Blog de Marketing Digital

Blog de Marketing Digital de AMDT

Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

Principales diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

En el marketing digital existen términos o palabras que pueden llevar a la confusión, como son el posicionamiento SEO y SEM.

Para aclarar conceptos, en este artículo explicaremos las diferencias entre posicionamiento SEO (orgánico) y SEM (anuncios de pago).

Para ello, definamos que es posicionamiento SEO y SEM

Continuar Leyendo

historias de facebook para empresas

Cómo utilizar las Historias de facebook para su fanpage

Si tiene una fanpage de su empresa en fanpage, seguramente será consciente que puede crear un tipo de contenido efímero, son las llamadas historias de Facebook.

Es cierto que se asemejan y mucho a los Stories de Instagram, sin embargo, en el post de hoy veremos algunas diferencias. Pero sobre todo le enseñaremos cómo sacar el máximo rendimiento de las historias de Facebook para su empresa.

Continuar Leyendo

herramientas de SEO

Herramientas de SEO imprescindibles

El posicionamiento en buscadores es toda una artesanía que requiere de una buena caja de herramientas de Seo.

Saber elegir que herramientas para el posicionamiento seo le van a resultar de utilidad, dependerá en gran medida de las necesidades y del propósito en cuestión.

No obstante, aquí le dejamos un recopilatorio de las 6 mejores herramientas de seo, que, a nuestro juicio, son necesarias para la realización de cualquier proyecto seo:

Continuar Leyendo

qué es el benchmarking

Descubre qué es el BenchMarking

Para definir qué es el BenchMarking podemos resumirlo en la estrategia de tomar “comparadores” o benchmarks de productos o servicios de otras compañías para mejorar tu propia estrategia de marketing.

Es decir, analizar que hace la competencia para generar tu propia estrategia de marketing digital.

El término viene del inglés bench (“banquillo”) y mark (“marca”, “señal”) cuya traducción sería medida de calidad y la mejor benchmarking definición que podemos darle sería vigilar a la competencia para mantener los estándares de calidad y poder diferenciarte.

Continuar Leyendo

tendencias de marketing digital para 2018

¿Qué tendencias de marketing digital debe tener en cuenta?

Recién comenzado el año es hora de hablar cuáles sobre cuáles serán las tendencias de marketing digital para 2018.

Como nuestro objetivo es ofrecerle una visión clara y concisa, hemos recopilado en 6 las tendencias de marketing digital para que tenga en cuenta a la hora de elaborar sus estrategias de marketing digital para 2018.

Continuar Leyendo

WhatsApp para empresas

WhatsApp para empresas aterriza en España

A principios de año nos enteramos que WhatsApp para empresas ya estaba disponible en cinco países:  Estados Unidos, Reino Unido, México, Indonesia e Italia.

España no estaba entre ellos y ya pensábamos que íbamos a tener que esperar una eternidad hasta que llegará a nuestro país y poder empezar a utilizar WhatsApp para empresas.

Pero nada más lejos de la realidad, apenas unas semanas después aterrizaba en España.

Así que en el post de hoy veremos las principales funciones que nos ofrece la plataforma WhatsApp Business. Asimismo, verá lo interesante que será para su plan de marketing digital.

Continuar Leyendo

Algoritmo de facebook

Algoritmo de Facebook o Facebook EdgeRank

El algoritmo de Facebook es importante porque determina el alcance de las publicaciones orgánicas de una fanpage.

Vamos, que para que nos entendamos, el éxito de su estrategia en Facebook depende en gran medida de él.

Continuar Leyendo

¿Qué es el posicionamiento ASO?

El posicionamiento ASO son las técnicas que se llevan a cabo para mejorar la visibilidad de una app móvil en los principales Marketplace como Play Store y App Store.

Continuar Leyendo

Linkedin publicidad

Tipos de campañas de publicidad de Linkedin

LinkedIn es una de las redes sociales que más usuarios activos tiene, nada más ni nada menos que 500 millones de usuarios, la mayoría de las empresas tiene su página en ella, como es el caso de la consultora aún más difícil todavía.

Ante tal número de usuarios, muchas empresas deciden invertir en publicidad en ella, en muchos casos, sin tener amplios conocimientos de su plataforma de ads.

Por eso hoy, queremos hablar no solo de los tipos de campañas de publicidad que podemos hacer en esta red social, sino también de las ventajas y desventajas que tiene.

Continuar Leyendo

newsletter

¿Cómo mejorar los copys de asunto de tu newsletter?

Miles de empresas envían su newsletter sin ningún tipo de estrategia previa. Mandar por mandar y bombardear el mail de sus usuarios sin tener ningún tipo de ROI.

¿Por qué hacen esto? Quizás por desconocimiento, suelen pensar que cualquiera puede crearlas, ya que piensan qué es algo básico.

Además, hay programas para crearlas que no requieren saber ni de programación ni de diseño, como mailchimp o mailrelay, aunque una cosa es crear una y otra muy distinta es que funcione.

Ahora bien, la pregunta qué deberían hacerse es si merece la pena dedicar esfuerzo y efectivos a algo que no le está generando ningún beneficio, más bien todo lo contrario.

De ahí la importancia que sea un profesional del marketing digital quien se encargue de su estrategia de email marketing.

Continuar Leyendo

Al continuar navegando en el website acepta el uso de cookies, sino abandonelo ahora. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar