Diccionario de marketing: que es ctr

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que es ctr

Diccionario de marketing: que es ctr

El ctr es el número de clicks que ha obtenido un enlace respecto a las impresiones,  el resultado siempre se da en un porcentaje. Es importante, porque es la métrica más común para medir el impacto de una campaña en digital

¿No le queda claro?

No se preocupe, siga leyendo al o largo del post.

Porqué no solo hablaremos sobre el CTR, también le daremos la fórmula y ejemplos para calcularlo y algunos consejos sobre como mejorarlo.

Que es ctr y cómo calcularlo

Hemos hablado ya de qué es el ctr, recuerde: número de clicks dividido por el número de impresiones y multiplicado por  100 para obtener un porcentaje final.

Por lo que la fórmula quedaría así:

  • CTR= (Clics / Impresiones) x 100

Lo vemos más claro sobre un sencillo ejemplo:

  • Click que ha obtenido mi enlace= 50
  • Impresiones totales= 3000
  • CTR= 50/3000 x 100 = 1,66%

Que es el ctr en marketing digital

Como hemos dicho, el ctr es una métrica importante en las estrategias digitales.

Aunque si bien hay que aclarar que no hay una cifra mágica que determine cuando el un ctr bueno o malo, depende también de las conversiones y el tipo de campaña.

Por ejemplo, no es lo mismo un banner publicitario, que una campaña de email marketing o un anuncio de texto publicado en Google.

¡Ojo! El CTR  no es una métrica solo interesante para tus campañas de posicionamiento SEM, también lo es para tu estrategia de posicionamiento SEO e incluso de social media marketing.

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Como mejorar el ctr

Teniendo claro qué es, vamos  ahora otra parte interesante, saber optimizarlo.

Por ello le vamos a dar sencillos consejos sobre como mejorar el ctr.

Textos llamativos e imágenes muy visuales para mejorar el ctr

Por ejemplo, si quiere mejorar el ctr orgánico, puede intentar hacer más atractivos sus textos de los snippet.

Cuanto más llamativos e interesantes sean para el usuario, tiene más posibilidades de conseguir “su” clic.

Este mismo consejo, lo puede aplicar a sus campañas de anuncios digitales, destaque aquello por lo que el usuario debe hacer click en su anuncio y lo que se perdería si no lo hace.

En redes sociales, puede ser más inspiraciones y creativo, no tan comercial, ya que los usuarios huyen de contenido comercial, pero sí picarles la curiosidad mediante sus copys, sin cometer click bait, que sabemos que en Facebook en una práctica penalizada, por ejemplo.

También puede incluir siempre, al final de sus textos, las llamadas call to action, especialmente en las campañas de anuncios (en texto o imagen)

Las CTA dan ese empujón final al usuario a entrar en su enlace.

que es ctr y como mejorarlo

Es importante resaltar que cuanto mejor sea su ctr en las campañas de gogole ads, mejor será el nivel de calidad del anuncio.

¿Eso qué implica?

Mejor posicionamiento y clicks más baratos, en resumen, una campaña más rentable.

En otro de nuestros post, hablamos más en profundidad de los factores importantes en campañas PPC, le recomendamos que lo eche un ojo.

Esperamos que ahora tenga claro qué es el ctr y porqué debe tenerlo en cuenta en sus campañas digitales.

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