¿Que son los kpis en marketing?

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que son los kpis en marketing

Hoy hablaremos de que son los kpis en marketing, pero antes de empezar, entendamos qué es un KPI.

Kpi significa Key Performance Indicator, en su abreviación kpi, o lo que es lo mismo el “indicador clave de rendimiento.

Definir los kpis en su estrategia de marketing  digital es indispensable para poder medir el rendimiento de sus campañas.

¿Que son los kpis en marketing y por qué son importantes?

Como acabamos de ver los kpis son las métricas, variables o factores que son estratégicos para nuestra empresa.

Es decir, son aquellas métricas, que podemos medir, y por ende cuantificables, que van a determinar numéricamente una variable que está directamente marcada dentro de nuestro plan de marketing digital, como por ejemplo número de visitas a la web, leads conseguidos etc.

Por los que los kpis están directamente relacionadas con los objetivos que nos hemos marcado en nuestra empresa.

Por ello, antes de marcarnos los objetivos anuales de la empresa, tenemos que tener claro que son los kpis en marketing y cuáles son los que vamos a medir.

¿Cómo elegir los kpis en una estrategia de marketing digital?

Lo primero que debe hacerse antes de elegir los kpis más importantes para su negocio es hacerse una serie de preguntas.

que son los kpis en marketing digital

  • ¿De qué fuentes de tráfico vienen las ventas de tu negocio? Analice para determinarlas y definir cuáles son las más rentables.
  • Al igual que analizas los ingresos, haga lo mismo con los gastos. Defina el gasto por cada fuente de tráfico (por ejemplo, presupuesto de tus campañas de SEM)
  • Muy importante, tener detectados los productos o servicios que más ingresos le reportan, lo mismo con los gastos, determine aquellos que más gastos le generan y por tanto, menos margen de beneficio le reportan.
  • Nivel de satisfacción de sus clientes por cada producto o servicio que ofrece

En resumidas cuentas, para determinar los mejores kpis para su negocio, primero debe analizarlo a conciencia.

¿Qué debemos tener en cuenta para marcar los kpis en marketing?

Hay una serie de requisitos que debemos deben cumplir los kpis de nuestra estrategia digital.

  • Ser medibles y cuantificables
  • Que puedan ser seguidos por un tiempo determinado: diariamente, semanalmente…
  • Específicos
  • Relevante para su negocio, ya que, si por ejemplo un determinado kpi diera resultados negativos, tendríamos que actuar para cambiar esa tendencia negativa.

Que son los kpis en marketing: Ejemplos

Veamos ahora algunos ejemplos sobre que son los kpis en marketing:

  1. El más conocido, el ROI (retorno por inversión), un valor económico que se extrae de las diferentes actividades de marketing.

¿Cómo lo calculamos? ROI = (Beneficio – Inversión) / Inversión

  1. Otro kpi importante es el aumento o no de las ventas
  2. Principales fuentes de tráfico
  3. Rendimiento de las keywords de nuestra estrategia SEO
  4. Tasa de engagement en redes sociales
  5. Leads conseguidos con las diferentes campañas y cuál es más rentable
  6. Coste de los leads en las campañas
  7. Tiempo medio de visita a la página

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Y estos son solo algunos ejemplos de kpis en marketing digital, recuerde que en nuestra consultora de marketing digital en todas las estrategias que planteamos a nuestros clientes, medimos los kpis importantes para su negocio y así poder tomar las decisiones adecuadas.

Esperamos que con este post haya quedado claro que son los kpis en marketing y por qué es tan importante tenerlos en cuanta en su estrategia de marketing digital.

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