WhatsApp para empresas

Cómo funciona Whatsapp para empresas

Marketing

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1 de febrero de 2018

WhatsApp para empresas aterriza en España

A principios de año nos enteramos que WhatsApp para empresas ya estaba disponible en cinco países:  Estados Unidos, Reino Unido, México, Indonesia e Italia.

España no estaba entre ellos y ya pensábamos que íbamos a tener que esperar una eternidad hasta que llegará a nuestro país y poder empezar a utilizar WhatsApp para empresas.

Pero nada más lejos de la realidad, apenas unas semanas después aterrizaba en España.

Así que en el post de hoy veremos las principales funciones que nos ofrece la plataforma WhatsApp Business. Asimismo, verá lo interesante que será para su plan de marketing digital.

Principales funciones de WhatsApp para empresas

Antes de nada, aclarar que, como veremos cuando hablemos de las funciones disponibles de WhatsApp para empresas, parece que estamos ante una versión muy básica de lo que se va a convertir esta herramienta.

Por tanto, no esperemos mil opciones y configuraciones, ya que, seguramente a lo largo del año se irán añadiendo nuevas e interesantes funciones.

La pregunta es, ¿qué podemos hacer por ahora?

Perfil WhatsApp para empresas

Efectivamente, ya puede crear un perfil de WhatsApp para su empresa, exactamente igual que en Instagram, donde tenemos perfiles personales y perfiles de empresa.

En este perfil específico para su negocio, puede configurar información relevante de la empresa. Como por ejemplo: ubicación, página web o información de contacto.

Mensajes automáticos (bienvenida/ausencia)

Tal y como nos permiten en las fanpages de Facebook, en WhatsApp para empresas podemos configurar mensajes automáticos.

Como son de bienvenida al iniciar una conversación por primera con un cliente. O por el contrario, de ausencia, por ejemplo, cuando esté cerrado el negocio.

Añadir teléfono fijo

Es una funcionalidad lógica que ha tenido en cuenta WhatsApp, y es que la mayoría de los negocios locales suelen tener una línea fija de atención o contacto.

Por lo que, cuando esté configurando los datos de perfil de su negocio, tendrá la posibilidad de introducir un teléfono fijo.

Combinación de aplicaciones

Es interesante comentar que, desde ya mismo, WhatsApp nos da la oportunidad de tener las dos aplicaciones, personal y WhatsApp para empresas en un mismo terminal.

Eso sí, tenga en cuenta que cada aplicación deberá tener su propio número.

WhatsApp web también para negocios

Hemos dejado para el final esta función que nos permite WhatsApp Business, y no porque no sea importante, todo lo contrario.

Tenemos la oportunidad de gestionar desde un ordenador, mediante WhatsApp web la cuenta de nuestro negocio. Esto nos facilitará y mucho la gestión de la cuenta.

Por lo general, estas son las principales novedades que incluye WhatsApp para empresas. Pero no debemos olvidar las básicas de la propia app, como el envío de archivos, chats de grupos, llamadas etc

WhatsApp para empresas

Recomendaciones al usar WhatsApp para empresas

Para ir terminando este post sobre WhatsApp para empresas, queremos darle tres recomendaciones básicas a la hora de utilizar la aplicación.

  • No sea spam, tenga en cuanta que los usuarios pueden bloquearle. Por lo que cuide y mucho, la información que va a enviar a su comunidad.
  • Cuidado con el nombre de empresa que elija. Una vez lo determine en su perfil de negocio, no lo podrá cambiar.
  • No lo utilice solo para enviar promociones, también puede sacarle provecho como canal efectivo de atención al cliente.

Como hemos comentado al inicio de este artículo, las funciones de WhatsApp para empresas irán ampliándose a lo largo del año, y seguramente se convierta en un elemento indispensable en su estrategia de growth hacking.

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