Visualizacion de datos: Data Studio y análisis de datos

No Comments 287 Views0


visualizacion de datos

La visualizacion de datos nos es más que una representación a modo gráfico de información y datos.

Mediante la utilización de diferentes elementos visuales, tales como gráficos o mapas. La visualización de datos nos ayuda a comprender y detectar tendencias, valores atípicos e incluso patrones de datos.

¿Por qué es importante?

Apoyándonos en herramientas que nos ayuden a interpretar los datos podremos analizar grandes cantidades de información y tomar decisiones basadas en el dato.

El Big data es muy importante dentro del marketing digital para procesar gran cantidad de información y poder tomar decisiones gracias a ello.

visualizacion de datos en marketing digital

Visualización de datos y Google data Studio

Hemos comentado que para recolectar e interpretar esos datos son necesarias herramientas, como por ejemplo, Google Data Studio.

¿Ha escuchado hablar de ella?

Seguro que sí.

Se trata de la herramienta que nos brinda Google para la visualización de datos.

Gracias a ella, podemos integrar datos de fuentes como: Google Analytics, Google ADS, You Tube, Searc Console, BigQuery, archivos MySQL, Hojas de cálculo de Googles, Facebook, Instagram y un largo etcétera.

Esta herramienta nos permite crear informes customizados por uno mismo, con los datos recopilados de las fuentes empleadas y en tiempo real.

El potencial de Data Studio para la visualizacion de datos es espectacular, vamos a resumirlo en tres puntos:

  • Conectar: Google Data Studio nos permite conectar, como hemos comentado; con un gran número de fuentes de información para generar los cuadros de mando.
  • Visualización: los datos son presentados de una manera muy visual para que la interpretación de los mismos sea más sencilla e intuitiva, permitiéndonos tener una visión 360 de nuestro proyecto.
  • Compartir: Google Data Studio nos da la opción de compartir los informes con clientes, compañeros de proyecto etc.

Al darles acceso, también tendrán la opción de colaborar para que todo el equipo pueda crear diferentes informes para la visualización de datos.

visualizacion de datos en data studio

¿Cuáles son los puntos fuertes de Data Studio para la visualización de datos?

Hemos comentado que la facilidad de uso de Data Studio es uno de sus puntos fuertes, así como la integración de datos desde diferentes fuentes.

No obstante, hay otros puntos fuertes que tiene esta herramienta de Google.

Es totalmente gratis.

La cantidad de datos a incluir en las tablas es ilimitada, también el número total de páginas que quiera incluir en cada informe.

Cuenta con diferentes filtros y campos personalizados para que la visualización de datos sea mucho más sencilla.

uso de data studio para visualizacion de datos

Para ayudar a la lectura de informes y ordenar los datos correctamente, cuenta con la opción de incluir notas y comentarios o agregar información adicional.

Además, también nos podemos descargar los informes o bien obtener un enlace para la visualización del mismo sin necesidad de darle acceso al panel.

Como hemos comentado, la interfaz es de las más intuitivas que hay en este tipo de herramientas para el análisis de datos.

Dicho todo esto, ¡Qué más se puede pedir!

Recuerde que si necesita un equipo de marketing digital que se encargue de su estrategia de marketing digital, puede contactar  con nuestra consultora.

Deja tu aportación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.