como influyen las redes sociales en el marketing

Como influyen las redes sociales en el marketing

Redes Sociales

|

31 de octubre de 2020

Como influyen las redes sociales en el marketing

Si laguna vez se ha preguntado como influyen las redes sociales en el marketing, le diremos que a día de hoy, son imprescindibles en su estrategia digital.

En alguna ocasión ya hemos hablado sobre cómo pueden afectar las redes sociales a una empresa y su importancia para conectar con su público objetivo.

A día de hoy la manera que tienen las marcas de comunicarse con su público ha cambiado drásticamente, y es hora que todas las empresas se adapten o se quedaran en el pasado.

Y más en época de pandemia.

Las formas tradicionales de mercadeo son cosa de la prehistoria.

El marketing online en general y las redes sociales en particular nos ofrecen una serie de herramientas y acciones para que nuestra marca consiga sus objetivos.

¿Cómo influyen las redes sociales en el marketing y por qué incluirlas en tu estrategia digital?

como influyen las redes sociales en el marketing importancia para empresas

Conocer de primera mano estrategias de marketing digital en redes sociales es importante para cualquier empresa que quiera realizar acciones como campañas en social ads, branding de marca etc.

Es evidente que el marketing tradicional sigue estando presente, y no va a desaparecer en cuestión de días.

Pero si es verdad, que requiere una inversión mayor en campañas y acciones, que en ocasiones, no son tan medibles como en marketing digital.

Como sabe, con el marketing digital tratamos de aplicar una serie de estrategias para comercializar una marca, negocio, servicio o producto a través de los medios digitales.

Uno de esos medios digitales, pueden ser las redes sociales, por hemos dicho que como influyen las redes sociales en el marketing es importante.

Cada red social cuenta con millones de usuarios, no todos ellos estarán interesados en su producto, como es lógico.

como influyen las redes sociales en el marketing estrategia social media

Se trata de realizar una serie de acciones y segmentación adecuada para que, sus campañas lleguen a las personas indicadas

Aquellas que más probabilidades tienen de realizar una conversión.

Como influyen las redes sociales en el marketing: cuáles elegir para mi proyecto

Como hemos dicho, hay varias redes sociales, Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, tik tok etc

¿Tiene que estar en todas?

No, claro que no.

Debe conocer en profundidad cada una de ellas y ver cuál o cuáles son ideales para su negocio.

Es posible que necesite la ayuda de expertos en social media marketing para que le asesoren y construyan las campañas más idóneas para cumplir sus objetivos.

como influyen las redes sociales en el marketing elegir los canales adecuados

Ahora bien, para que veas como influyen las redes sociales en el marketing, hablemos de algunas razones pro las que deberías incluir en tu estrategia digital

  • Podrás conectar directamente con tu buyer persona, de forma rápida y no tan costosa como en marketing tradicional.
  • Estar presente en redes sociales te ayuda a construir tu marca, tu imagen digital y cómo se percibe tu empresa.
  • Es un escaparate para mostrar tus productos o servicios al mundo, contarles por qué eres diferentes, qué puedes ofrecerles etc.
  • Sabrás cómo se comportan tus clientes en redes sociales, y estudiar una estrategia personalizada acorde a cada segmento.

Esperamos que haya aprendido como influyen las redes sociales en marketing y su importancia en tu estrategia de marketing digital.

Comparte esta publicación

Te puede interesar...