Google Fred

Google Fred, el último invitado a la fiesta

Cambios en Google, SEO

|

21 de marzo de 2017

¿Qué es Google Fred?

Además de llamarlo como Pedro Picapiedra en Inglés, lo más destacado que ha traído esta actualización de Google Fred es que no existe nadie del mundo SEO que pueda certificar, en este momento, qué es y qué hace. Pero en AMDT nos atrevemos a decir que es Google Fred y que consecuencias puede traer para tu sitio web.

Aparentemente Google Fred está afectando a sitios web que tienen exceso de publicidad. Pero también está afectando a sitios específicos de afiliados (con sus enlaces ad hoc). Todo apunta a que Google Fred esta unido al «Freshness» de  Google Pingüino, por lo que no descartamos que penalice el sitio unido con el famoso pingüino.

Síntomas de Google Fred

Dentro del SEO Off Page, entre otros, dos formas (aconsejables o no, es discutible) para conseguir enlaces «do follow» o backlinks para un sitio web: Las redes de afiliados (considerados por Google como compra de enlaces) y los PBN (o redes de blogs). El uso conjunto de ambos se utiliza-ba para evitar las acciones de Google Pingüino 4.0, ya que, se creaban enlaces de forma natural y con un crecimiento sostenido de número de enlaces por contenido.

Para entender lo que hace Google Fred, hay que entenderlo como una actualización que busca los enlaces de calidad y naturales. De ésta forma, elimina de la generación de enlaces de un golpe y plumazo.

Google Fred

Google Fred y ADS

Si se ve afectado por esta nueva actualización del algoritmo y su sitio está directamente enfocado a la visualización de anuncios, quizás la opción más fácil sea la eliminación de algunos espacios publicitarios para reducir el impacto de una penalización. Otra opción que se puede plantear es ver la usabilidad del sitio incluyendo los espacios publicitarios. Es decir, recolocarlos para que el sitio cumpla con los estándares UX-UI de Google. Ejj: introduce más contenido seguido y límitate a colocarlos en el header, barra lateral (WordPress) y/o footer. No los pongas en medio del contenido de la página en cuestión.

Google Fred y los Afiliados

Google ha comentado en varias ocasiones en Google Webmaster Central Blog que los sitios de afiliados de alta calidad pueden indexar y posicionar bien. Es decir, utilizar los factores de posicionamiento de Google como otro sitio web cualquiera. Cumplir los estándares y utlizar la etiqueta nofollow.

Google Fred y los Enlaces

Y, consecuentemente con el punto anterior, nos lleva a si se ha utilizado el sitio para generar enlaces de afiliados junto con una estrategia de blogs o PBN. Si esto es así, considere que tiene un alto riesgo de penalización por Google por lo que, como medida cautelar, le aconsejamos implementar nofollow hasta saber con más exactitud cómo evitar la sacudida de esta nueva actualización.

Comparte esta publicación

Te puede interesar...