Nuevo blog Marketing Digital y SEO Off Page

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nuevo blog marketing digital

Nuevo blog Marketing Digital de AUMDT

Después de casi 6 años publicando en Blogger desde mi época de Director Comercial y Marketing en la Escuela Superior de Publicidad, el equipo que ahora formamos AMDT (Aún Más Difícil Todavía) nos mudamos al CMS para blog WordPress (aprovechando que tenemos nuestro website en este formato, ya sea dicho de paso).

Este nuevo blog Marketing Digital hablaremos sobres SEO, SEM y tendencias de Marketing intentando aportar casos prácticos para aquellos lectores que están interesados en esta nuestra pasión que otros llaman trabajo. Ya lo decía Confucio: Quién trabaja en lo que le gusta, no trabajará ni un día de su vida.

Si desea consultar el blog anterior, no dude en visitar blog.aunmasdificiltodavia.es

Como inicio a esta nueva etapa vamos a hacer un resumen, en este nuevo blog Marketing Digital, de uno de los aspectos más importantes en el Posicionamiento SEO:

El SEO Off Page

Resumen SEO Off Page en el nuevo blog Marketing Digital de AUMDT

En los últimos años, Google ha hecho varios cambios en el algoritmo así como diferentes actualizaciones. Comenzó con la actualización de Panda (Panda y Panda 2.0 en el año 2.012 y 2.013), que penaliza los sitios con contenido de baja calidad o la falta de contenido. Posteriormente entró la actualización Pingüino 3.0 y 4.0. El pingüino castigaba los sitios para las prácticas en la creación de enlaces “no naturales” que crean más tráfico SPAM que de calidad (considerado por Google en la analítica del website).

Todos estos cambios hicieron un cambio drástico en el posicionamiento de numerosos websites y una “limpieza” de la página de resultados.

Hoy en día, la generación de enlaces dentro del Posicionamiento SEO es muy diferente al pasado (muy reciente). Es fundamental aprender las mejores prácticas en la generación de enlaces siendo la más importante el marketing de contenido integrado en el posicionamiento SEO.

SEO Off Page: Calidad Sobre Cantidad

Hace no mucho tiempo, usted podría conseguir 5.000 enlaces desde los comentarios y obtener un posicionamiento fácil para muchos de sus términos elegidos como palabras clave. Esos días ya pasaron. En su mayor parte, si desea posicionar en Google usted debe elegir la forma de generar enlaces con prudencia.

No olvide, en su estrategia de posicionamiento integrar el marketing de contenidos. Sobre todo calidad sobre cantidad.

SEO Off Page: Configure su texto de anclaje o Anchor Text

En el pasado se usaba constantemente la misma keyword en el texto de anclaje, hoy en día ya no tiene sentido. Hay que utilizar la palabra clave adecuada para el enlace, no para el website.

SEO Off Page: Evitar la sobre-optimización

Para evitar la sobre-optimización de enlaces y sufrir una penalización sobre el dominio por el SEO off page realizado hay que:

  • Variedad de palabras clave en los diferentes enlaces. Por ejemplo sinónimos.
  • Intente introducir textos de anclaje que no sean palabras clave tales como clic aquí, en este sitio, etc.
  • Utilizar anclajes de marca en sus enlaces o su nombre si es un blog personal, por ejemplo.

La mayoría de los expertos de SEO están de acuerdo en que no más del 20% del total de su perfil de enlace debe contener palabras clave de coincidencia exacta en los textos de anclaje. OJO para la misma página web.

seo off page

SEO Off Page: Variar las fuentes de generación de enlaces

Sus “páginas proveedoras” de enlaces deben ser diferentes según sus páginas y/o clientes. Por descontado distinta IP y distinto Rango de IP.

Para diversificar los enlaces “naturales” deberá obtener los vínculos de directorios, blogs, redes sociales, foros, sitios de prensa, etc. Como le indicaba, no siempre de los mismos sitios. También debe evitar generar el enlace en los diferentes sitios al mismo tiempo. Esto puede tener un impacto negativo en la clasificación de los mismos.

Por descontado, es importante conseguir los enlaces de la mayor cantidad de sitios con alta autoridad (bien puede usar el factor DA de Moz o bien el de Ahrefs) como sea posible, y menos de ellos de los sitios de spam de baja calidad. Lo mismo ocurre con los comentarios del blog y directorios de artículos que son de baja calidad.

SEO Off Page: Buscar enlaces de calidad

“No todos los enlaces son iguales.” El SEO Off Page no se trata solo de construir enlaces y ya está. Se trata de la construcción de enlaces de calidad.

Una de las mejores maneras de construir enlaces de calidad es presentar las diferentes entradas del blog en los sitios de autoridad alta relacionados con su sector. Asegúrese de que su contenido es valioso así de esta forma el sitio querrá publicar su artículo. Lógicamente hay que publicarlo en RRSS e invitar a su seguidores a compartirlo.

SEO Off Page: El Linkbuilding sigue siendo importante

La construcción de enlaces o backlinks sigue siendo importante en su relación con el SEO. Pero lo que importa más es la calidad y la relevancia de su contenido que se vaya a asociarse entre el enlace y la página web.

Espero que le haya gustado este artículo y le sirva en su aprendizaje de SEO Off Page, esperamos que le guste este nuevo blog Marketing Digital.

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