Google Discover: la reinvención del feed de google

No Comments 783 Views0


google discover

Google Discover es ya una realidad. El gigante de las búsquedas reinventa su “feed” para darle a sus búsquedas contenido basado en sus intereses.

La compañía introduce una nueva forma en la que descubrimos las búsquedas. A continuación, le presentamos cómo funciona Google Discover y qué novedades trae.

Google Discover, ¿una red social de búsquedas?

En su 20 cumpleaños, Google trae un regalo enfocado a los millennials, pues son los consumidores de hoy y de mañana.

Con ello Google ha querido dotar al Google Feed de una nueva apariencia y nuevas funcionalidades.

Así, Google Discover cambia la forma en que presenta los resultados de búsqueda.

Nos seguirá entregando enlaces, pero incluyen características que nos evocan a las redes sociales: noticias, imágenes, videos en vertical, y por supuesto, historias.

Con ello Discover quiere convertirse en su página de inicio en dispositivos móviles. Estará disponible desde la app, pero también desde la página de inicio del navegador.

que es google discover

¿Cómo funciona Google Discover?

El Google Discover es el Google Feed con actualizaciones que traen tres cambios fundamentales: un nuevo nombre, un aspecto nuevo y un nuevo conjunto de características.

Un nuevo nombre y una nueva apariencia

Un nuevo nombre que refleja esa misión: la de descubrir. Desde el lanzamiento de Google feed el objetivo de la compañía de la gran G, ha sido ayudar a los usuarios a descubrir contenido nuevo e interesante según sus gustos y preferencias.

Contenido según sus necesidades

La IA de Google Discover trabaja para ofrecerle contenido según sus necesidades. Cada vez que un tema le llame la atención, puede tocar en “seguir” para explorar y profundizar más sobre ese tema.

Además de contenido novedoso y fresco, Discover podrá mostrarle artículos que son antiguos (en la web), pero novedosos para usted.

Por ejemplo, cuando planifica su próximo viaje, Discover puede mostrarle un artículo de viaje publicado hace tres meses que le puede resultar de utilidad, con los mejores lugares para comer o lugares de interés.

Además, Google Discover puede predecir su nivel de experiencia en un tema y ayudarle a desarrollar esos intereses.

Si está aprendiendo a tocar la guitarra, por ejemplo, le mostrará contenido para principiantes sobre el aprendizaje de acordes.

Si ya es un músico experto, puede mostrarle un video sobre técnicas más avanzadas.

Google discover

Más contexto y control

Además de la personalización de temas por intereses, Google Discover nos ofrece un icono de control para indicar si desea más o menos contenido sobre ese tema.

Según la compañía, Discover utiliza la misma tecnología que Google News para ofrecer variedad de fuentes sobre un determinado tema.

novedades google discover

Google Discover en Multilenguaje

Esta novedad es útil para las personas que hablan varios idiomas.

Muestra artículos y noticias en varios idiomas, siendo el usuario quien elige el idioma.

Permite consultar recetas en español y leer deportes en inglés, y ver el contenido en el idioma de preferencia de cada interés.

Por ahora solo está en español e inglés, pero pronto estará en otros idiomas.

Aunque aún no sabemos la fecha exacta, todas estas novedades se irán implementando a lo largo de las próximas semanas.

Lo que queda claro es que el futuro de las búsquedas ya está aquí y las estrategias de posicionamiento SEO seguirán evolucionando.

Deja tu aportación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.