Las 5 metricas en redes sociales que debe conocer

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Las 5 metricas en redes sociales que debe conocer

Como buen marketero ya sabrá lo importante que es tener datos de las acciones que realiza. Pues bien, hoy nos vamos a centrar en las 5 métricas en redes sociales que debe conocer.

Analizar los datos es la manera que tenemos para poder tomar decisiones inteligentes e intentar llevar a cabo las mejores estrategias de marketing digital.

Así que sin más introducción vamos a hablar de lo que nos ocupa en el post de hoy, las 5 metricas que siempre tenemos que tener en cuenta en nuestras estrategias de social media.

Metricas en redes sociales: el alcance

Como hemos comentado el principal objetivo a la hora de medir KPI ´s en redes sociales, o métricas como prefiera llamarlo, es analizar constante qué estamos haciendo y cómo mejorarlo

El alcance es una métrica muy importante en redes sociales, ya que nos dice a cuántas personas hemos llegado con una publicación.

El engagement

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El engagement es la cantidad de interacciones que ha recibido de los usuarios una publicación de su marca.

Es importante porque nos da idea de la influencia que ha tenido entre la comunidad.

Es verdad, que lograr interacción orgánicamente es cada vez más complicado, los algoritmos de las diferentes redes sociales desde luego que cada vez lo ponen más difícil.

Se entiende como interacción toda acción que realice un usuario en nuestra publicación:

  • Reacciones con una publicación (me gusta, me encanta, me interesa…)
  • Veces que comparten la publicación
  • Comentarios que recibe
  • Menciones de la marca

Para calcular el engagement se manejan dos fórmulas:

  1. Dividir nº interacciones por Alcance/Impresiones
  2. Dividir nº interacciones por seguidores totales

Menciones

Las menciones es una métrica de redes sociales muy importante, acabamos de hablar de ella en el engagement.

Las menciones que nos hagan los usuarios pueden ser positivas o negativas, por ello es importante tenerlas siempre controladas.

Pueden o no estar dentro de una de nuestras publicaciones o directamente en los perfiles sociales de los usuarios.

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Los seguidores

Los seguidores en redes sociales un tema peliagudo, ya que muchos expertos consideran mejor tener un número menor pero fiel, es decir que se mantengan activos con la marca.

Que tener un número muy grande pero apenas generen engagement.

No obstante, siempre hay que intentar que la tendencia de seguidores sea positiva, es decir, que ya sea mucho o poco, pero vayan creciendo.

KPI en redes sociales: Conversiones

Para terminar de hablar de las KPI `s en redes sociales, lo hacemos con las conversiones.

Ya explicamos en otro post sobre social selling, que las redes sociales nos pueden traer conversiones, ventas o registros.

Analiza qué red social te está ayudando más a convertir, y poténciala, tanto a nivel orgánico como para hacer alguna campaña en social ads.

¿Cómo medir las metricas en redes sociales? Herramientas

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Para terminar este post sobre las 5 metricas de redes sociales que debemos tener siempre presente, hablemos de cómo conseguir estas KPI ´s.

  • En las métricas de las propias redes sociales.
  • Herramientas free o de pago: algunas de las más conocidas son metricool o hootsuite.

Lo dicho, tenga siempre a mano estas 5 metricas de redes sociales para analizar cómo lo está haciendo su marca en redes sociales.

Si necesita que un equipo de expertos en social media le ayude a crear su estrategia en redes sociales, consulte con nosotros.

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