Blog de Marketing Digital

Blog de Marketing Digital de AMDT

optimizar un ecommerce

El verano está a la vuelta de la esquina, sin embargo, no hay que descuidar el trabajo hecho en su tienda online durante todo el año, por ello, en este post veremos algunos consejos para optimizar un ecommerce en verano.

Continuar Leyendo

click gap algoritmo de facebook

Hace poco Facebook anunció el lanzamiento de su algoritmo Click Gap con el objetivo, según la compañía, de acabar con las Fake News en su red social.

Y bien, en el mundo del marketing todos nos quedamos un poco ”mosqueados” a ver si lo que iba a hacer este nuevo algoritmo era seguir penalizando las publicaciones de las fanpage.

Como siempre, la información que nos ofrecen de Facebook no es tan extensa como nos gustaría.

Pero con lo que sabemos, intentemos entender mejor si Click Gap eliminará la proliferación de noticias falsas y contenido de baja calidad, además de mejorar  la experiencia de usuario.

Continuar Leyendo

tecnologia Blockchain en marketing y publicidad

Hoy queremos hablar de la tecnología blockchain y cómo está siendo su uso en el entorno del marketing y de la publicidad digital.

Si bien es cierto, hace unos años parecía que la integración del blockchain en áreas de marketing digital iba ser mucho más rápida de lo que está siendo.

Pero vayamos por partes, y remontémonos un poco a los inicios de la tecnología blockchain.

Continuar Leyendo

publicidad en amazon

El formato vídeo llega a la publicidad en Amazon para su app móvil, por lo que el Marketplace más importante del mundo sigue plantando cara, al hasta ahora duopolio de publicidad digital, formado por Facebook y Google.

Continuar Leyendo

Florida 2

Florida 2: Mentiras, SEO y cintas de video

Lo primero tengo que pedirle disculpas por el título pero el argumento de esta película del año 1.989 viene al dedo para este artículo (Adicción, falsedades e inseguridades; básicamente es la trama de esta película). Todo se desencadena el pasado 12 de marzo, cuando Google lanza una actualización en el núcleo del algoritmo que han denominado “Actualización básica de marzo de 2019”, en la comunidad SEO: Florida 2

Continuar Leyendo

vender en instagram

Vender en Instagram es una realidad

Es seguramente la noticia más importante de las red social en lo que va de año e incluso de su historia, lo venía anunciando desde hace tiempo y ya es una realidad, ya es posible vender en Instagram, convirtiéndose en un ecommerce.

Continuar Leyendo

Seguramente si está empezando a diseñar su estrategia en marketing digital, ya ha escuchado, incluso valorado, crear un plan de marketing de influencers.

A lo largo de este post, veremos algunas de las ventajas que tiene este tipo de estrategia, además de algunos consejos para conseguir que esta sea efectiva.

Pero como nos gusta siempre en nuestro post, empecemos por el principio, por entender qué es esto del marketing de influencers.

Continuar Leyendo

podcast marketing

Antes de nada, le vamos a hacer una pregunta, ¿te gusta escuchar la radio? Si la respuesta es positiva, le recomendamos que siga leyendo porqué hoy vamos a hablar del podcast marketing y cómo puede beneficiar a tu estrategia de contenidos.

Pero ya sabe que nos gusta empezar la casa por los cimientos, así que lo primero hablamos del podcast 😉

Continuar Leyendo

5 razones incluir video marketing plan digital

Desde hace ya unos años ni se discute que el contenido es el rey, y el idilio que mantiene con el vídeo es cada vez más estable, por eso, hoy queremos hablar del video marketing y las razones por las que debería integrarlo en su estrategia digital.

Y es que el vídeo a los internautas les gusta, no porqué lo digamos nosotros, sino porque este material audiovisual supone, ni más ni menos que el 84%, de todo el contenido consumido en red.

Entonces, si el vídeo tiene tanta aceptación, es hora de que todas las empresas se pongan las pilas y apuesten definitivamente por el vídeo marketing para contar sus historias y conquistar a posibles clientes y fidelizar a los que ya tienen.

Continuar Leyendo

tendencias marketing digital

Hoy queremos hablarle de algunas tendencias en marketing digital para este año. Como no queremos volverle loco con mil tendencias, hemos resumido en 8 las que creemos que serán las más importantes.

Nos vamos a mover en un año muy emocionante, donde la IA (inteligencia artificial) y el internet de las cosas (IOTA) marcarán el camino, visual seach, social shopping, fast content o voice search con conceptos que nos tienen que ir sonando, porqué durante este y los próximos años, se irán asentando como estrategias indispensables en tu plan de marketing digital.

Si no le suenan, no pasa nada, para eso está en este post donde iremos hablando de estas y otras tendencias en marketing digital para este año.

Continuar Leyendo

Al continuar navegando en el website acepta el uso de cookies, sino abandonelo ahora. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar