El blog influye en las ventas - portada

¿El blog influye en las ventas?

Marketing

|

22 de abril de 2016

¿El blog influye en las ventas?

Artículo actualizado el 18 de enero de 2024

¿Son efectivos los blogs para convence a los posibles clientes?

A estas alturas ya nadie duda que un blog es importante para un sitio web y, consecuentemente, para una marca o empresa.

Ahora bien, cuando se habla de un blog en un sitio web surgen dos preguntas. La primera ¿Cómo mejorar el seo de mi blog? y, por otro lado, la que nos concierne en este artículo, ¿su blog influye en las ventas de su empresa?

Cualquier profesional del marketing digital que le pregunte si un blog es necesario para un sitio web, le contestará de forma afirmativa.

Los principales motivos por los que un blog es siempre recomendado para una marca (o empresa) son seis. Veámoslos:

Razón 1: Vía de comunicación propia de la marca

El blog es una vía de comunicación en que la marca (o empresa) puede comunicarse de manera informal.

Es decir, puede comentar temas, propuestas o debates en relación a sus productos o servicios. Tenga en cuenta que en las redes sociales el posicionamiento natural cada vez es menor.

Y además, hay que pagar para que nuestro contenido sea visible para el mayor número de personas.

Por tanto, en nuestro blog podrá ser visible a todo aquel que esté interesado en dialogar con la marca.

El blog influye en las ventas porque permite disponer de un método eficaz para llegar al público a través de Internet con un coste bajo ya que la marca es dueño del contenido y del blog.

No está sujeto a los reglamentos y normas de sitios de terceros como las redes sociales.

El blog influye en las ventas

Motivo 2: El público objetivo se compromete con la marca

El público objetivo de la marca que conecta a través del blog suele estar más comprometido y existen más probabilidades de posicionarse en su mente (el llamado «Top of Mind») y volverá al blog donde podrá ver más mensajes y artículos de información relevante.

Esta acción multiplica su valor cuando existen comentarios de otros usuarios, ya que, el público objetivo vuelve al artículo para ver si otros han respondido a su comentario y, lógicamente, seguir con la conversación.

El compromiso del público objetivo aumenta.

6 razones por las que el blog influye en las ventas
6 razones por las que el blog influye en las ventas

Motivo 3 de que el blog influye en las ventas: Mejora del Posicionamiento SEO

En los últimos años, los motores de búsqueda han mejorado la calidad de contenido en los resultados de búsqueda.

En el pasado, los resultados del motor de búsqueda parecían a favor de sitios web que contenían grandes cantidades de ciertas palabras clave o frases.

Sin embargo, esto ya no es así.

Un blog con contenido regular puede mejorar significativamente el ranking de un sitio web en los motores de búsqueda. Los factores son los siguientes:

  • Contenido fresco y relevante: Un blog proporciona una forma sencilla de añadir contenido nuevo y relevante que puede ser indexado por los motores de búsqueda.
  • Palabras clave: Un blog permite incorporar palabras clave específicas de la industria y relacionadas con los productos o servicios ofrecidos. Al usar palabras clave de manera estratégica, un blog puede atraer tráfico cualificado a un sitio web.
  • Backlinks de calidad: Los blogs de alta calidad pueden generar backlinks (enlaces entrantes) desde otros sitios web. Los backlinks son un factor importante para los motores de búsqueda al determinar la autoridad y relevancia de un sitio.
  • Mejora la experiencia de usuario: Un blog que ofrece contenido valioso y fácil de leer puede mejorar la experiencia del usuario. Factor que los motores de búsqueda también consideran al clasificar sitios.
  • Contenido Largo y Profundo: Los artículos de blog que profundizan en un tema pueden posicionarse mejor en los resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda priorizan contenido que consideran exhaustivo y de alta calidad.
El SEO ayuda al blog de tu web

Motivo 4: Concienciar a su público objetivo

El blog también es una gran oportunidad para establecer un aumento de la conciencia que debe tener su público objetivo de la necesidad de su producto o servicio para satisfacer sus necesidades.

Una vez que ya es conocido su blog y haber obtenido un número de suscriptores puede empezar a introducir sus productos o servicios de manera paulatina.

No caiga en el error que su blog parezca un escaparate de sus productos o servicios.

Motivo 5: Bajo coste y por tanto el blog influye en las ventas

Aunque ya se lo hemos comentado ligeramente en el motivo segundo comentado anteriormente, los sitios de dialogo social (redes sociales) nos cobran cada vez más y más y no somos dueños del tráfico ni del dato que puede dejar nuestro público objetivo.

Lógicamente hay que gestionar correctamente el dialogo social que se pueda generar en su blog.

Por cierto, si alguna vez llega algún troll no lo bloquee sin más. Aproveche ese dialogo social para que el público objetivo genere interés por la conversación creada a partir del artículo.

Por lo tanto, el blog es una de las formas más baratas de realizar publicidad de la marca.

Motivo 6: El blog puede aumentar las ventas

Aunque parezca de desorbitado, el blog influye en las ventas y en más objetivos de la empresa.

Puede despertar curiosidad al público objetivo que es consciente de su necesidad que quiere satisfacer, aunque ahí está el arte.

Tiene que convencerle que su producto o servicio está para ayudarle a su necesidad. No para mejorar su cuenta de resultados.

Los blogs son una parte integral de la estrategia de marketing digital en el mundo actual.

El blog influye en las ventas y es algo indiscutible hoy en día.

Mediante la creación de contenido valioso, la integración en la estrategia de marketing general, y el fomento de la interacción y la fidelización, los blogs pueden ser una herramienta poderosa para el crecimiento empresarial.

Las empresas que invierten tiempo y recursos en sus blogs están bien posicionadas para ver un retorno significativo en términos de aumento de ventas y lealtad de la marca.

Por último, no olvide incluir su blog en la estrategia de analítica. Es decir, medir y medir y medir qué hace su tráfico en su sitio web.

Comparte esta publicación

Te puede interesar...