Factores importantes en campañas PPC
Cada vez es más habitual a la hora de configurar campañas PPC delegar en google creándose campañas “autopilotadas”
Sin embargo, hay algunos aspectos que el sistema de piloto automático de GoogleAds que es mejor que no delegue en él, al menos por ahora.
En otro de nuestros post ya sentábamos las bases sobre algunos aspectos de las campañas SEM que debería tener siempre en cuenta.
Hablamos de determinar la audiencia, debe conocer a su público, tener claro sus clientes, así como los términos de búsqueda que estos usan para sus consultas y qué efectos visuales son los que los más los activan.
Factores a tener en cuenta en sus campañas PPC
En el post de hoy veremos algunos básicos que debe tener en cuenta cuando configure sus campañas PPC
Palabras clave negativas
A día de hoy prácticamente todo el mundo sabe de la “existencia” de la lista de palabras negativas.
Sin embargo, no siempre están bien optimizadas.
Por ejemplo, se puede dar el caso de estar usándolas donde no se debe y perder tráfico y dinero.
Por ejemplo, hace tiempo quitó las zapatillas Adidas ZXFlux de su stock, por lo que añadió ZXFlux a su lista, pero ahora ha recibido stock nuevo.
Pero se le olvidó quitarla de su lista de palabras clave negativas.
Tenga la costumbre de revisarla cada poco tiempo y no dedicarse solo a incluir términos.
Así como la concordancia de las mismas, no vaya a estar torpedeando sus propias campañas.
Texto de los anuncios
Optimizar el copy de los anuncios es fundamental para sus campañas de PPC.
Son interesantes las variaciones de anuncios, nos ayudará a garantizar una mejor experiencia de usuario.
Sin embargo, también puede “jugársela” introduciendo pequeños cambios, y probar que le funciona.
Cambios como diferentes verbos los CTA, excluir o incluir nombre de marca, jugar con cifras…
Como sabes, con los anuncios de búsqueda responsive puede crear un anuncio que se irá captando mostrando más texto y mensajes relevantes para su audiencia.
Estos anuncios funcionan con IA; como anunciante puede añadir hasta 15 titulares más 4 descripciones.
Google combinará esa información para conseguir las combinaciones que mejor funcionan.
Los anuncios de búsqueda responsive te permiten crear un anuncio que se adapta de forma que muestren más texto y mensajes más relevantes para tus consumidores.
Usar las extensiones del anuncio en sus campañas PPC
También es importante en sus campañas PPC tener activada las extensiones de anuncios, y utilizar esa información adicional para seducir a sus potenciales clientes.
Estas extensiones mejoran el ratio de clicks, ayudando a los usuarios a tener información que necesitan rápidamente.
¿Cuáles son las extensiones de anuncios que mejor funcionan?
Evidentemente dependen de cada sector, pero las de llamada, enlace a sitios, textos destacados, extractos del sitio, precio y opiniones suelen ser muy usadas.
Campañas móviles: los micromomentos
Que tenemos que tener en cuenta los móviles es nuestras campañas PPC, es una obviedad y no vamos a hacer hincapié en ello.
Sin embargo, si vamos a hablar de los micromomentos.
Las búsquedas en escritorio y móvil son diferentes, eso lo sabemos.
Imagine que alguien busca “restaurante vegetariano en goya” si lo hace desde un ordenador es posible, que sea un plan para el próximo fin de semana.
Pero, ¿y si lo hace con el móvil?
Se da la posibilidad que esté en esa zona y quiere ir ahora a cenar.
Sus anuncios tienen que ir encaminados a satisfacer esa necesidad inmediata, con textos como “reserva ahora desde tu móvil” o similares.
En el siguiente gráfico de thinkwithgoogle.com sobre los micromomentos está muy bien explicado:
Utiliza audiencias de mercado para la búsqueda
Y para terminar nuestras recomendaciones para que sus campañas PPC funcionen mejor, hablaremos de las audiencias de mercado.
Estas audiencias ya pueden usarse en las campañas de búsqueda y no solo en display.
Dichas audiencias están pensadas para que anunciantes se centren en conseguir conversiones de compradores similares.
Es posible que le ayuden en sus campañas de remarketing, si el segmente elegido es el correcto.
Terminado nuestro post sobre campañas PPC recuerda que en nuestra consultora de marketing digital contamos con un equipo experto en crear campañas y mejorar su posicionamiento SEM.