Google MyBusiness

Google MyBusiness: para qué sirve y últimas novedades

SEO

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3 de octubre de 2017

¿Qué es y para qué sirve Google MyBusiness?

Seguramente ha oído hablar de Google MyBusiness y su importancia en marketing online para los negocios locales, es posible, que, al no tener muchas nociones de sus utilidades, no le haya dado la oportunidad que merece.

Aunque seguramente después de nuestro post, cambie de opinión y acabe abriendo su “ficha” de empresa aquí.

Google MyBusiness es una potente herramienta online enfocada a la geolocalización de los negocios locales. Por ejemplo, una clínica veterinaria en Madrid o un restaurante en Bilbao.

Básicamente se puede entender Google MyBusiness como una ficha informativa de su negocio, donde puede introducir campos como:

  • Nombre de la empresa
  • Descripción de la actividad
  • Ubicación
  • Horario
  • Sitio Web

Google MyBusiness

Además, al añadir una ubicación, siempre le aparecerá la opción de “Cómo llegar”. Esto nos permitirá encontrar el sitio a través de Google Maps. Resulta muy interesante para usuarios o clientes que quieran llegar hasta nosotros.

En un intento de ganar parte del pastel a aplicaciones enfocadas a la geolocalización donde los clientes podían dejar sus impresiones, nos referimos a Foursquare o Yelp, incluso Tripadvisor.

Google decidió introducir las “Reseñas” donde aquellos que, por ejemplo, acuden a su establecimiento pueden dejar sus impresiones del lugar.

Pero quizás lo más interesante, es que estas fichas pueden aparecer en la búsqueda  de google que haga un usuario sobre un término que esté relacionado con el sector de su negocio.

Hagamos un ejemplo aleatorio, pongamos que estamos buscando un “restaurante de comida casera en Madrid” Esto es lo que aparece:

Google MyBusiness
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¿Ve las oportunidades que tiene teniendo su ficha en Google MyBusiness?

Microwebs disponibles en Google MyBusiness

Bien, hay otra “sorpresa” que Google le tiene preparado al dar de alta su empresa en Google MyBusiness. Tendrás la posibilidad de hacer mini páginas web gratis.

Sin embargo desde  AMDT recomendamos crear una página web 2.0 en condiciones, ya que entendemos que las limitaciones de los microsites de Google MyBusiness son contraproducentes para una estrategia de marketing digital en condiciones:

  • Resultado es una mini web visualmente muy limitada con poca funcionalidad
  • Imposible plantearse una estrategia de SEO Onpage
  • Adiós a las subpáginas
  • Sin datos de Google Analytics
  • No cuentas con dominio propio, tendrás el “apellido” business.site

Otra de las novedades, que si nos pueden parecer más interesantes es la posibilidad de hacer publicaciones y que sean incluidas en la ficha cuando aparece en el buscador de Google.

Se nos ocurre que, por ejemplo, un negocio que tenga alguna oferta, podría hacerlo una publicación con ella, tal y como podemos ver en el ejemplo.

Google MyBusiness
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El Seo y la geolocalización

En los últimos meses se está viviendo un auge del SEO enfocado a la geolocalización, evidentemente para negocios o empresas que tengan un lugar físico dónde “ubicarse”.

Y, evidentemente en el SEO Local entran otros muchos factores, más allá de Google MyBusiness, de hecho si está pensando en una estrategia digital, en AMDT somos  especialistas en posicionamiento SEO.

Lo que es cierto es que, una manera de aparecer en el buscador de Google es mediante las fichas de empresa creadas en Google MyBusiness, no obstante, también hay que cuidarlas.

Tenga en cuenta que para cada búsqueda que hagan los usuarios en el buscador, pongamos como ejemplo ” Clínica veterinaria en Madrid”, después de las campañas de adwords, tan solo aparecen tres resultados con las fichas de empresas.

Google MyBusiness

Por tanto, es importante, que cuando redacte la descripción de su empresa o negocio en Google MyBusinness, tenga en cuanta con qué términos quiere ser encontrado por los usuarios.

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