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¿Qué es y como funciona Google Ads?

SEM

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18 de diciembre de 2021

¿Qué es y como funciona Google Ads?

Antes de poner una campaña en Google es marcha es importante tener claro qué es y como funciona Google Ads.

Por eso, aunque lo conveniente siempre es que un experto en posicionamiento SEM se encargue de sus campañas en google.

No está de más saber a grosso modo cómo funciona esta poderosa herramienta publicitaria que nos ofrece google.

¿Qué es Google Ads?

Como hemos comentado Google Ads es una plataforma publicitaria en la que cualquier empresa al darse de alta puede empezar a lanzar sus campañas.

No obstante, toda estrategia de SEM tiene una planificación previa para que las campañas den el resultado esperado.

Cuando hablamos de como funciona Google Ads lo primero que hay que saber es que los anuncios pueden estar en circulación en diferentes lugares según los objetivos que tengamos y configuración de los mismos.

¿Por dónde circularán nuestros anuncios?

Como funciona Google Ads en los anuncios de Red de búsqueda

Son los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda dentro del buscador de Google.

Estos anuncios pueden ser de texto o bien con imagen de productos.

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La gran ventaja de este tipo de anuncios es que solo aparecerán cuando el consumidor introduzca ciertos términos o palabras clave que hayamos determinado previamente.

Por ejemplo, si tiene una empresa de carpintería en Madrid y un usuario busca “empresa de carpintería en Madrid” su anuncio aparecerá.

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El usuario tiene una necesidad concreta y podemos satisfacerla.

Red Display en Google Ads

En este caso los anuncios aparecerán en sitios asociados a Google (red de medios Adsense) o que sean de su propiedad como YouTube o Gmail.

Este tipo de campañas son buenas para fomentar el branding de nuestra marca, aunque no suelen conseguir tantas conversiones como en red de búsqueda.

Como consejo le diríamos que para empezar comience por campañas de búsqueda o campañas inteligentes.

¿Como funciona Google Ads?

El funcionamiento de Google Ads es complejo, y  como otras áreas del marketing digital, requiere de formación específica.

No obstante, para entender como funciona Google Ads, hablemos de los aspectos básicos de las campañas.

Área Geográfica:

Sus campañas pueden tener un área geográfica determinada, desde localidades muy específicas, con direcciones y radio de X km alrededor o más globales por países.

Es muy interesante prestar atención a la configuración geográfica de una campaña.

Para negocios locales, como un restaurante, podríamos determinar nuestro anuncio solo en el radio donde se encuentra el establecimiento y atraer a clientes de la zona.

Visibilidad de nuestro anuncio:

Como hemos comentado en la mayoría de los casos no nos va a interesar ser visibles para todos los usuarios de internet.

Por eso es importante, planificar las palabras o términos clave positivos y excluir los negativos, para impactar en aquellos usuarios que tengan una necesidad relacionada con nuestra empresa.

Presupuesto:

Controlar el gasto en Google Ads es muy sencillo, tan solo es necesario configurar correctamente el presupuesto y no dejar correr los anuncios in perpetuo.

Un error relativamente común en principiantes es crear unas campañas con por ejemplo 10€/día y dejarlo correr sin ningún tipo de control y análisis.

Esperar que Google Ads por si solo haga su magia.

Eso no va a pasar, hay que tener un control del gasto y analizar el rendimiento de la campaña, para optimizarla, pararla o rehacerla.

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Subasta y pago por clic:

Siguiendo el apartado anterior, para controlar el presupuesto también debemos controlar cuanto queremos pagar por cada clic.

Google Ads nos da un estimativo de cuanto están pagando nuestros competidores por ese término para salir en primeras posiciones, a partir de ahí y según la planificación del presupuesto, tocará ajustar las pujas.

Programación anuncios: determinar las horas y días para que nuestras campañas estén activas solo cuando nosotros determinemos es fundamental.

¿Quiere estar 24/7 con sus anuncios en circulación?

Imagine que tiene una tienda de ropa, lo ideal sería que los anuncios circulen en las horas que este abierta.

Segmentaciones básicas del público objetivo:

Hay ocasiones que quizás solo queremos impactar en mujeres de 30-55 años que estén en determinada zona geográfica.

Google Ads nos da diferentes opciones de segmentación del público como por edad, sexo, intereses etc.

Como ha podido comprobar para aprender como funciona Google Ads habría que formarse en el área, por eso si quiere contar con un equipo de expertos SEM para sus campañas, no dude en consultar a nuestra consultora de marketing digital.

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