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Cómo crear estrategias de marketing digital completas

Marketing

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31 de julio de 2021

Cómo crear estrategias de marketing digital completas

En este post queremos hablarte de cómo crear estrategias de marketing digital paso a paso a paso.

Es importante no confundir con una estrategia digital, que en este caso son  las acciones que recogemos dentro de la estrategia de marketing digital para lograr los diferentes objetivos marcados.

En cambio, las estrategias de marketing digital son todas las acciones que se realizan para alcanzar el objetivo principal de marketing.

Pasos para crear estrategias de marketing digital

Temiendo claro lo que es una estrategia de marketing digital, pasemos ahora a ver cómo crearlas paso a paso.

Buyer persona en estrategias de marketing digital

El buyer persona, se puede decir a grandes rasgos que es nuestro cliente ideal.

¿Cómo sé cuál mi buyer persona?

Se preguntará.

Mediante profundas investigaciones de los públicos, encuestas y entrevistas a la audiencia objetivo de nuestro negocio.

Tras estas investigaciones tendremos diferentes audiencias potenciales que iremos clasificando hasta dar con el buyer persona ideal.

como crear estrategias de marketing digital buyer persona

A la hora de clasificar a nuestro buyer persona, lo dividiremos en dos tipos de información.

Por un lado, información cuantitativa: donde recogeremos información como edad, sexo, ubicación, ingresos, puesto laboral…

Por otro lado, información cualitativa donde recogeremos un tipo de información más en profundidad de los usuarios, como aficiones o intereses, objetivos y prioridades para contratar el servicio o producto que ofrecemos, etc.

Identificación de objetivos y herramientas necesarias para conseguirlos

Para que las estrategias de marketing digital lleguen a buen puerto, hay que fijarse unos objetivos realistas para conseguirlos.

También deberemos tener en cuenta las herramientas y recursos necesarios para lograrlos, tener siempre claro el presupuesto de cada estrategia que llevemos a cabo.

Así podremos determinar el ROI de cada acción.

Canales propios

Los medios o canales propios hacen referencia a todos los materiales digitales que le pertenecen.

Por ejemplo, su web, redes sociales, blog etc.

Una vez los tengas localizados, tendrá que hacer una auditoria para encontrar aquellos que le han dado resultados deseados.

Y cuales no, para así optimizarlos y no volver a caer en los mismos errores.

Una vez tengamos este análisis hecho, es importante tener definido un plan de contenidos propios y su correspondiente planificación.

Canales obtenidos

En las estrategias de marketing digital también debemos considerar los medios obtenidos.

Es decir, todos aquellos medios que consigues gracias a recomendaciones de boca a boca.

Por ejemplo, contenido distribuido en otras webs, trabajos de PR, recomendaciones de clientes…

Audita tus medios propios, clasifica cada elemento según su rendimiento y objetivos que tiene actuales.

Por ejemplo, si quiere conseguir más leads, estudie qué elementos generaron más leads el año pasado

¿Una publicación del blog? ¿Envío de newsletters? ¿una página específica de su web?

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Medios pagados

Los medios pagados son como se puede imaginar todos aquellos canales en los que invierte dinero para conseguir sus objetivos.

Tales como Google Ads o plataformas de publicidad en redes sociales, como Facebook Ads.

Al igual que le hemos dicho anteriormente, es importante evaluar todos los medios pagados y determinar en qué plataformas va a invertir para conseguir sus objetivos.

Si ha realizado campañas anteriormente primero analice que resultado le dieron, ya que si no se consiguieron resultados deseados es el momento de cambiar el enfoque o de plataforma.

Unificar canales

Una vez haya analizado todos los puntos que le hemos comentado, ya tendrá una visión global y detallada del punto en el que su empresa se encuentra.

Ahora tendrá que unificar todos los elementos que forman parte de las estrategias de marketing digital que llevará a cabo.

  1. Perfil de sus buyer personas
  2. Objetivos de marketing fijados
  3. Análisis de medios propios, obtenidos y pagados y acciones a realizar.
  4. Planificación de contenidos propios.

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Como ve para realizar estrategias de marketing digital debe realizar un análisis en profundidad de su empresa y conocer los canales existentes para conseguir sus objetivos.

Por ello, es importante contar con una consultora de marketing digital experta en llevar estrategias de marketing digital.

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