ventajas y tipos de campañas en mobile marketing

Descubre las ventajas y tipos de campañas de mobile marketing

Marketing

|

26 de julio de 2021

Descubre las ventajas y tipos de campañas de Mobile Marketing

Es difícil encontrar a una persona que no lleve siempre su móvil encima, ¿Verdad?

Por eso, no pensar en estrategias de mobile marketing dentro de su plan de marketing digital es un craso error.

La realidad es que, a día de hoy, primero se debe pensar en móvil y después para otros dispositivos.

Dada la importancia que han traído los móviles a nuestras vidas, vamos a repasar las principales ventajas para su empresa de llevar a cabo estrategias de marketing móvil.

Y los tipos de campañas que puede hacer, si es que aún no ha lanzado ninguna acción para móviles.

¿Qué es el mobile marketing ?

El mobile marketing son todas aquellas acciones y técnicas de marketing enfocadas a dispositivos móviles.

En los últimos años hemos visto como los usuarios están dispuestos a realizar transacciones y compras desde sus móviles, por ello, cada vez se realizan más campañas de posicionamiento SEM y Social Ads enfocados a dichos dispositivos.

Importancia del mobile marketing

Para entender la importancia que tiene el móvil dentro de las estrategias de marketing digital, veamos algunos datos del estudio anual de IAB Spain sobre ello

  • El 94% de las personas entre 16-65 años usan móvil en España
  • Los usuarios usan una media de 2horas y 34 minutos al día sus dispositivos móviles.
  • 9 de cada 10 usuarios ha utilizado su Smartphone en algún proceso de compra.
  • Las categorías que más compras reciben desde el móvil son: moda. Viajes y actividades de ocio.

tendencias en campañas de mobile marketing

Ventajas del Mobile Marketing

Viendo los datos arrojados en el apartado anterior parecen obvias las ventajas del mobile marketing.

¿No?

Se puede decir que una de las principales ventajas que tiene el marketing móvil es por un lado, que el número de usuarios móviles sigue creciendo año tras año.

Por otro lado, y quizás más importante, es los usuarios cada vez muestran más predisposición en hacer sus compras desde su smatphone.

Es más, en el estudio realizado por eMarketer, pronostican que en 2023, las compras desde un Smartphone en los principales países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, alcanzaran los 43.000 millones de dólares en 2023.

Así que, no enfocar nuestras campañas de marketing digital es nadar contracorriente.

importancia del mobile marketing

Principales tipos de campañas del marketing móvil

¿Qué tipo de campañas de mobile marketing se pueden hacer?

Se preguntará.

Pues bien, hablemos ahora de los tipos de campañas de video marketing que puede poner en marcha

1.Video marketing vertical

Las Stories de Instagram, los reels,videos tik tok… solo da fe que cada vez más usuarios consumen vídeos verticales.

Por tanto, hacer campañas utilizando estas plataformas puede ser una estrategia interesante para sus campañas.

2.Mobile email marketing

El 45% de los usuarios abren sus emails en smartphones, casi la mitad.

Si quieres poner en marcha una campaña de email efectiva ten siempre en cuenta tus diseños para dispositivos móviles.

3. App Mobile Marketing

Si su negocio tiene una aplicación móvil, deberá enfocar sus campañas para descargas de la app.

¡Pero ojo! Dentro de las app móvil, también hay otro tipo de campañas In-app Ads para anunciarse cuando los usuarios abren aplicaciones de terceros.

Se trata de formatos 100% móviles y muchos profesionales empiezan a creer en que el futuro de las campañas está en este tipo de formatos.

campañas de mobile marketing

4.Local Mobile Marketing

Las campañas geolocalizadas para determinados tipos de negocio son un acierto, por ejemplo, restaurantes, hoteles, peluquerías, gym, centro de estética etc.

En marketing para móviles las campañas locales son indispensables, ya que la mayoría de este tipo de búsquedas la hacen los usuarios mediante sus smartphones.

Hasta aquí nuestro post sobre el mobile markketing y su importancia en su estrategia digital.

Recuerde que si quiere un equipo de expertos le ayude con las campañas de marketing móvil puede contar con nuestra consultora de marketing digital.

Comparte esta publicación

Te puede interesar...