¿Qué es y para qué sirve el big data en el marketing?

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big data en el marketing

¿Qué es y para qué sirve el big data en el marketing?

Es posible que esté empezando a escuchar la importancia que tiene el big data en el marketing.

Y es cierto.

Somos conscientes de la cantidad de información que se genera cada día.

Si entendemos que el Big data está integrado en nuestros días, a veces incluso, sin ser conscientes de ello, por ejemplo, en las apps de nuestros móviles.

El marketing digital crea diferentes estrategias de comunicación y publicidad para aprovechar la información obtenida y dar respuesta a preguntas concretas que se hacen de los usuarios.

Como por ejemplo, cómo conseguir entender sus preferencias de compra.

Dicho esto, empecemos a ver la relación del big data en el marketing.

para que sirve el big data en el marketing

Big data en el marketing

El big data, a modo muy resumido, se podría decir que son las técnicas, herramientas y tecnologías en el procesamiento de tratamiento de información que nos permite analizar una gran cantidad de datos.

Obtener respuestas concretas a información relevante para nuestra empresa relacionada con el comportamiento de los consumidores.

El Big data marketing por tanto tiene como objetivo llevar a cabo diferentes estrategias y procesos para conseguir automatizar y analizar esos datos para poder crear diferentes y precisos perfiles de consumidores que ayudarán a la empresa a tomar decisiones de estrategia mucho más definidas.

5 Ventajas del big data en el marketing

Como se puede imaginar, las ventajas del big data en el marketing son numerosas, nosotros las vamos a resumir en las siguientes:

  1. Una herramienta eficaz para entender a sus clientes y detectar potenciales clientes.

Al poder predecir el comportamiento de sus clientes, podrá elaborar diferentes estrategias de marketing digital para conseguir leads o compras de su producto.

  1. Analizar, medir resultados de las acciones realizadas y conseguir nuevas oportunidades de ventas, así como obtener datos a corto plazo de la evolución de su negocio.
  2. Al tener información tan precisa, podrá tomar decisiones casi en tiempo real para modificar las estrategias y conseguir resultados antes.
  3. Conocerá las tendencias del mercado y podrá hacer previsiones sobre los riesgos y oportunidades de las acciones que vaya a poner en marcha.
  4. Al poder detectar las malas prácticas y fraudes por parte de los usuarios tendrá en su mano evitarlos.

estrategias del big data en el marketing

¿Por qué es importante el big data en el marketing?

Como hemos visto, tener información de valor es importante, pero hay que tratarla y analizarla, para poder llevar a cabo acciones de marketing que hagan que esa información sirva para algo.

Además, contar con datos veraces y bien segmentados se puede convertir en una ventaja competitiva de su empresa sobre la competencia.

Unos datos bien segmentados nos sirven, por ejemplo, para marcarnos unos objetivos cuantificables y medibles que se puedan alcanzar.

En resumidas cuentas, el big data en el marketing es muy importante dada su utilidad y las ventajas que ofrece el tener información detallada sobre los consumidores, potenciales clientes y oportunidades de mercado.

importancia del big data en el marketing

Si tiene en mente llevar a cabo estrategias de big data aplicadas al marketing digital, puede contar con nuestra consultora especializada en estrategias de marketing digital para hacer crecer su negocio.

Contacte con nosotros y veremos cómo podemos ayudarle.

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