optimizar un ecommerce

Consejos para optimizar un ecommerce en verano

Marketing

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6 de junio de 2019

Consejos para optimizar un ecommerce en verano

El verano está a la vuelta de la esquina, sin embargo, no hay que descuidar el trabajo hecho en su tienda online durante todo el año, por ello, en este post veremos algunos consejos para optimizar un ecommerce en verano.

Optimizar un ecommerce en verano: tienda online

Es importante que su tienda online siga operativa también en esta época estival, especialmente si ofrece productos o colecciones idóneos para el verano.

Optimizar ecommerce en verano: seo y sem

Es importante antes de empezar el verano que le dé una vuelta a su keyword research  y contemple términos estacionales, “ longtail” para añadir en sus campañas de ppc.

En base a este estudio de palabras clave, reoriente sus textos y visuales en las campañas de pago que tenga activas.

optimizar un ecommerce verano
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Optimización móvil

A estas alturas de la partida ya no deberíamos ni hablar de la optimización mobile, pero como aún nos encontramos casos en los que los ecommerce no están optimizados para móvil, hagamos hincapié en este punto.

En la época de verano, donde la movilidad de las personas es constante, y no suelen llevarse el portátil encima todo el día, se disparan las búsquedas en móvil.

Revise que todo en su tienda online funciona a la perfección en el móvil, como puede ser el proceso de pago, ficha de productos etc.

Es importante encontrar todos los posibles “puntos de fuga” a la hora optimizar un ecommerce para el verano.

Contenido estacional

También es importante que tenga en cuenta si su tienda online  cuenta con colecciones o productos específicos de esta temporada.

En ese caso, para optimizar su ecommerce en verano, debe revisar las fichas de productos, actualizarlas si fuera necesario y generar expectación en redes sociales.

Otra idea que puede explorar es crear un calendario exclusivo en  su estrategia de marketing de contenidos  de esa colección y productos, como guías de compra.

Así puede ayudar a su estrategia SEO, reorientando su keyword research y mejorar la intención de búsqueda.

Optimizar un ecommerce en verano:  servicio de atención al cliente

A la hora de optimizar un ecommerce en verano es importante que tengamos en cuenta algunos puntos de customer service.

consejos para optimizar un ecommerce
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Optimizar un ecommerce en verano con chatbot

Es perfectamente normal que en la época del verano el LiveChat de su ecommerce disponga de menos personal.

No obstante, sus clientes no deben “pagar” las consecuencias, y no debería descuidar la atención al cliente ni siquiera en verano.

Por eso, es hora de darle una oportunidad a la inteligencia artificial con los chatbots , hay muchas opciones a su alcance, desde bots que puede configurar usted mismo como Oct8ne a plataformas que lo desarrollan a medida.

Dependiendo del presupuesto puede elegir la que más le convenga.

Los chatbos le permitirán, por ejemplo, automatizar las respuestas que le hagan sus clientes en varios idiomas.

Comunicar vacaciones

Por supuesto, comunique a sus clientes las vacaciones, es una manera de evitar futuras “quejas”.

No se limite únicamente a enviar una newsletter (que por supuesto debe hacer) a su base de datos.

Comuníquelo también en sus canales sociales y configúrelo en el mensaje automático de los triggers del livechat.

Indicando, por ejemplo, en qué fechas se verán afectados tus servicios, y habilitar siempre un email o teléfono de contacto para urgencias.

optimizar un ecomerce resumen
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Esperamos que le hayan resultado útiles estos sencillos consejos para optimizar un ecommerce en verano.

No obstante, también puede contar con una consultora de marketing digital que le gestione su ecommerce en esta época o durante todo el año.

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