Que es el marketing de afiliados

¿Que es el marketing de afiliados?

Marketing

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18 de enero de 2020

¿Que es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliación se plantea como una herramienta muy interesante para todas las empresas que cuentan con productos de venta online y quieren aumentar la divulgación de los mismos.

Pero antes de nada, lo que tenemos que tener claro es que es el marketing de afiliados, los tipos de promociones que se pueden creer y en qué canales se pueden difundir los productos de la empresa.

Y de todo ello, hablaremos al largo del post que hoy no ocupa.

¡Empecemos!

Que es el marketing de afiliados: conceptos básicos

Para empezar, entendamos cómo funciona el marketing de afiliación o marketing de afiliados.

El “afiliado” es la persona que se encargará de promocionar el producto de una empresa en diferentes canales para conseguir ventas:

¿Y lo hace gratis?

No, lo hará siempre a cambio de una comisión.

Cuando hablamos de que es el marketing de afiliación, debemos tener en cuenta que estamos ante relación comercial en la que todos salen ganando.

  • Los afiliados que seguramente tienen sitios webs con un alto tráfico, consiguen sacarle “rendimiento” económico a esas visitas.
  • Las empresas propietarias de esos productos, aumentan sus ventas.
  • Incluso los clientes cuentan con más canales para encontrar productos que estén buscando.

¡Y listo todos contentos!

Tipos de promoción para el marketing de afiliación

Bien entendiendo que es el marketing de afiliados y cómo funciona, pasemos ahora a hablar de los tipos de promociones más habituales para estrategias de marketing digital.

Hay varios formatos, entre los que encontramos:

Campañas de marketing de afiliación de coste por venta

Este modelo de campañas de marketing de afiliación es el más común, ya que el afiliado recibe comisión cuando una de las ventas viene de “parte de él”.

Controlar esto es muy fácil, tan solo es necesario trackear el link que dicho afiliado publicará en su web, por ejemplo.

Campañas de coste por clic

Se puede dar el caso que su objetivo de campaña no sea la venta, o por lo menos no sea el único, sino que quiere llevar tráfico a un determinado apartado de su web o producto.

En ese caso, las comisiones de los afiliados serán por clics, normalmente cobran por un conjunto de clics (por ejemplo 1.000 visitas).

Campañas de marketing de afiliados de Coste Por Mil Impresiones

Menos comunes que la anterior, son las campañas por cpm (coste por mil impresiones).

Es posible que, si el objetivo de su negocio sea impactar a un gran número de personas, ya sea porque quiere hacer ruido, que su empresa vaya “sonando” en el público etc

Entonces en ese caso, su empresa abonará una cantidad de dinero a los afiliados cuando estos lleguen a las mil impresiones o las superen.

Coste por Acción

Muy parecida a las campañas de marketing de afiliación de coste por venta, pero en este caso se recogen otras acciones como puede ser rellenar un formulario de contacto.

Que es el marketing de afiliados campañas

Que es el marketing de afiliados: principales canales de difusión

Ahora bien, imprescindible cuando hablemos sobre que es el marketing de afiliados los principales canales de difusión que hay para estas campañas digitales.

Sitio web o blog: Muchos de los afiliados ya cuentan con su propio blog para hacer las campañas de afiliación, con un gran número de visitas al mes, lo cual quiere decir que hay usuarios que ya confían en él como comunicador.

Sí es importante, que cuando hagamos una lista de posibles afiliados para contactar, pensemos si el público que visita su web es un potencial cliente de su producto.

Email marketing: otro canal muy utilizado que suelen usar los afiliados son las campañas de email marketing a su listado de contactos.

Pueden ser muy eficaces ya que los afiliados tienen una relación sólida con sus suscriptores.

Redes sociales: Por supuesto que se pueden hacer campañas de marketing de afiliación en redes sociales, sobre todo si los afiliados tienen una comunidad que responde bien a sus contenidos.

Es verdad que, en los últimos tiempos, las campañas de afiliados en redes sociales se han ido convirtiendo en campañas con influencers, donde más que pagar por comisión por objetivo cumplido, se paga por publicación.

No obstante, esperamos que este post le haya sido de utilidad para entender que es el marketing de afiliados.

Recuerde que si necesita poner en marcha sus campañas digitales puede contar con nuestra consultora de marketing digital.

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