¿Por qué es importante la usabilidad y navegabilidad web?

No Comments 96 Views0


usabilidad y navegabilidad web

Importancia de la usabilidad y navegabilidad web

La usabilidad y navegabilidad web son dos términos que si tiene un proyecto digital debe tener más que controlados.

Es más, diríamos que hay que tres términos que todo el que tenga una página web debe tener en cuenta: navegabilidad, usabilidad y accesibilidad.

A lo largo del post de hoy repasaremos qué es la usabilidad y navegabilidad web y por qué son importantes

¡Sin más introducción empezamos!

¿Qué es la usabilidad web?

Nunca está de más refrescarnos la memoria, así que empecemos hablando sobre qué es la usabilidad web.

La usabilidad de una web hace referencia a la sencillez y claridad con la que una página se presenta a los usuarios y el modo que estos interactúan con ella.

Cuando más fácil sea navegar por ella y acceder al contenido más posibilidades tendremos que realicen conversiones en nuestra web.

A la hora de diseñar una página web, es imprescindible que el diseño tenga muy en cuenta la usabilidad de la misma.

Hemos hablado del acceso al contenido, por tanto, la accesibilidad web es una parte importante de la usabilidad de la misma.

La accesibilidad web como el término en sí indica, recoge la capacidad de acceso que tiene una página web a todos los contenidos de la misma para todos los usuarios que intentan acceder a ella, independientemente de cualquier discapacidad (física, técnica o intelectual) así como de las que deriven del contexto de uso.

Si navegar por su web es un proceso enrevesado, lento y pesado o incluso confuso, seguro que la tasa de rebote es alta, por tanto, le recomendamos que revise la usabilidad de la misma.

importancia de la usabilidad y navegabilidad en una web

¿Qué es la navegabilidad web?

Cuando hablamos de la navegabilidad en una web nos referimos a la facilidad que tiene el usuario de ir moviéndose por nuestra web, en la página que se encuentra y demás.

La fluidez por la que un usuario se mueve por nuestra página web tiene mucho que ver con el diseño de una página web, tener claro dónde poner la información y saber dirigir al usuario de manera intuitiva y sencilla es clave para garantizar una buena experiencia de usuario.

Hay que tener en cuenta que cuanta más información tengamos en nuestra web y diferentes categorías, más importante es la navegabilidad de la misma para que nadie se pierda entre tanta cantidad de contenido.

Esto no quiere decir, que si su web tiene poca información y es más sencilla no deba dar prioridad a su estrategia de navegabilidad.

usabilidad y navegabilidad web puntos importantes

Usabilidad y navegabilidad web

Para ver si su página web tiene una buena usabilidad y navegabilidad, es importante cumplir estos cinco puntos:

  1. Rapidez: una página web que tarde más de 4 segundos en cargar es lenta.
  2. Simple: el acceso a la información debe ser intuitivo, no forzar a los usuarios a emprender complicados caminos para acceder a la información que necesitan.
  3. Indexable para las motores de búsqueda.
  4. Compatibilidad con todos los navegadores y dispositivos.
  5. Actualización de la web, para mantener la credibilidad.

usabilidad y navegabilidad web en distintos dispositivos

Visto que es importante la navegabilidad y usabilidad de su web para ofrecer una buena experiencia de usuario y que los visitantes no salgan despavoridos.

Lo que debe preguntarse es si cumple los requisitos para ello o necesita que un equipo de expertos en marketing digital le dé un buen lavado de cara a su web.

Si necesita actualizar y/o mejorar su site, cuente con nosotros.

Deja tu aportación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.