Seo en redes sociales: 3 ideas para implementarlo

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Seo en redes sociales: 3 ideas para implementarlo

En alguna ocasión nos han preguntado si hacer seo en redes sociales mejora el posicionamiento orgánico de un proyecto digital.

En realidad, no directamente.

Lo que es cierto que los enlaces que pongas en ellas, pueden contribuir positivamente a la exposición de tu empresa digitalmente.

Por ejemplo, pueden influir en cinco factores en la optimización en motores de búsqueda:

  1. Alargaran la vida de un post
  2. Nos ayudan a extender la distribución de nuestro contenido por diferentes plataformas.
  3. Evidentemente van a mejorar el tráfico orgánico y visibilidad de tus artículos.
  4. Te ayudan a hacer branding, incrementando el reconocimiento de tu empresa o marca e incrementaran el reconocimiento de la misma.
  5. Pueden disparar la optimización local.

Es importante aclarar que, aunque compartas muchas veces tu contenido en redes sociales no va a afectar al posicionamiento SEO.

Lo que pasa, que si otros usuarios se animan a compartir tu contenido en sus redes sociales, se van generando señales sociales que indican a los motores de búsqueda que ese contenido es relevante y útil para tu público objetivo.

Y eso es muy bueno.

Al final tus redes sociales te van a ayudar a expandir el contenido y que otros usuarios puedan acceder a él que quizás, no lo hubieran descubierto por modo propio.

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3 ideas para hacer seo en redes sociales

Entendiendo la importancia que tienen las redes sociales para distribuir contenido de una marca o empresa, veamos cómo hacerlo con 5 sencillas ideas.

Técnica de skyscraper

Es una técnica muy utilizada a la hora de intentar hacer seo en redes sociales.

Se trata de redactar artículos con un alto valor enlazable.

Este contenido podrá posicionar mucho más fácilmente en diferentes términos y keywords, y como tiene un alto valor, lo normal es que atraiga blacklinks de alta calidad.

Una vez redactado el artículo, toca moverlo por tus redes sociales y presentárselo a diferentes usuarios del sector que puedan estar interesados en él y si es de su interés lo den también difusión en sus redes sociales.

Por qué recuerda que sus redes sociales deben generar internación con usuarios de la comunidad, bien mandándoles mensajes privados con, por ejemplo, el artículo o etiquetándolos en una publicación con el.

Optimiza tus imágenes para seo en redes sociales

El cerebro humano procesa el material visual más rápido.

Cuidemos el material visual que vamos a utilizar en las redes sociales, página web corporativa y artículos del blog.

Además, trabajemos las imágenes para el seo

¿Cómo?

  • Usa en el nombre del archivo keyword relevante en el contenido en el que la vas a insertar.
  • Crea subtítulos seductores que tengan la palabra clave que quieres posicionar, recuerda que, en la mayoría de redes sociales se pueden poner etiquetas ALT en las imágenes.
  • Incluye si es posible, en las imágenes los datos estructurados.

Crea conversaciones interesantes con tu audiencia

Una manera de mantener tus redes sociales con un buen engagement es crear conversaciones que interesen a tu audiencia.

Por ejemplo, con preguntas/encuestas sobre el sector y tu marca, responde siempre a comentarios de los usuarios.

Quizás puedas pedirles que te indiquen de qué les gustaría que escribieras un post.

Como ve hacer seo en redes sociales no es que sea difícil solo hay que ser constante y tener una buena estrategia detrás.

Si necesita que nos encarguemos tanto del posicionamiento seo de su empresa como de las redes sociales, no dude en contactarnos.

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