Intencion de busqueda: Qué es, por qué es importante para el SEO y cuáles son los 4 tipos

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intencion de busqueda de usuario

Si quieres posicionar tus páginas en google tienes que crear contenido según la intencion de busqueda del usuario.

Así de claro.

El objetivo que tiene Google es ofrecer a los usuarios los resultados más relevantes a sus búsquedas, como hemos comentado en nuestro blog.

Por tanto, es importante entender el por qué buscan los usuarios algo en los buscadores e intentar dar respuesta al porqué.

Por ejemplo, ¿Qué intención tiene el usuario, hacer una compra solo buscar información?

Entender la intención de búsqueda no es tarea sencilla.

Por eso en el post de hoy vamos a intentar explicar el concepto, su importancia dentro de una estrategia SEO y los 4 tipos que hay.

¿Qué es la intención de búsqueda?

Cunado un usuario busca algo en un buscador, tiene un propósito.

¿Verdad?

Haga la prueba.

Pongamos que queremos hacer una deliciosa tarta de manzana, pero no tenemos claros los pasos.

¿Qué preguntamos a Google?

Cómo hacer una tarta de manzana.

intencion de busqueda ejemplo

Vemos como nos salen resultados para hacer una receta maravillosa, respondiendo perfectamente a nuestra intención de búsqueda.

Duda resuelta.

Más adelante indagaremos en los tipos de intenciones que puede tener un usuario que le pregunta a San Google.

Pero el concepto lo tenemos, tenemos que intentar ponernos en la piel de los usuarios para saber qué necesitan y cómo podemos satisfacerle ese propósito.

Esto aplicado a su negocio y sector claro está.

Importancia en el SEO de la intencion de busqueda

Ya nos ha quedado claro que cualquier buscador sirve para resolver dudas que se le presenten al usuario.

Esas dudas pueden ser sobre el precio de un producto, dónde está el restaurante más cercano o cómo enseñar a mi perro autocontrol mediante juegos.

Por poner algunos ejemplos.

En esos sencillos ejemplos vemos que cada búsqueda representa objetivos concretos y diferentes.

Una estrategia SEO debe tener siempre en cuenta la intención de búsqueda para así elaborar contenidos alineados con intenciones de usuarios.

Tipos de intencion de busqueda

Pues bien, ya hemos adelantado que hay diferentes intenciones de búsqueda por parte de los usuarios, así que vamos a explicarlas.

Informativa

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Seguramente la más clara.

Cuando el usuario busca información sobre un tema concreto.

¿Cuál es el país más lluvioso del mundo?

Qué es seo onpage

Razas de perro más enérgicas.

Intención de búsqueda de navegación

intencion de busqueda de navegacion

Cuando el usuario busca una web en concreto.

Es decir, ya tiene claro dónde ir, por ejemplo a Facebook, marca etc.

¿Por qué hace eso?

Se preguntará.

Porque en muchas ocasiones le resulta más cómodo escribir en el buscador “Twitter” que meter la url completa.

Intención de búsqueda comercial

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Cuando el usuario tiene un objetivo de búsqueda más cercana a la compra.

  • ¿Cuánto cuesta una bombilla led inteligente?
  • Las mejores deportivas para hacer running.
  • Mejores precios en smartwatch.

En este tipo de búsquedas, si el usuario aterriza en nuestra página, el contenido en ella tiene que intentar ganarse su confianza.

Objetivos de búsquedas transaccional

intenciones de busqueda transaccional

Este tipo de búsquedas es un paso más en la conversión que la anterior.

Por ejemplo:

  • Dónde comprar al iphone 13

Este tipo de búsquedas son muy interesantes para nuestro negocio, ya que suelen tener un alto porcentaje de conversión.

En resumidas cuentas, debemos intentar deducir la intención de búsqueda de los usuarios, y para eso es importarte contar con un equipo de profesionales seo que elaboran un plan de contenidos concreto para su empresa.

Si está buscando una consultora de marketing digital, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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