Blog de Marketing Digital

Blog de Marketing Digital de AMDT

que es un lead en marketing

¿Que es un lead en marketing?

Un lead en marketing se entiende cuando un usuario entrega sus datos de contacto a una empresa.

Ese usuario por tanto formará parte de la base de datos de la empresa, por lo que desde ese momento la empresa podrá interactuar con dicha persona.

Hoy le hablaremos a lo largo del post no solo sobre que es un lead en marketing, sino también los tipos de leads y porqué el marketing de contenidos es tan importante para conseguir leads de calidad.

Continue reading

que es el marketing relacional

Que es el marketing relacional: Definición y objetivos

Seguramente si le interesa el marketing digital, ha escuchado el término y se ha preguntado qué es el marketing relacional 

Para resolver su duda, digamos que el objetivo del marketing relacional es desarrollar una relación “de calidad” entre su marca y los clientes.

Continue reading

Para que sirven las redes sociales

¿Para que sirven las redes sociales?

Para que sirven las redes sociales es una pregunta amplia de contestar, pero se podría decir que las redes sociales son herramientas virtuales que lo que hacen es que personas, grupos de personas y empresas se puedan comunicar entre sí.

Evidentemente cada red social tiene sus propias peculiaridades y objetivos específicos, ya hablamos de cuáles son las mejores redes sociales para su empresa, le recomendamos refrescar la lectura del post.

Continue reading

como diseñar una pagina web

¿Como diseñar una pagina web?

Seguramente si tiene un negocio ya ha pensado o tiene su propio sitio web, y sí hoy hablaremos de como diseñar una pagina web, y los mitos que giran en torno a ello.

A priori puede parecer que cualquier puede diseñar una web, CMS como wordpress así nos lo han hecho creer, sin embargo, no es lo mismo una web hecha por un usuario que por un profesional

Y para entender esto, lo primero es hablar sobre qué es una página web.

Continue reading

que es ctr

Diccionario de marketing: que es ctr

El ctr es el número de clicks que ha obtenido un enlace respecto a las impresiones,  el resultado siempre se da en un porcentaje. Es importante, porque es la métrica más común para medir el impacto de una campaña en digital

¿No le queda claro?

No se preocupe, siga leyendo al o largo del post.

Porqué no solo hablaremos sobre el CTR, también le daremos la fórmula y ejemplos para calcularlo y algunos consejos sobre como mejorarlo.

Continue reading

tipos de backlinks

Nuevos tipos de Backlinks: El cambio de NoFollow y enlaces comprados

El pasado 10 de septiembre en el blog oficial de Google Webmaster Central Blog, Gary Illes y Dany Sullivan publicaron un artículo muy interesante sobre las nuevas etiquetas “rel” que se pueden aplicar en los enlaces externos o backlinks que se pueden generar desde un sitio web a otro. La novedad reside en la clasificación de estos enlaces, ¿En qué afecta esta novedad?

Continue reading

¿Por qué debes tener una página de FAQs?

Vamos a dedicar el post de hoy a la página de FAQs, que es como el patito feo de todas las web, sin embargo tenerla actualizada tiene sus beneficios.

¿Cuáles?

¡Veámoslo!

Continue reading

Factores importantes campañas ppc

Cada vez es más habitual a la hora de configurar campañas PPC delegar en google creándose campañas “autopilotadas”

Sin embargo, hay algunos aspectos que el sistema de piloto automático de GoogleAds que es mejor que no delegue en él, al menos por ahora.

Continue reading

cómo mejorar laatencion al cliente en redes sociales

La atencion al cliente en redes sociales a día de hoy es fundamental y para que pueda agilizar su gestión le vamos a dejar cuatro claves fundamentales.

En uno de nuestros últimos artículos hablamos de los chatbots, destacando que una de sus funciones principales era automatizar las respuestas en redes sociales.

Y es verdad, que es un punto que debe tener en cuenta para mejorar al máximo la atención al cliente en redes sociales, sin embargo, no es suficiente  solo con configurar un robot virtual.

Continue reading

que es un chatbot

En los últimos años seguramente ha escuchado que los chatbot son una herramienta indispensable para los negocios digitales.

En el post de hoy veremos qué son y cuáles son las principales funciones que tienen, especialmente con la interacción de una empresa o marca con sus clientes.

Continue reading