¿El blog influye en las ventas?

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blog influye en las ventas

¿El blog influye en las ventas?

¿Son efectivos los blogs para convencer a los posibles clientes?

A estas alturas ya nadie pone en duda que un blog es importante para un website y, consecuentemente, para una marca o empresa. Ahora bien, ¿su blog influye en las ventas?

Cualquier profesional del marketing digital que le pregunte si un blog es necesario para un website, le contestará sin dudarlo de forma afirmativa. Los principales motivos por los que un blog es siempre recomendado para una marca (o empresa) son seis:

Blog influye en las ventas – Motivo 1: Vía de comunicación propia de la marca

El blog es una vía de comunicación en que la marca (o empresa) puede establecer una via de comunicación informal. Es decir, puede comentar temas, propuestas o debates en relación a sus productos o servicios. Tenga en cuenta que en las redes sociales el posicionamiento natural cada vez es menor. Y además, hay que pagar para que nuestro contenido sea visible para el mayor número de personas. Por tanto, en nuestro blog podrá ser visible a todo aquel que esté interesado en dialogar con la marca.

El blog influye en las ventas porque permite disponer de un método eficaz -blogging- para llegar al público a través de Internet con un coste bajo ya que la marca es dueño del contenido y del blog. No está sujeto a los reglamentos y normas de sitios de terceros como las redes sociales.

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Blog influye en las ventas – Motivo 2: El público objetivo puede estar más comprometido con la marca

El público objetivo de la marca que conecta a través del blog suele estár más comprometido y existen más probabilidades de posicionarse en su mente (el llamado “Top of Mind”) y volverá al blog donde podrá ver más mensajes. Esta acción multiplica su valor cuando existen comentarios, ya que, el público objetivo vuelve al artículo para ver si otros han respondido a su comentario y, lógicamente, seguir con la conversación. Por lo tanto, el compromiso del público objetivo aumenta.

Blog influye en las ventas – Motivo 3: Mejora del Posicionamiento SEO

En los últimos años, los motores de búsqueda han ido aumentando su intento de mejorar la calidad de contenido en los resultados de búsqueda. En el pasado, los resultados del motor de búsqueda parecían a favor de sitios web que contenían grandes cantidades de ciertas palabras clave o frases. Sin embargo, ahora los motores de búsqueda, además, se centran en la calidad de los enlaces y el contenido de la página web. Los blogs pueden ser muy eficaces en el aumento de su calificación SEO. Blogs a menudo contienen ideas que están bien pensadas. Y la información en los blogs, en general, es más útil y de alta calidad. Además, puede intentar entrar en varias palabras clave en las conversaciones de blog para aumentar su calificación de SEO.

Blog influye en las ventas – Motivo 4: Concienciar a su público objetivo

El blog también es una gran oportunidad para establecer un aumento de la conciencia que debe tener su público objetivo de la necesidad de su producto o servicio para satisfacer sus necesidades. ¿No cree que le podamos ayudar en su plan de Marketing de Contenidos? 😉

Una vez que ya es conocido su blog y haber obtenido un número de suscriptores puede empezar a introducir sus productos o servicios de manera paulatina. OJO, no caiga en el error que su blog parezca un escaparate de sus productos o servicios.

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Blog influye en las ventas – Motivo 5: Bajo coste

Aunque ya se lo hemos comentado ligeramente en el motivo segundo comentado anteriormente, los sitios de dialogo social (redes sociales) nos cobran cada vez más y más y no somos dueños del tráfico ni del dato que puede dejar nuestro público objetivo. Lógicamente hay que gestionar correctamente el dialogo social que se pueda generar en su blog. Por cierto, si alguna vez llega algún troll no lo bloquee sin más. Aproveche ese dialogo social para que el público objetivo genere interés por la conversación creada a partir del artículo. Por lo tanto, el blog es una de las formas más baratas de realizar publicidad de la marca.

Blog influye en las ventas – Motivo 6: El blog puede aumentar las ventas

Aunque parezca de perogrullo, el blog puede no solo influir sino aumentar las ventas. Puede despertar curiosidad al público objetivo que es cosciente de su necesidad que quiere satisfacer, aunque ahí está el arte. Tiene que convencerle que su producto o servicio está para ayudarle a su necesidad. No para mejorar su cuenta de resultados.

 

Por último, no olvide incluir su blog en la estrategia de analítica. Es decir, medir y medir y medir qué hace su tráfico =público objetivo en su website. Sus artículos forman parte de su web, recuérdelo.

Para terminar este artículo y esperando que le haya servido de ayuda, ¿cree usted que su blog influye en las ventas? ¿se le ocurre algún motivo más para que su blog influya en las ventas?

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