marketing de contenidos

Marketing de contenidos : ¿por qué es importante?

Marketing

|

26 de noviembre de 2020

Marketing de contenidos : ¿por qué es importante?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing cuyo objetivo es atraer clientes potenciales a tu empresa de una manera natural usando contenidos relevantes para ellos.

Estos contenidos dónde se distribuyen, se preguntará.

En aquellos canales digitales y tradicionales en los que haya determinado que está su audiencia previamente mediante un estudio.

En el post de hoy nos vamos a centrar en el marketing de contenidos para una estrategia de marketing digital.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Los contenidos digitales son indispensables si queremos seguir siendo relevantes para nuestros clientes.

Para ello tener visibilidad online es una necesidad.

A día de hoy debemos cuestionarnos además cómo estar presentes digitalmente para seducir a nuestra audiencia y destacarnos entre la competencia.

Una forma efectiva de conseguirlo es contar con una estrategia de Inboud Marketing donde estará sin duda habrá una parte dedicada al marketing de contenidos.

Al final lo que queremos con el cotnent marketing es generar engagement con nuestro público objetivo con la intención que los leads aumenten y nuestra lista de clientes.

Y para ello creamos una serie de contenidos de calidad y valiosos para ellos.

¿De qué tipo de contenidos estamos hablando?

Depende, puede ser desde un buen post en su blog, a un podcast ahora que siguen en auge, un campaña de videomarketing o un newsletter interesante.

tipos de marketing de contenidos

Todos ellos son contenidos que le ayudarán a posicionar su marca gracias al marketing de contenidos.

Beneficios del marketing de contenidos

El marketing digital tiene beneficios en su estrategia de marketing digital en su conjunto

Lleva tráfico a tu web:

Sobra decir que una manera efectiva de posicionarte en buscadores como Google es mediante la creación de contenido relevante.

El marketing de contenidos genera Brand awareness:

Es evidente que producir contenidos pueden dar pie a que su marca se conozca más, y si son de calidad se conocerá mejor.

En líneas generales, los usuarios suelen apostar por marcas que conocen y que les generan cierta empatía.

Esto es lo que puede conseguir el content marketing para su marca.

Crece el engagement de tu empresa o marca

Si el Brand awareness hará que más personas conozcan su empresa o marca, el engagement lo que intenta es buscar que las personas interactúen con ella.

marketing de contenidos y sus beneficios

Puede generar ventas a medio-plazo

¿Un buen contenido le puede generar una venta?

Sí.

¿Es fácil conseguirlo?

No.

Por ello, es necesario guiar en sus contenidos al usuario hasta conseguir el lead, preparándolos para la toma de la decisión y guiándoles por todo el proceso de compra.

Aumentará su  lifetime-value:

Se trata del valor total que un usuario gasta en su empresa como un todo.

Pongamos un ejemplo, si tus clientes suelen comprar un promedio de dos veces un producto de 100€ el  Lifetime-value es 200€.

Consejos para tu estrategia de content marketing

¿Por dónde empezar para elaborar un plan de marketing de contenidos que atraiga a nuestro buyer persona?

plan para elaborar estrategia marketing de contenidos

Buena pregunta, digamos que debe seguir los siguientes puntos:

  • Definir los objetivos
  • Conocer a tu buyer persona
  • Crear y definir una voz y línea editorial
  • Establecer los canales de distribución digitales
  • Medir los resultados

Y hasta aquí nuestro post  sobre el marketing de contenidos

Solo queda una cosa, que cuente con nuestra consultora de marketing digital para que elabore la mejor estrategia de content marketing para su empresa.

 

Comparte esta publicación

Te puede interesar...