Redes Sociales

¿Para que sirven las redes sociales?

4 de 5 (82 Votos)

¿Para que sirven las redes sociales?

Para que sirven las redes sociales es una pregunta amplia de contestar, pero se podría decir que las redes sociales son herramientas virtuales que lo que hacen es que personas, grupos de personas y empresas se puedan comunicar entre sí.

Evidentemente cada red social tiene sus propias peculiaridades y objetivos específicos, ya hablamos de cuáles son las mejores redes sociales para su empresa, le recomendamos refrescar la lectura del post.

¿Para qué se usan las redes sociales?

Empecemos por el principio, las empresas, organizaciones e instituciones usan las redes sociales para crear una red de contactos e interactuar.

Para que cualquier plataforma se considerada una red social debe cumplir tres requisitos

  • Ser una red de contactos
  • Ofrecer la posibilidad de crearse un perfil (ya sea personal, profesional o de empresa)
  • Tiene que permitir la interacción entre perfiles/cuentas

Para que sirven las redes sociales para las empresas

Para que sirven las redes sociales para las empresas, es una de las preguntas típicas que nos encontramos cuando elaboramos planes de marketing de social media paran nuestros clientes.

Pues bien, veamos cuáles son sus principales usos.

Comunicar y crear comunidad

Cuando hablamos de las ventajas de  redes sociales, está claro que uno de sus principales usos es la comunicación.

Si tiene una empresa, su objetivo de comunicación será diferente al de una ONG, pero al final, en ambos casos, querremos comunicar, nuestros productos o acciones sociales, y por supuesto que los usuarios interactúen con nuestra marca u organización.

Para que sirven las redes sociales para las empresas

Atención al cliente

La atención al usuario es fundamental en redes sociales, es más, en nuestro blog encontrará cuatro claves para mejorar la atención al cliente en redes sociales.

Así que, bajo ningún concepto descuide este servicio en redes sociales, que actúa como un canal de quejas y reclamaciones.

Recuerde, que, si no da un buen servicio de atención, los usuarios podrán hacérselo saber al resto de comunidad.

Para que sirven las redes sociales: marketing y publicidad de su negocio

Por supuesto que las redes sociales se pueden utilizar con un fin comercial, dar a conocer productos o servicios de su empresa.

Por ello, en cada red social se pueden montar campañas de publicidad digital para este fin.

También existen otras acciones para conseguir este fin comercial, como es la realización de sorteos, campañas con influencers, etc.

Las redes sociales sirven para entretener

Por último, tampoco debemos olvidar que gran parte de personas “consume” redes sociales con un fin lúdico, entretenerse con ellas.

Por ello, las marcas y empresas, tienen que satisfacer esta demanda, y ser capaces de encontrar un equilibrio entre el uso comercial y ofrecer algún entretenimiento a su comunidad.

Ventajas para tu empresa de cotnar con una estrategia de redes sociales

Para terminar nuestro post sobre para que sirven las redes sociales, recapitulemos las ventajas que tienen para su empresa.

  • Mejorará la imagen y reputación digital de su empresa o marca personal
  • Ayudan a conocer el público objetivo
  • Son un canal para difundir el contenido/productos/servicios de su empresa.
  • Puedes hacer test de productos y determinar cuáles interesan más.
  • Algunas como LinkedIn, te da la posibilidad de conectar con una red de profesionales de su sector.
  • Puede fidelizar a sus seguidores mediante acciones de marketing en redes sociales
  • Son una fuente de tráfico importante a su web

Para que sirven las redes sociales ventajas

Esperamos que después de este post haya quedado más claro para que sirven las redes sociales y cómo pueden ayudar a su empresa, si tiene alguna duda, puede contactar con nuestra consultora de marketing digital.

Consultora Marketing

Blog de Marketing Digital de la Consultora Aún Más Difícil Todavía. Podrá encontrar artículos referentes al marketing digital.

Artículos recientes

¿Que es un lead en marketing?

¿Que es un lead en marketing? Un lead en marketing se entiende cuando un usuario…

publicado 4 meses

Como promocionar mi negocio en redes sociales

Como promocionar mi negocio en redes sociales Como promocionar mi negocio en redes sociales es…

publicado 5 meses

Social selling: como vender un producto en redes sociales

Social selling: como vender un producto en redes sociales Gracias al auge de la digitalización…

publicado 5 meses

4 claves para mejorar la atencion al cliente en redes sociales

4 claves para mejorar la atención al cliente en Redes Sociales La atencion al cliente…

publicado 5 meses

Que es un buyer persona y por qué es importante que conozca el suyo

Que es un buyer persona y por qué es importante que conozca el suyo Entender…

publicado 6 meses

Migracion de pagina web: Consejos SEO para no perder posicionamiento

Migracion de pagina web: Consejos SEO para no perder posicionamiento Cuando vamos a realizar la…

publicado 7 meses