tendencias de marketing digital para 2018

6 tendencias de marketing digital para 2018

Marketing

|

7 de febrero de 2018

¿Qué tendencias de marketing digital debe tener en cuenta?

Recién comenzado el año es hora de hablar cuáles sobre cuáles serán las tendencias de marketing digital para 2018.

Como nuestro objetivo es ofrecerle una visión clara y concisa, hemos recopilado en 6 las tendencias de marketing digital para que tenga en cuenta a la hora de elaborar sus estrategias de marketing digital para 2018.

1. El vídeo en directo (y efímero) una de las principales tendencias de marketing digital

El marketing de contenidos seguirá dando quebraderos de cabrezaa a copys y redactores, ¿qué hacer para que un contenido sea viral?

Responder a esto es imposible, ya que, dependiendo de la marca, una estrategia funcionará y otra no.

Lo que está claro es que 2018 seguirá siendo el año del vídeo, como estrella de los contenidos en digital.

Sin embargo, tomará, aún más impulso, los directos y vídeos efímeros.

En 2017 Instagram los Stories fueron la gran revelación de 2017 (hay más de 250 millones de Stories diarios).

2. Automatización del marketing digital

Con le objetivo de agilizar más las tareas rutinas dentro de los departamentos de marketing, entre las tendencias de marketing digital para 2018 está seguir implemento la automatización en los procesos.

Por ejemplo, los chatbots cobrarán cada vez más importancia en las redes sociales, para dar una respuesta instantánea al os usuarios.

Ahora bien, estos deben ser cada vez más inteligentes, siendo capaces de dar soluciones, no sólo respuestas automáticas.

3. Búsquedas por voz

En 2017 ya se empezó a detectar  que los usuarios cada vez “preguntaban” más a los buscadores sobre lo que querían buscar.

Es normal, el uso diario del móvil hace que, no sólo las páginas webs tengan que estar optimizadas para este dispositivo.

Además, tu estrategia de posicionamiento SEO, es decir posicionamiento orgánico en buscadores también tiene que adaptarse al móvil.

¿Y cómo buscan los usuarios, por ejemplo, un restaurante vegetariano en la calle Fuencarral? Exacto “le preguntan” a google y este les responde.

¿Ve por dónde vamos?

4. Rank brain

Otra de las tendencias en marketing digital para 2018 tiene que ver con el Rank brain y como ganará peso dentro del algoritmo de Google.

Actuablemente está como tercer factor más importante.

A modo de resumen, el Rank brain mide cómo los usuarios están interactuando con los resultados de búsqueda y así rankea.

¿Qué tiene en cuenta?

  • El tiempo que pasa un usuario en tu página
  • Y el CTR, es decir, el porcentaje de personas que clican en su resultado cuando aparece en el buscador.

5. Microinfluencers

Sí, los influencers seguirán ganando peso como prescriptores de marca. Sin embargo, una de las tendencias de marketing digital en 2018 es apostar por los llamados microinfluencers.

Es decir, no dejarse llevar por los números de seguidores que una persona tenga en redes sociales, sino que su comunidad de seguidores es mucho más fiel.

Los microinfluencers tienen seguidores mucho más activos, su mensaje suena más natural, al no estar tan patente que están cobrando pro hablar de una marca.

6. Growth Hacking

Y terminamos nuestro listado de 6 tendencias de marketing digital para 2018 hablando de Growth Hacking, que no es nada nuevo, pero lo cierto es que no siempre se le da la importancia que merece.

El Growth Hacking centra sus esfuerzos (estrategias y experimentos) en lograr identificar nuevas formas de crecimiento de una empresa, traducido en leads de calidad, ventas etc.

tendencias de marketing digital para 2018 listado
tendencias de marketing digital para 2018 listado

Bonus track: ¿Se convertirán en tendencias de marketing digital para 2018?

Antes de terminar nuestro artículo del listado de tendencias en marketing digital para 2018, queremos darle un bonus track, con otras tres posibles ideas para mejorar su estrategia digital.

Podcast será tendencia de marketing digital

Hemos hablado de los vídeos, sin embargo, no deje de lado los contenidos simplemente de audio.

Es un terreno en el que las marcas aún no lo han masificado, y el consumidor cada vez consume más contenido solamente de audio.

Internet de las cosas

Tardará en llegar, y está ligado a la IA, no obstante, puede empezar a informarse sobre sus usos y aplicaciones dentro del marketing  digital.

Contenido de pago

La exclusividad tiene un precio y los consumidores cada vez están más dispuestos a pagar por contenido de calidad.

Ahora sí, nuestro post sobre las tendencias de marketing para 2018 ha llegado a su fin.

¡Esperamos que le haya resultado interesante!

 

Comparte esta publicación

Te puede interesar...