ¿por dónde empezar? Se preguntará.

Muy sencillo, antes de empezar a abrir perfiles en redes sociales y publicar como loco, es necesario analizar su empresa, entorno, competencia y elaborar una estrategia de social media marketing.

Para empezar, piense bien en qué redes sociales estar y el objetivo que tiene al abrirla. Entienda las diferencias en cada una de ellas, por si le sirve, tenemos un artículo en el que hablábamos sobre cuáles son las mejores redes sociales para empresas y cómo afectan las redes sociales a las empresas.

Sea activo, comparta contenido y genere conversaciones con la audiencia. No se trata de abrir perfiles y dejarlos muertos, sino todo lo que hemos aprendido sobre como promocionar mi negocio en redes sociales, no habrá servido para nada.

Y por supuesto, siempre mida el impacto de sus acciones en redes sociales. Es imprescindible que sepa que le está funcionado para poder desechar lo que no.

Como promocionar mi negocio en redes sociales: Consejos

Y para terminar este artículo sobre como promocionar mi negocio en redes sociales, le dejamos una serie de píldoras a modo de consejos para empezar con su estrategia en social media.

Crea un calendario para saber qué, cuándo y dónde publicar

No es fácil crear contenido, un calendario que te ayude a organizarte te puede ayudar en esta tarea.

Además, así dosificas el contenido, por quel o mismo un día estás muy inspirado y crea 5 post, en vez de sacarlos todos el mismo día, si calendarizamos podremos reparti a lo largo de diferentes semanas.

Promueve el compromiso

Intenta que tu comunidad se sienta parte de las redes sociales de su negocio.

Para fomentar la partidicpación puede hacer alguna acción como sorteos, pero también itnente que ese feedback sea natural.

Pregútneles sobre sus productos, qué prefieren etc.

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No te promociones en exceso

Estar todo el día con publicaciones comerciales aburre, los usuarios buscan contenidos inspiradores, que les diviertan, entretengan, les ofrezcan algo.

Si lo único que hace es poner ofertas o hablar de sus productos de una manera muy comercial, será percibido como spam y pronto dejarán perderan todo el interés en su marca.

Es cuestión de tiempo que den “unfollow”.

Usa diferente tipo de material

¡No ponga límite a su creatividad! Utilice diferntes recursos para captar el interés del os usuarios y después, analiza qué es lo que más interesa.

Prueba con fotos, links, gifs, vídeos…

Construye una comunidad

Intente crear una comunidad fuerte y fiel en torno a su marca.

Por ello, escúcheles, analiza sus gustos, forma de comunicarse.

Crea valor en el contenido que crees

LO que hemos comentado en anteriores apartados, busca crear emoción con tus publicaciones en la comunidad.

Recuerde que si quiere contar con un equipo de profesionales en social media puede contar con nuestra consultora de marketing digital.

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