Redes Sociales

Social selling: como vender un producto en redes sociales

5 de 5 (20 Votos)

Social selling: como vender un producto en redes sociales

Gracias al auge de la digitalización y fácil acceso a internet mediante diferentes dispositivos, los canales sociales se han convertido en indispensables de ventas, por ello, hoy veremos como vender un producto en redes sociales.

Seguramente la palabra social selling no le sea una desconocida, es el proceso que se utiliza en redes sociales tanto para interactuar como encontrar los prospecto comercial, con el objetivo de lograr una venta.

Es decir, desarrollar  relaciones significativas con su cliente potencial, siendo las redes sociales el primer punto de contacto con ellos.

Si usted cuenta con una página de Facebook y LinkedIn, cuenta empresarial en Instagram o perfil en Twitter, ya está de alguna forma, involucrado con conceptos básicos de social selling.

Como vender un producto en redes sociales: Conseguir prospectos comerciales

El primer paso cuando hablamos de como vender un producto en redes sociales es conseguir prospectos comerciales.

Qué son, se preguntará

Se trata básicamente de clientes potenciales, aquellos usuarios que han expresado un interés en un producto o servicio de su empresa y le han proporcionado algún dato de contacto.

¿No tiene aún ningún contacto para comunicarse con sus clientes?

Una estrategia en social media muy utilizada para conseguirlos es mediante concursos.

como vender un producto en redes sociales

Otra forma es usar contenido bloqueado detrás de una “puerta virtual”, donde solo “solo acceden suscriptores”.

Un ejemplo que funciona bien en gated content (contenido bloqueado)  son los webinar, donde se puede acceder siempre que antes se hayan dejado los datos de contacto.

Y saliéndonos del “mundo virtual” también se pueden conseguir prospectos comerciales en eventos físicos de su marca.

Es muy importante que se mantenga en contacto con sus seguidores en redes sociales para escuchar sus demandas y necesidades.

No olvide tampoco el servicio postventa, preguntar a sus clientes posibles mejoras y cómo ha funcionado el proceso.

Consejos para saber como vender un producto en redes sociales

Algunos consejos prácticos para saber como vender en redes sociales son los siguientes:

1.Sea real y cercano

El uso de robots, tal y como le contamos en nuestro post sobre qué puede aportar un chatbot a su negocio digital, tiene muchos beneficios.

Pero ojo, no pierda la cercanía, los usuarios detectan cuando “hablan” con un chatbot o una persona, no derive toda la interacción con su comunidad a un robot.

2.Como vender en redes sociales: Facilite acceso de productos a su audiencia

Y en esto cargar una lista de productos en Instagram para etiquetarlo es sus publicaciones es fundamental.

Facebook también nos ofrece esta posibilidad, no la desperdicie.

3. Ofrezca contenido exclusivo a sus clientes

Nos referimos a ofertas o sorteos.

Por ejemplo, “quien contrate uno de nuestros servicios durante este mes entrará en el sorteo de un viaje de fin de semana”

Tal y como adelantamos al principio de este artículo sobre como vender en redes sociales, tiene a su alcance una gran plataforma para conseguir mejorar sus ventas.

Es importante contar con un equipo de expertos en marketing digital para que lleve a cabo la estrategia adecuada.

5/5 - (20 votos)
Consultora Marketing

Blog de Marketing Digital de la Consultora Aún Más Difícil Todavía. Podrá encontrar artículos referentes al marketing digital.

Artículos recientes

Que es un buyer persona y por qué es importante que conozca el suyo

Que es un buyer persona y por qué es importante que conozca el suyo Entender…

publicado 2 meses

Migracion de pagina web: Consejos SEO para no perder posicionamiento

Migracion de pagina web: Consejos SEO para no perder posicionamiento Cuando vamos a realizar la…

publicado 2 meses

¿Qué es el Customer Journey y cuáles son las 5 etapas que lo forman?

¿Qué es el Customer Journey y cuáles son las 5 etapas que lo forman? El…

publicado 3 meses

Que es un cliente potencial, tipos y cómo convertirlo en cliente real

Tener ventas en su negocio y aumentar pasa por comprender que es un cliente potencial.…

publicado 3 meses

¡Cuidado con la canibalizacion de keywords en su web!

Seguro que ha escuchado el término canibalizacion de keywords cuando le han hablado de estrategia…

publicado 4 meses

Intencion de busqueda: Qué es, por qué es importante para el SEO y cuáles son los 4 tipos

Si quieres posicionar tus páginas en google tienes que crear contenido según la intencion de…

publicado 4 meses