Ecommerce

Ecommerce en España: crecimiento y perspectivas

Marketing

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23 de agosto de 2017

Es un hecho que los ecommerce en España están en alza, una época dorada que se traduce en unos datos positivos que no dejan de subir, 2016 cerró con un 21% más de crecimiento de los comercios electrónicos respecto al año anterior.

¿Qué sectores de los ecommerce son los que más crecen?

Como acabamos de comentar los datos son muy positivos. Solo en el último trimestre de 2016 se alcanzaron los 5.948 millones de euros. Es más, el 60% de las compras de los usuarios online españoles se hicieron a través de marketplaces.

Y lo más interesante de todo, es que se prevé que durante 2017 el crecimiento siga rondando el 20%.

Otro dato que nos parece interesante es destacar que el  57% de las compras que registraron los usuarios fue a través de webs de comercio electrónico españolas, que, pese a que aún queda mucho por hacer, arrojan un hilo de esperanza, hay vida más allá de Amazon.

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Pero ojo, también hay que mejorar y mucho. Sobre todo en un campo, donde el gigante americano gana por goleada, los envíos.  El principal problema que encuentran los internautas al realizar sus compras online en sites nacionales, es que los portes son demasiado lentos (y caros).

En cuanto a los sectores que se llevan la guinda del pastel, destacan especialmente, los relacionados con el sector turístico, siendo las agencias de viajes y promotoras turísticas las que facturaron el 16% de las compras online, seguidos de las compañías de vuelo.

Destaca en tercer lugar, aunque a años luz de las anteriores, el sector retail, que sigue afianzándose con un 5%. Aunque no nos dejemos engañar… Esto no quiere decir que los jóvenes diseñadores estén llegando al gran público, ya que Zara sigue reinando también aquí.

Importancia del seo en los ecommerce

Ahora bien, ante tanta competencia, ¿cómo conseguir destacar un ecommerce por encima de otro? Y aquí es donde entra en juego el marketing digital en general y los servicios de posicionamiento SEO en particular.

Los emprendedores que pretenden destacar sus negocios online por encima del resto se han dado cuenta que la mejor forma de hacerlo es posicionando en buscadores de manera orgánica. Seduciendo a los usuarios sí, pero también a Google.

Por ejemplo, estos son algunos de los beneficios que se logran mediante una estrategia de posicionamiento orgánico:

 

  • Mejoraría el tráfico orgánico de su ecommerce. Conseguiría que más usuarios visiten así su web, teniendo por consiguiente, muchas más posibilidades de conseguir aumentar sus clientes potenciales.

 

  • Pero no solo eso, mediante una buena estrategia, donde se defina su público objetivo, se conseguirá que esas visitas sean de calidad, no solo es cuestión de aumentar el número de usuarios que visiten su comercio electrónico, el objetivo es que conviertan.

 

  • Por supuesto, subirá posiciones en los buscadores. Ya sabe que en Google las webs que salen en la primera página del buscador, se llevan prácticamente la totalidad de clics.

 

Y sí, mediante el  posicionamiento SEM también puede salir en tan codiciada primera página, siempre que su presupuesto le permita pujar por las primeras posiciones,  ahora bien,  tenga en cuenta que siempre ha de tener el “grifo abierto”, porque en el momento que deje de invertir en publicidad desaparecerá del ránking.

En definitiva, se puede decir que el SEO es una inversión más que rentable para su ecommerce.

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